Manetero forero de tercera clase
Yo veo los dos.El del colega sin mangas no necesita productora,flipa con los precios que cobra :shock: :shock: :shock:
Los ingleses si tienen que necesitar,porque los precios.............pfff,si el Ed China este cobra a 10 leuros la hora las ganancias de los coches se las comen con papas.
Lo que si me sorprende es la facilidad que tienen tanto para encontrar repuestos, como para alquilar maquinaria a precio de coña,es de los programas variados de restauración que tiene ONO el más realista.
Overhauling también me gusta,pero ahí de restaurar,nada de nada,todo nuevecito y patrocinado,eso si,el Chip Foose es un fuera de serie diseñando y pintando.
Un saludo.
Rafa.
¿Hay algún taller que cobre diez euros la hora? Ni de coña. Eso lo cobrará eL mecánico empleado por cuenta ajena. Un autónomo te cobrará como mínimo 30 leuros más IVA.

Lo que también te das cuenta en ese programa es que cada vehículo tiene un valor de venta máximo que por más horas y dinero que inviertas no puedes superar porque nadie esta dispuesto a pagar más. Yo creo que en la mayoría de motos restauradas a nuevo, cuando se decide venderlas se pierde dinero. Y supongo que en los coches pasará algo parecido.

Un saludo
Lo ponía como ejemplo,aunque cobrase 10 lebros la hora,pierden pasta en la mayoría.
Un saludo.
Rafa.
Manetero especial
Bueno, al paso que vamos, volveremos a ver sueldos de 10€ la hora :(
Lo que también te das cuenta en ese programa es que cada vehículo tiene un valor de venta máximo que por más horas y dinero que inviertas no puedes superar porque nadie esta dispuesto a pagar más. Yo creo que en la mayoría de motos restauradas a nuevo, cuando se decide venderlas se pierde dinero. Y supongo que en los coches pasará algo parecido
Y esta es también mi conclusión aunque expresada de otra manera y con otro programa. Estoy de acuerdo que el de Ed y Mike es más realista.
CHULO escribió:Lo ponía como ejemplo,aunque cobrase 10 lebros la hora,pierden pasta en la mayoría.
Un saludo.
Rafa.
Te entendí perfectamente chulo. Simplemente era un apunte de lo que nos cobra un taller la hora. Yo no se a cuanto cobra la hora un taller de motos, porque yo me hago todo el mantenimiento de mis motos, pero en mi zona, uno de coches lo normal es que te cobre a 50 euros más IVA, lo cual me parece una barbaridad.

De todas formas, está claro que a un profesional con experiencia y medios le cunde mucho más una hora que al aficionado que se mete con un modelo del cual sabe más bien poco o nada. Aparte, al profesional le salen mucho más económicos los recambios y los servicios de pintura y cromado. De todas formas, sigo opinando que es complicado que le salgan las cuentas en una moto restaurada.
Manetero forero de primera clase
Fran-Aikon escribió:Bueno, al paso que vamos, volveremos a ver sueldos de 10€ la hora :(
Lo que también te das cuenta en ese programa es que cada vehículo tiene un valor de venta máximo que por más horas y dinero que inviertas no puedes superar porque nadie esta dispuesto a pagar más. Yo creo que en la mayoría de motos restauradas a nuevo, cuando se decide venderlas se pierde dinero. Y supongo que en los coches pasará algo parecido
Y esta es también mi conclusión aunque expresada de otra manera y con otro programa. Estoy de acuerdo que el de Ed y Mike es más realista.

Hola:

No se si sois de esta galaxia ó de otra, os parece cobrar poco 10 e./hora, a mas del 90 % de esta poblacion ya les gustaria cobrar eso, a final de mes sale un sueldazo que la inmensa mayoria no han cobrado.

Al paso que vamos conoceremos el derecho a pernada y sueldos aun mas miseros, y ya se podria decir que esta establecido el despido libre mas ó menos.

Rafael
No estoy diciendo que sea poco cobrar 10 euros la hora. Yo soy técnico comercial con una diplomatura en ingeniería y veinte años de experiencia y no me sale ni a siete euros la hora. Pero el taller donde llevo a reparar el vehículo de la empresa cobra 55 euros más IVA la hora. Eso son dos realidades como la copa de un pino. Por supuesto yo no llevo mi coche particular a ese taller, pero al que voy yo son 35 más IVA. Luego también está la variable de que por el mismo trabajo un taller te meta dos horas y otro una hora.

Como ya he dicho, no es lo mismo lo que cobra la hora un trabajador por cuenta ajena que una empresa que tiene que pagar el salario de sus trabajadores y todos sus impuestos correspondientes. Aparte, tiene unas instalaciones y maquinaria que valen una pasta y tiene que amortizar.

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Ese empleado especializado mileurista, por cuya hora de trabajo te cobran 50€, resulta que a su empresa le cuesta no menos de 35000€ al año tenerlo en nómina.
Está claro que dicho empleado ha de generar unos benefícios superiores a ese desembolso para poder mantener su puesto de trabajo.
Y no está claro que la diferencia entre lo que pagan y lo que cobra repercuta integramente en acciones sociales en benefício de ambos.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
La conclusión es que ponernos a trabajar nos cuesta un huevo y la yema del otro.

Una cuota de autónomos son unos 3.000 euros al año en España, hagas lo que hagas. En Alemania son 140 al mes ... que no pagas si no alcanzas los 1.700 euros netos de ingresos.

Es sólo un ejemplo. Pero el resto de países civilizados tiene siempre mejores opciones que las nuestras a la hora de crear una empresa y/o dar trabajo.

Pero claro, ellos no tienen nuestros políticos, ni nuestros cursos para parados, ni tantas otras ventajas como disfrutamos en nuestro país.

Y no es política. Es que estoy hasta los cataplines de algunas cosas.
Opino lo mismo Julian, pero me parecia entrar en la prohibida politica.
Gran parte del precio de mano de obra que cobramos -tengo un taller- se va en multitud de conceptos que hacen que al que produce le llegue menos de la mitad del precio que hemos de cobrar para poder cubrir nuestros gastos. :cry: :cry:
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados