El casicas escribió:Hola, y si tienes dni electronico directamente en la pagina de la dgt también lo puedes pedir y te lo descargas directamente en PDF al instante y por 9 €. Un saludo.
Cuidado con hacerlo de esta forma, yo lo intenté y no salió bien, aunque luego me ayudaron para solicitarlo en tráfico directamente.
Me pasó lo siguiente:
Como el formato de la matrícula que tengo no es válido para la herramienta web donde se solicita (faltaba un dígito) pregunté en el mismo contacto de la web como debía introducir la matrícula y me dijeron que pusiera una E detrás del número, con lo que me apareció el informe de un remolque agrícola. Les envié unos correos reclamando el problema y me dieron la opción de usar la misma tasa para ir físicamente a tráfico y solicitarlo allí, tras solicitarlo y como la matrícula de mi moto no estaba informatizada después de casi dos meses llegó el informe a tráfico y lo pude recoger.
Si puedes pásate por tráfico y así sales de dudas, si tu matrícula no está informatizada, debería estar de baja definitiva, si es así ya puedes solicitar la rehabilitación de la misma.
Otra cosa, pongo una dirección web donde indican que para hacer la rehabilitación no es necesario hacer el acta notarial, con el contrato de compraventa es suficiente, no se cuanto de cierto es esto porque yo no lo he probado, pero creo que lo que indican en la página tiene sentido, ya que si presentas el contrato de conpraventa de alguien diferente al último dueño que aparece en tráfico te contestan indicando que el contrato no se corresponde con el último dueño y por tanto no es válido, pero si luego recurres a esta respuesta indicando que en la ley de matriculación de vehículos indica que tras dar de baja un vehículo la titularidad que aparece en tráfico es relativa y no tiene porque ser el dueño actual del vehículo te lo aceptan, ya que una vez dado de baja la propiedad del vehículo puede ser la que sea y no tiene porque saberlo tráfico (por ejemplo que compres el vehículo a un desguace y este te entregue factura, si la factura está a tu nombre está claro que eso demuestra que tú eres el dueño del vehículo). El la página lo explican mucho mejor de lo que yo lo he hecho, incluso aparece redactado el recurso que hay que hacer y me repito que yo aún no lo he probado pero que voy a intentarlo, ya que por lo que tengo entendido el acta notarial vale unos 90 eurazos, que si puedo intentaré ahorrar para otros menesteres. Además me parece vergonzoso por parte de la DGT, que un contrato de compraventa no sea válido y que si vas a un notario con dos amigos y te inventas que la moto es tuya si que sea válido, donde está la diferencia, yo solo la veo en tener que pagar al notario, porque ninguna de las dos forma asegura a tráfico que la moto se haya conseguido por cauces legales.
http://www.motosclasicas.com/homedocc.htm
Saludos. Cv_jorge