KingScorpion escribió:Lo mejor es pasarte por una tienda de pinturas para automóvil en tu zona y preguntarles. En algunos sitios hacen sprays con pinturas de esta calidad. No son baratos, pero pueden ser una alternativa a la pistola y el compresor.
La verdad es que es lo mejor! y así lo hice. Fui a una de las tiendas de pintura de referencia de Pamplona y pregunté por pintura para automoción para pintar a pistola ya que esa fue la opción por la que me decanté.
Para mi sorpresa, no me vendieron pintura por no ser profesional. Parecer ser que solo venden a profesionales. La única opción que me dio fue pintura en spray, según él, la misma calidad. El caso que es no me encontré cómodo con lo que me contaron y no compré: Me comento que con un bote de spray hacia para todo y que con el anticalorico que necesitaba para la bufanda que me servía también para el manillar y la tapa. Ambas cosas completamente incorrectas!!! Y eso que es una tienda de referencia en la zona…..
Con el mal gusto en el cuerpo decidí darle a google y acabé siendo asesorado, correctamente, por una tienda online (
http://www.pintarsinparar.com) que además tiene buenos precios y costos de envío muy razonables. Eso si, volví a cambiar a la opción pintar en spray, para mis desgracia.
La pintura por la que me decanté fue BESA (Bernardo Ecenarro) por varios motivos: empresa nacional, precios razonables y calidad para automoción (tienen pinturas que cumplen con estándares de automoción).
Ojo con las piezas de aluminio!!
Un gran error que cometí y comparto, es que las piezas de aluminio con solo matearlas , aparejo y pintura hubiese sido mas que suficiente. Sin embargo, yo decapé todas las piezas sin pensar que material era cada una de ellas. El tema es que a las piezas de aluminio hay que darles una imprimación epoxica ya que aparejo y/o pintura directamente sobre el aluminio no agarra bien con el tiempo. Yo me decanté por titan yate, una imprimación epoxica que se emplea para los cascos de los yates. Como no tengo pistola, pinte con pincel, dejé secar y lije hasta dejar un acabado fino (lijas de 500, 800). Parecer una locura el hacerlo con pincel pero no hay problema. Es un poco mas de capa y lija (se lija muy fácil).
Las botellas de la suspensión delantera, que son de fundición de aluminio, al dejarlas a metal visto, son muy rugosas (tiene agujeros) y se quedaron después de la imprimación muy bien.
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Luego aparejar todas las piezas.
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Y luego pintar tras lijado, suave, fino del aparejo (lija 800 y 1200). Por cierto, los resultados (estético) de pintar con Spray son bastante aceptables! No diría perfecto pero muy bien. Creo que con un pulido se podrán terminar con un acabado mas que bueno.
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