Manetero especial
Manetero especial
Nunca he llegado a esos extremos. Tampoco hago kilómetros para ello.
La verdad es que con el cardan de la XJ ando muy mal acostumbrado. :lol:

Ya lo he pedido. A ver si me llega durante esta semana que viene.
Al final 120€, más 17€ de portes.
Kit Morini.JPG
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Re: Cadena "intensable".

Mensaje por Sento »

KingScorpion escribió:Se ve bastante entero, hombre. Llevo yo algunos piñones en las motos que da vergüenza verlos ... y eso ahora, ¡no te cuento las cosas con las que anduve a los 16 y los 18 y sin un duro en el bolsillo!

La primera vez que cambié un piñón fue porque la cadena patinaba de los pocos dientes que tenía. :-)
Yo también veo ese piñón muy sanito todavía. No lo tires que está en uso.
Gracias por la información. Creo que un poco más adelante va a hacerme falta un juego completo como ese.
Manetero especial
Manetero especial
Sento escribió:
KingScorpion escribió:Se ve bastante entero, hombre. Llevo yo algunos piñones en las motos que da vergüenza verlos ... y eso ahora, ¡no te cuento las cosas con las que anduve a los 16 y los 18 y sin un duro en el bolsillo!

La primera vez que cambié un piñón fue porque la cadena patinaba de los pocos dientes que tenía. :-)
Yo también veo ese piñón muy sanito todavía. No lo tires que está en uso.
Gracias por la información. Creo que un poco más adelante va a hacerme falta un juego completo como ese.
Hola Xiquet! Encantado de verte por aquí.
Decidí mantener el paso 530 precisamente para tener la posibilidad de escoger entre ambos desarrollos si con el piñón de 13 queda demasiado corto.

De momento aún no me ha llegado, cosa que ya esperaba. Lo que me tiene "mosca" es que no me contesta los correos pidiéndole el tracking number. Espero que sea porque al vendedor le de cierta pereza responder y no por otro motivo.

Mensaje por Sento »

Estará de procesión y por eso no contesta. :lol: :lol:
Manetero especial
Manetero especial
Bien!

Hoy me ha llegado el kit.
Ahora toca desmontar el piñón. ¿Algún consejo en particular?

Quiero limpiar la tapa del carter por dentro. Pensaba utilizar líquido de barbacoas. ¿Atacará el motor de arranque?
Es que no lo pensaba desmontar, porque si me lío no pararé hasta que funcione y me gustaría ir a la Morinada en Morini y no en XJ :lol: :lol: :lol:
Manetero forero de segunda clase
Hola,el liquido de barbacoas funciona de miedo y no ataca el metal.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Pues si, el líquido de barbacoas funde la roña que no veas. Lo malo es que también me ha fundido el pulverizador tomado del frasco de KH7 que he utilizado y aplicado a brocha lleva mucha más faena.
Harto de no adelantar, he utilizado el limpiador de llantas del Lidl y enjuagando con agua abundante. Espero que no levante la pintura. :cry:
Ahora la moto debe pesar cinco kilos menos como poco. :shock: :lol: :lol:
IMG_20140424_221010127b.jpg
IMG_20140424_221318668b.jpg
No he conseguido aflojar la tuerca del piñón. Me temo que hubiese debido hacerlo antes de desmontar nada.
He puesto la cadena vieja y la he bloqueado con un destornillador sobre un taco de madera, pero no he podido aflojar la tuerca.
IMG_20140424_213301621b.jpg
Me ha parecido que afloja a izquierdas, como una tuerca normal ¿es correcto?
¿A qué par va apretada? Supongo que la montaron con una pistola neumática y no ha querido golpear la llave.
¿Debo volver a montar la rueda y la transmisión antiguas para bloquear el piñón, o hay un método más adecuado?

Mensaje por Sento »

No se si aprieta a derechas o izquierdas, pero tal cual lo tienes debería aflojarse con una pistola neumática.
Si no tienes a mano una quizá tengas que montar la rueda para bloquearla. Lo he visto hacer metiendo un listón de madera entre los palos de la rueda y bloquearla haciendo tope en el basculante. Con ruedas de radios no se si me atrevería... :roll:
Aprieta a derechas,y tal como la tienes dale con un martillo sin miedo que debe de aflojar.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Edito para insertar la imagen del bloqueo de la rueda para sacar (en la foto montar), el piñón

Piñón fuera. :D
Como lo de dar martillazos nunca ha sido santo de mi devoción, pues mi precisión con tal herramienta es de +/- un palmo, :oops: he vuelto a montar la rueda y toda la transmisión antigua.
Como me indica Sento, he metido una traviesa de madera entre los palos de la llanta para bloquearla y he aplicado la dinamométrica a la tuerca del piñón, subiendo poco a poco el par hasta que no saltase y aflojara la tuerca: a 17kgm :shock: . Así sé a que par debo apretar de nuevo.
Pensaba que una vez la tuerca fuera necesitaría un extractor para sacar el piñón viejo, pero ha salido con la mano. 8-)
IMG_20140509_190459387b.jpg
He observado que el eje donde va montado no tiene holgura apreciable en sentido radial, pero sí en sentido axial, :( ¿Es esto normal?
También parece que los retenes de ese eje y el del cambio no están en su mejor forma, de ahí debe provenir la cantidad de suciedad acumulada. Supongo que debería abrir el motor para cambiarlos. :(

La mayor parte del tiempo lo he empleado en limpiar la cantidad de suciedad acumulada :? y en reparar los agujeros que han salido en ambos escapes :( . El agujero que no se ve ha quedado bien, pero el que queda más a la vista ha sido imposible de dejar "aparente" :cry:

Ahora sólo me queda limpiar la tapa lateral del motor para comenzar a montar todo.
No consigo sacar la tuerca que sujeta el portamordazas del arranque. Bloqueando la cadena en el piñón del motor de arranque gira todo, la tuerca y el eje a la vez. ¿Algún truco para desmontarlo?

Veo que soy incapaz de salir adelante sin vuestra ayuda :oops:
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert