Manetero especial
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Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas noches DRAGON, un buen calentón y todo apunta a que estaba demasiado adelantada (5mm, puede ser mucho)y esto implica a temperaturas elevadas en el cilindro y el pistón. Un saludo

El Pajero

PD; Jamás he visto una rotura de un pistón de esta envergadura :o
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
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:shock:

Im-presionante.

5 mm llevaban las Cappras antiguas y cosas así. Yo probaría con 2,5 o 3 mm como máximo.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Bien, sí dices que la bobina la has encontrado, que todo es nuevo y que además , sabes como conectarlo, no tienes problemas, la ¿ ? Es dónde alojar esa cajita que te trae loco. Yo NO la pondría en la caja de herramientas, pues ESTA es para lo que es, mira , prueba, ojea y decide sí debajo del asiento queda chula, no se ve, pasa desapercibida y además cuando tengas una avería , te vas a cabrear como sí fuera otra cosa. ( buen sitio ) para ubicarla.
Espero haberte enredado algo más de lo que estas. Aunque no lo parezca es un alivio.

Saludos, Moriana.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Bueno,

Lo del piston si fue bien curioso, menuda rotura. Y lo mejor, la camisa apenas estaba tocada, ninguna raya destacable. Encontre un piston original de 1mm sobremedida nuevo (ALB de tres aros) y rectifiqué. Así zona renovada.

La biela tenia un juego lateral de cabeza tremendo, tanto que estaba desgastada por los lados de rozar contra los discos contrapesos:
0146 CIGUEÑAL 1 15 SET 2011.jpg
Y tambien se puede observar en la foto anterior como perdió material la biela en el pie (por la parte inferior del casquillo). Por cierto, una biela sin ningun tipo de marca de fabricante ¿? seria de herrero......

Todo el conjunto lo lleveal rectificador y quedó reparado perfecto (aporte material donde faltaba, casquillo de pie nuevo y de cabeza junto con las agujas tambien.

Así por suerte todo ese desbarajuste tan dràstico con la rotura de piston lo he podido solucionar sin muchos problemas (suerte y no poco dinero...) Menos mal, pues no hay recambios de BJR.

Bueno pues gracias a todos. Cuando la termine y la pueda encender, colocaré las impreresiones.... Si mientras tanto encuentro el lugar original donde de fàbrica estas motos montaban el rectificador lo escribiré aquí para quien le pueda interesar en un futuro.


Saludos
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