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						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 02 Dic 2013, 15:21
						por fjf
						Mi >H6 tampoco deslumbra con la chispa a bajas revoluciones, pero arranca bien... una vez que tiene gasolina.
Antes tengo que cebarla y darle un par de patadas y... voilá.
Prueba echandole un chorro de gasolina por la bujia para descartar problemas electricos de una vez por todas.
Suerte!
					 
					
									
						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 03 Dic 2013, 14:09
						por Jesus2910
						Hola, ya le hechado gasolina y nada sigue igual no consigo arrancarla. Ya nose que mas hacerle
					 
					
									
						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 03 Dic 2013, 14:27
						por fjf
						¿Has hecho las comprobaciones que indica en el manual de donde sacaste el esquema del encendido, parrafo "el sistema de volante electronico"?
Te da unas indicaciones y unos valores de comprobacion del encendido con un polimetro... 

 
					
									
						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 03 Dic 2013, 15:49
						por Jesus2910
						No las he realizado. No entiendo bien donde tengo que medir. Os pongo los pasos haber si alguien me los podría explicar mejor.
1-Conecta el cable negativo desde el ohmímetro a tierra. Conecta el cable negativo sucesivamente a los cables azul y negro. La resistencia debería indicar de 200 a 800 ohmios. Si se usa un ohmímetro electrónico, la resistencia se puede leer hasta 25000 ohmios.
2-Saca el cable del ohmímetro y repite cada medida. La resistencia debería ser esencialmente infinita.
3-Mide la resistencia entre los cables negro y azul. La resistencia debería ser de 10 en cualquier dirección que se haga
4-Conecta cualquiera de los dos cables del ohmímetro a la cubierta que lo monta. Conecta el otro al cable de la bujía. La resistencia debería ser de unos 10000ohnios
5-Conecta un cable del ohmímetro a la cubierta que lo monta. Pon el ohmímetro en su escala mayor. Mira cuidadosamente el medidor, y entonces conecta el otro cable prueba, a la terminal azul. La aguja del ohmímetro rozara levemente lo más bajo momentáneamente, y entonces se establecerá en el infinito
6-Repite el paso 5, pero probando la terminal negra.
En el paso 3 la resistencia me da 52 ohmios. ¿Quiere decir que está mal el bobinado? Los otros pasos no los he realizado porque no se a que se refiere con la cubierta que lo monta. Si pudierais ayudarme. Gracias
					 
					
									
						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 03 Dic 2013, 19:32
						por fjf
						Con el polimetro en ohmios, 
1-Con el polo (-) negro a masa, mide la resistencia con los cables azul y negro. La resistencia debería indicar de 200 a 800 ohmios.
2- Con el polo (+) rojo a masa, mide la resistencia con los cables azul y negro. La resistencia debería se infinito.
3-Mide la resistencia entre los cables negro y azul. La resistencia debería ser de 10 en cualquier dirección que se haga
4-La resistencia entre la salida de alta (cable de bujía) y masa debería ser de unos 10.000ohmios 
5-Si tienes un polimetro analógico ponlo en su escala mayor y mide entre la chapa y azul: la aguja se moverá levemente.
6-Repite el paso 5, pero probando la terminal negra.
EDITO: corregido, he visto el texto original (en ingles) y difiere del texto en español
					 
					
									
						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 03 Dic 2013, 19:55
						por Jesus2910
						¿el paso 5 y 6 no seria lo mismo que el paso 1?
					 
					
									
						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 03 Dic 2013, 21:41
						por pajero
						Buenas noches compañeros, puede que diga "una desiura" pero ¿no habrás cambiado el plato magnético por otro?, Si no lo has cambiado y todo sigue exactamente igual que cuando la dejastes parada, el problema lo tienes en las bobinas  internas del plato magnético y me atrevería a decirte que lo que está estropeado es el captador de señal de la bobina de disparo, si, es ese que en vez de una bobina hay un condensador. Los Vespinos ALX llevan este mismo encendido, pero OJO, no viene bien porque el sentido de giro de la Montesa no es el mismo que el del Vespino. Habría que desoldar y soldar el condensador en el lugar correcto, (yo lo he hecho y funciona perfectamente) Ya nos contarás, pero ten paciencia, estos encnedidos los dejas funcionando bien y cuando echas mano nada de nada. Un saludo del cordobés.
El Pajero
					 
					
									
						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 03 Dic 2013, 21:48
						por Jesus2910
						No lo he cambiado dado que no tengo otro jeje. Mañana realizare las comprobaciones de las resistencias y os cuento que tal. Lo que me tiene mosqueado es que al darle con el taladro cuando llega a determinadas rpm salta la chispa pero por debajo de esas rpm no salta nada, lo he probado por la noche y nada. ¿Como podría comprobar eso pajero? y saludos de otro cordobés  jeje
					 
					
									
						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 04 Dic 2013, 00:26
						por Juan Rodriguez Gonzalez
						Para comprobar las bobinas internas y el captador necesitas un  polímetro, y se comprueba midiendo resistencias y aislamiento, y para esto hace falta aislar los componentes, y en este caso no es fácil, porque esta todo sellado con resina, si consigues todo esto, te hace falta datos de otro para hacer comparaciones, no es el caso de cambiar piezas por cambiarlas, gastar el dinero y cero resultados.             
 Mi consejo es que te pongas en manos de un entendido en esa materia, que igualmente gastando mas te ahorras mas, el compañero Julian ya te dio un dato, si ese no te vale yo te doy otro.
Saludos.
					 
					
									
						Re: problema chispa montesa 360 H6
						Publicado: 04 Dic 2013, 13:10
						por Jesus2910
						He realizado las comprobaciones del manual y son las siguientes:
1- Masa/azul= 212                           Masa/negro= 228 
3- Negro/azul= 17,6 
4- Cable bujía/masa= 5310
Parece que todo esta bien salvo las medidas del cable de la bujía. Puede ser que la bobina de alta este mal y por eso a bajar rpm no salta chispa?