¡Muchas gracias!pipa501 escribió:Si, lleva exactamente la misma correa que la 350la mia debe tener mas de 10 años
,( ya se sabe en casa del herrero correa de palo,) pero esta vez no me la juego y para Alcañiz la cambiare.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de tercera clase
Hola
norbert, el fabricante es ROULUNDS RUBBER que desde el 2006 pertenece al grupo Conti. Yo no se encontrarla en el catalogo. Lo unico que se es que es la serie RO-DRIVE, que ya habeis leido sus características. En la correa pone 124 L y también el numero 527.
La compro en Indicom (Manresa).
Saludos
norbert, el fabricante es ROULUNDS RUBBER que desde el 2006 pertenece al grupo Conti. Yo no se encontrarla en el catalogo. Lo unico que se es que es la serie RO-DRIVE, que ya habeis leido sus características. En la correa pone 124 L y también el numero 527.
La compro en Indicom (Manresa).
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Perdón si alguien lo habia leido, me he equivocado con el numero. Ya está cambiado 

Saco el tema del olvido y asi lo tenemos en el "nuevo"apartado del motor.
Intento sacarles a la gente informacion sobre el comportamiento del "HBNR Espescial Morini" de optibelt.
Os cuento de la mia:
Yo llevo la correa actual de Roci desde el octubre 2011, o sea 4 años, con 33mil km encima. No pienzo cambiarla para la temporada del 2016. Tiene todavia buena pinta y el juego dentro del limite.
El interval del cambio normalmente es cada 3 años o 20mil km.
No Risk No Fun
por algo hemos hecho esta correa, digo yo
De momento no las hay. La ultima tira salia a 20ytanto, mientras que el optibelt normal aqui se sonsige por entre 7 y 10€ (no medida con armamento mas malo, o sea normalucho no para motores de automocion, como todos los que se han vendido jamas, sean michelin, pirelli, optibelt o lo que habia!). Asi que una horita cada tres años tampoco no es tanto. Si llego a 40mil y 6 años me conformo con ella. Y todavia costaria el doble. Pero estan medidas
los normales a veces tienen casi 5-6 mm de juego desde el principio, tambien es cuestion de suerte.
Como les ha ido a los que se montarón en las ibericas?
norbert
Intento sacarles a la gente informacion sobre el comportamiento del "HBNR Espescial Morini" de optibelt.
Os cuento de la mia:
Yo llevo la correa actual de Roci desde el octubre 2011, o sea 4 años, con 33mil km encima. No pienzo cambiarla para la temporada del 2016. Tiene todavia buena pinta y el juego dentro del limite.
El interval del cambio normalmente es cada 3 años o 20mil km.
No Risk No Fun

Como les ha ido a los que se montarón en las ibericas?
norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de segunda clase
Saludos
Yo creo que todos estos estan bien, mientras se encuentran dentro del juego y se cambia cada 3 años. Cosa que se convierta en rutina, o 20mil km que no es poco en tres años.

Hola Norbert,
Yo la optibelt especial Morini la llevé durante cuatro años, y le hice apenas 3000 kilómetros. La cambié por años, no por kilometros, pero no varió el juego lateral, estaba como el primer dia, y sin sintomas visibles de envejecimineto (ni grietas ni endurecimientos).
Cuando se vuelvan a hacer y nos avises volverè a encargar.
Mientras tanto ahora llevo una "normalita" y tengo sin estrenar aún la de Kewlar que pondré éste invierno cuando por fin abra motor.....
Saludos
Yo la optibelt especial Morini la llevé durante cuatro años, y le hice apenas 3000 kilómetros. La cambié por años, no por kilometros, pero no varió el juego lateral, estaba como el primer dia, y sin sintomas visibles de envejecimineto (ni grietas ni endurecimientos).
Cuando se vuelvan a hacer y nos avises volverè a encargar.
Mientras tanto ahora llevo una "normalita" y tengo sin estrenar aún la de Kewlar que pondré éste invierno cuando por fin abra motor.....
Saludos
Dragon,
espera un poquito en poner el de Kevlar, probablemente es de PU y entonces mejor no montarlo en un motor.
Nuestro "encargado" de las correas se va a poner otravez en contacto con el ingeniero de optibelt que nos ha hecho el favor de producir nuestras correas especiales HNBR. A ver que este dice de la correa blanca.
Si se hace otra tira de las correas especiales os informaré.
Sus ventajas: la unica correa 124 L en el mercado con caracteristicas para automocion (mejor armamento, aguanta mas calor, aceite y tal, debe aguantar bastante mas tiempo y kilometros). Desde luego no estan oficialmente homolo...ados para automocion. Este proceso costaria mucho dinero, y estas correas estan hechos exclusivamente como un favor de optibelt. para un par de locos con sus morinis
Herr Lüders estaba tan impresionados por toda nuestra investigacion sobre las correas que habian/hay que le hemos infectado entonces
)
Su disventaja: el precio
ciao
norbert
espera un poquito en poner el de Kevlar, probablemente es de PU y entonces mejor no montarlo en un motor.
Nuestro "encargado" de las correas se va a poner otravez en contacto con el ingeniero de optibelt que nos ha hecho el favor de producir nuestras correas especiales HNBR. A ver que este dice de la correa blanca.
Si se hace otra tira de las correas especiales os informaré.
Sus ventajas: la unica correa 124 L en el mercado con caracteristicas para automocion (mejor armamento, aguanta mas calor, aceite y tal, debe aguantar bastante mas tiempo y kilometros). Desde luego no estan oficialmente homolo...ados para automocion. Este proceso costaria mucho dinero, y estas correas estan hechos exclusivamente como un favor de optibelt. para un par de locos con sus morinis

Su disventaja: el precio
ciao
norbert
Marc Lüders, nuestro hombre/ingeniero en Optibelt, ha respondido:
No se te ocurra montar esta correa blanca! Es de PU y entonces resitente al aceite , pero ahi se termina la cosa. No sirve para temperaturas por encima de 60°, tal vez 80° en un tiempo minimo. Correas como esta no deben montarse en ningun coche/moto!!!
Las correas especiales HNBR deben aguantar bastante mas tiempo y km que los normales. Y si se las guarda seco, a oscuras y a una temperatura de ambiente normal el no ve ningun problema de ponerlas en stock durante 10-12 años.
Como ya hemos renovado el contacto, tal vez se produce otra tira de correas. Pero de momento no las hay. Entonces un 124L industrial como siempre
ciao norbert
No se te ocurra montar esta correa blanca! Es de PU y entonces resitente al aceite , pero ahi se termina la cosa. No sirve para temperaturas por encima de 60°, tal vez 80° en un tiempo minimo. Correas como esta no deben montarse en ningun coche/moto!!!
Las correas especiales HNBR deben aguantar bastante mas tiempo y km que los normales. Y si se las guarda seco, a oscuras y a una temperatura de ambiente normal el no ve ningun problema de ponerlas en stock durante 10-12 años.
Como ya hemos renovado el contacto, tal vez se produce otra tira de correas. Pero de momento no las hay. Entonces un 124L industrial como siempre

ciao norbert

OK Norbert!!!!!!
Tomo nota, la blanca................condenada cadena perpetua bajo la cama.
Buscaré una normal hasta que podais convencer a vuestro amigo el Sr Optibelt que nos vuelva a hacer el favorcin...........
Gracias!!!
Tomo nota, la blanca................condenada cadena perpetua bajo la cama.

Buscaré una normal hasta que podais convencer a vuestro amigo el Sr Optibelt que nos vuelva a hacer el favorcin...........

Gracias!!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores