Manetero especial
Yo apuntaría una cosa mas, revisaría el silencioso que no se encuentre taponado de suciedad. :)
Así da gusto llegar al curro y ver tantas repuestas jeje muchas gracias a todos. Os voy comentando: el pistón los compré específico para esta moto, el tema es que solo tenían el diámetro máximo admitido por manual, por lo que se adapto el diámetro del cilindro y se lapeo en una rectificadora. Tanto los sileciosos como los codos de escape son nuevos. La moto llaneando y cuesta abajo va como un tiro, sin sensaciones de tirones o enganchones, no ratea y no parece que haga falsas explosiones. La bujía sale en un buen color (aunque esto es un poco subjetivo y sugestionable jajaja) , voy a ver si me doy una vuelta y le hago una foto a la bujía. Sobre que va corta de gasolina, a mi me da la sensación de todo lo contrario de que se ahoga porque va muy gorda.

Sobre el encendido, puse platinos y condensador nuevos, ¿podría ser que si no estuviese bien calado el encendido no fuese bien solo en tercera?

A ver si este finde puedo meterla mano, la verdad es que la moto va muy bien pero me desanima mucho cogerla por lo de la tercera :(
Manetero forero de primera clase
LA VERDAD ES QUE ES MUY RARO QUE SOLO LO HAGA EN TERCERA , QUIZAS AUNQUE VALLA MUY GORDA DE GASOLA , LE FALTE CUANDO LO NECESITA EN LAS SUBIDAS QUE ES CUANDO REALMENTE TIRA DEL COMBUSTIBLE , HAS REVISADO ALGO TAN SENCILLO COMO EL FILTRO DEL AIRE? , DIME LA RELACION DE LOS PIÑONES DE LA TERCERA EL PRIMARI Y SEGUNDARIO, LOS COMPROBARE CON LOS MIOS , PARA IR DESCARTANDO
ESTO TENEMOS QUE SOLUCIONARLO JJJJJJJJJJ
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días khrell, en este caso si todo es correcto verifica la puesta a punto y como dice el compañero COMANDO MONCHUL, revisa el filtro de aire. No dices que crees que no va corta de gasolina, que es todo lo contrario, que va muy gorda, entonces la bujía saldrá ennegrecida, tendremos que revisar el carburador de que la campana no tenga holgura ni un desgaste excesivo en la aguja o emulsionador. Esto es como idea para descartar que la avería no sea del carburador, en caso de que el carburador estuviera machacado, le puedes probar un amal moderno de los que llevan la tasilla roscada que es de plático, puede ser un 18 ó 16, estos los hay a patadas, lo encontraras en las Puch Minicross, alguna Derbi Variant, pero solo como comprobación. Un saludo

El Pajero

PD; No haría falta nada más que haber restaurado la moto y que por un pego no la cogieras, estoy seguro que solucionaras el problema
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Sigo dando pistas jeje si lo solucionamos os invito a unas birras con sumo gusto y una vuelta de montesitas jejeje

Carburata llevaba el IRZ original pero se me partió la boca que agarra con el cilindro, asi que lo cambié por un dellorto 18 phbg nuevo, filtro de aire no llevaba y le puse uno de trompetilla, es decir que no llevo filtro, quizás puede ser que a mezcla vaya muy pobre, voy a probar a comprar un filtro, a ver si va a venir todo por ahí y nos estamos comiendo la cabeza... os pongo una foto de la machina:

Imagen
Por ahi entra aire para tres carburadores jjjjjjjjj , creo que pueden venir de ahi los problemas , verifica las alta y bajas que lleva ese dellorto , bonita maquina , me gusta esa decision de montarle el sillin monoplaza , y respecto a lo del carburador , yo optaria por buscar el original , lo ahi por ahi y no es muy caro, me da que se van atando cavos
Lo suyo sería el original, el tema es que el material de los IRZ de la época no era mu "güeno" y con los años mi IRZ no cerraba bien y rebosaba mucha gasolina y aceite. Voy a probar a ver si poniéndole un filtro mejora, además para este carburata me hice con unos cuantos chiclés y podré jugar un poco aire-filtro-chiclés.

El sillín monoplaza le siente estupendo! le da un aire de moto-preguerra mu chula y la estiliza mucho más :lol:
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Es probable que la moto se niegue en rotundo a funcionar por el cabreo monumental que le habra entrado cuando se ha visto con ese carburador colocado. Bueno!, bromas a parte, lo mejor sería olvidarte de todo lo que te dijimos hasta ahora y comenzar por adquirir un carburador Arbeo-Dell´Orto MA-18B3 ó similar, en cualquier feria lo encontraras nuevo o seminuevo, sus ajustes correctos para esa Brio serian:
- Campana 55.
- Pulverizador 260 B.
- Aguja conica D-1. (Colocada en la 2ª ranura)
- Gigler de máxima. 72 ó 75.
- Gigler de mínima 35
- Flotador 7,5 g.
Y su filtro de aire correspondiente, supongo que seria un F6.
Hecho esto, si todas las especulaciones que habiamos hecho estaban bien, la moto debiera funcionar a la perfección, pues de lo mucho bueno que tienen las Brios lo mejor es la sencillez y fiabilidad.
Bueno me habéis convencido!! empezaré a buscar uno! jeje si sabéis del algún dellorto huerfano avisarme!
Cuenta con ello khrell
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado