Manetero especial
No se de que parte de España eres, si nos pilla cerca te dejo el mío, este es un extractor especial de ducati, con uno de dos patas puedes intentar sacarlo, no golpees el plato magnético con el martillo. 

Manetero forero de cuarta clase
Va a mucha presion el plato insertado en el eje? ??
Por que si no intentare probar con un extractor normal.
En el caso de que este demasido duro me tendeis que dejar un extractor, soy de un pueblo del sur de extremadura, cabeza del buey.
Un saludo
Por que si no intentare probar con un extractor normal.
En el caso de que este demasido duro me tendeis que dejar un extractor, soy de un pueblo del sur de extremadura, cabeza del buey.
Un saludo
Tanto los tornillos del plato bobinas como de embrague, son de M5, o sea que no es necesario que desmontes el plato pues no son de ahí, y si hubiese salido del plato bobinas estaría hecho caldo pues habria ido a parar al interior del plato y este lo hubiese machacado junto a las bobinas...Los tornillos de M4 que has encontrado son los que van en el plato de platinos, pero no pueden ir al interior, salvo que le hubiesen caido accidentalmente dentro al que hizo el motor.
Como no estoy muy al corriente de los motores de cárter estrecho como el tuyo, no recuerdo a que se refiere Juan Rodriguez del soporte del cable del volante alternador, ya que en los de cárter ancho no llevan nada a este respecto.
Saludos
Como no estoy muy al corriente de los motores de cárter estrecho como el tuyo, no recuerdo a que se refiere Juan Rodriguez del soporte del cable del volante alternador, ya que en los de cárter ancho no llevan nada a este respecto.
Saludos
Sigo, el tornillo grande que mide 4,5 de diámetro pasado de rosca, es uno que de nuevo hace 5, o sea que es de M5, y la longitud es la misma que los de embrague, además los del plato bobinas son 3 mm mas largos y es imposible pasarlos de rosca, ya que roscan sobre aluminio. El de embrague si que es probable estropearlo, ya que se rosca a acero y debes hacer mucha fuerza para meterlo, ya que debes empujar el muelle para poderlo roscar. Que está en el fondo del cárter, no quiere decir que se haya salido, esto es fácil comprobarlo sacando la tapita de registro de embrague y haciendo girar el motor.
Creo que se refiere al que sujeta una grapa que a su vez sujeta el cable que sale del plato portabobinas,justo pegado al tabique adyacente al plato magnético, pero de todas maneras es sólo un tornillo y el ha encontrado dos.Joan Segura escribió:Tanto los tornillos del plato bobinas como de embrague, son de M5, o sea que no es necesario que desmontes el plato pues no son de ahí, y si hubiese salido del plato bobinas estaría hecho caldo pues habria ido a parar al interior del plato y este lo hubiese machacado junto a las bobinas...Los tornillos de M4 que has encontrado son los que van en el plato de platinos, pero no pueden ir al interior, salvo que le hubiesen caido accidentalmente dentro al que hizo el motor.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No busquéis mucho mas. Posiblemente se deban a descuidos o pura desidia de quien haya manipulado el motor anteriormente. Es fácil que se cuelen por los orificios de un motor abierto, sobre todo si se utilizan destornilladores imantados, no se tiene el debido cuidado o se almacena el motor sobre un montón de chatarra. Quien sabe cuanto tiempo llevarán ahí abajo.
Ya que estamos, si está el motor fuera, abrirlo, limpiar y echar un vistazo es cuestión de unos ratillos. De paso miras rodamientos casquillos y retenes.
Ya que estamos, si está el motor fuera, abrirlo, limpiar y echar un vistazo es cuestión de unos ratillos. De paso miras rodamientos casquillos y retenes.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados