Manetero forero de tercera clase
Pues yo me se de uno que ya ha quenado mas de 150 litros de biodiesel de ese .... a coste de 0 euros.... :D

No es tema de capacidad e inteligencia... es solo decidirse a hacerlo y echarle al coche... y os garantizo que funciona perfectamente.

Rubén.
Por cierto...fotos de mi reactor/agitador....un deposito de cierre hermético y en el fondo una bomba de labadora... (coste o euros)... y no lo compré en el chino :lol:
Manetero forero de segunda clase
no hay ninguna reglamentacion contra usar biodiesel fabricado en casa para uso propio... ahora... si te cazan vendiendo en negro dicho biodiesel fabricado en casa... es cuando te pueden penar...[/quote]

No hay ninguna reglamentacion en contra, porque de momento lo fabrican cuatro.
Como nos de a muchos por empezar a fabricarlo y utilizarlo, lo legislan echando leches.
Manetero especial
XaviSR escribió:es que tu no pasas algun tema de inspeccion?
NO !!!!!!! Mondieu !!!!!

Yo soy como Clint Eastwood..... vivo al margen de la ley :lol: :D
Site Admin
A ver lo que esta muy perseguido es usar en tu coche un gasoil comercial subencionado, llamase agricola, calefaccion o de pesquero.

El biodisel no esta perseguido tanto si lo compras como si lo haces tu, ahora bien, a la administracion le preocupa relativamente, el biodisel no llegaria a significar ni el 5% del consumo total de este pais.
Manetero forero de cuarta clase
Entendido:
En esto tampoco está penado el consumo propio, pero sí el traficar con ello, por lo que decís.
De todas maneras, yo también pienso que el consumo propio no está "regulado" todavía porque hay pocos que lo hagan. Si la cosa va a mayores, acabarán metiendo mano a un pastel (muy apetitoso) que pasa ante sus narices y que hará tambalear alguna entidad muy grande y muy bien asentada.
¿Dejarán de subvencionar el gasoleo agricola al que se dedique a la siembra de productos para obtención de biodiesel? ¿tendrán algún tipo de subvención-bonificación los vehículos que consuman biodiesel casero o solamente lo seguirán teniendo los eléctricos que consumen watios producidos -en demasiados casos- por compañías eléctricas con combustibles fósiles? ¿les obligarán a estas eléctricas a consumir una parte de biodiesel casero?.
Como podeis ver, soy un mar de dudas. Pero el tema me parece apasionante.
Site Admin
No creo que legislen sobre el biodisel de fabricación casera, de igual manera que no legislan ni han legislado sobre los que se hacen su propia electricidad y no tienen conexion a la red electrica, como es mi caso.
El problema es que muchos coches actuales no pueden llevar biodiesel. En el mío, por ejemplo lo pone bién claro en el manual y en tapón del depósito. :roll:
El otro dia salio en un programa de la Cuatro, un señor que recogia el aceite de freir de sus vecinos, lo trataba quimicamente para precipitar las grasas, y se fabricaba biodiesel para su Peugeot 405, pastillas de jabon y una especie de barniz para exteriores, un máquina.

Tambien salia en el reportaje su mecanico diciendo que las unicas modificaciones que habia que hacer al coche, creo que eran cambiar los tubos de suministro de combustible por unos mas gruesos (unos 20 €) y cambiar cada 15.000 kms el filtro de gasoil.

Creo recordar que fue en el programa de Samantha.
Site Admin
buscacosas escribió:El otro dia salio en un programa de la Cuatro, un señor que recogia el aceite de freir de sus vecinos, lo trataba quimicamente para precipitar las grasas, y se fabricaba biodiesel para su Peugeot 405, pastillas de jabon y una especie de barniz para exteriores, un máquina.

Tambien salia en el reportaje su mecanico diciendo que las unicas modificaciones que habia que hacer al coche, creo que eran cambiar los tubos de suministro de combustible por unos mas gruesos (unos 20 €) y cambiar cada 15.000 kms el filtro de gasoil.

Creo recordar que fue en el programa de Samantha.
Los manguitos de ciertos coches antiguos son de goma y a la larga estos se descomponen con el biodiesel, pero hay kits para arreglar este tema...
Imagen y sustituyen los unos por otros de Viton.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado