Re: esquema eléctrico ducati 175ts
Publicado: 12 Mar 2014, 18:10
Seguimos adelante con la instalación de la Ducati 175.
Ya "copié" más o menos el cableado antiguo que llevaba la moto, pero con los cables de los colores correspondientes; también con el esquema delante para comprobar que los cables van y vienen de donde corresponde. También he pasado los cables por su funda correspondiente desde el coco hasta, mas o menos, donde se conectan al regulador.
Por esa funda gruesa pasan, si no me equivoco, 8 cables que son: NEGRO al faro trasero, BLANCO de bobina, VIOLETA de claxon, AZUL del regulador, MARRÓN al interruptor del freno, GRIS del regulador y NEGRO del portalámparas a masa donde la bobina....no habría algún sitio más cercano digo yo...que son los que marqué en verde; y luego además, y aquí las dudas, un azul que vuelve del claxon a través de un fusible y otro elemento que no sé lo que es(marcado en rojo y que va conectado al azul que viene del regulador. ¿Qué es el elemento ese junto al fusible? porque el pulsador va en el conmutador del manillar y que es el cable morado, pero claro,
¿Dónde cierra circuito ese cable? ¿A través del manillar?
¿De cuánto es el fusible? porque esa parte del circuito me suena que no la tenía cuando desmonté. Vamos, el claxon estoy seguro que no, que lo tuve que comprar.
Vale, y visto ésto ahora tengo más dudas sobre el conmutador del manillar y el principal del faro, pero para esto, primero voy a ver si consigo averiguar el funcionamiento de las tres posiciones por mi mismo y si no ya os lo planteo.
Pero una aclaración si que necesito.
En el manual pone que en una de las posiciones del conmutador, la 1, están encendidas la luz de ciudad y faro piloto. Que en la posición 2 está encendida la luz principal (6´3V 25/25W) y que en la posición 0 entiendo que no se enciende ninguna.
¿esto quiere decir que en la 1 se encendería la luz de posición delantera y la trasera; y en la 2 se encendería ya la bombilla y en cortas o largas dependiendo de la posición del conmutador del manillar?
De ser así, ¿cuál es la luz de posición delantera, la que NO está en la zona marcada en rojo? porque la amarilla es la de control con el pilotito rojo, o lo que queda de él, y lo verde son fusibles y un pilotito azul que imagino se vería al encenderse la bombilla que falta, ¿no?
¿puede ser esto así?
Muchas gracias!!
Ya "copié" más o menos el cableado antiguo que llevaba la moto, pero con los cables de los colores correspondientes; también con el esquema delante para comprobar que los cables van y vienen de donde corresponde. También he pasado los cables por su funda correspondiente desde el coco hasta, mas o menos, donde se conectan al regulador.
Por esa funda gruesa pasan, si no me equivoco, 8 cables que son: NEGRO al faro trasero, BLANCO de bobina, VIOLETA de claxon, AZUL del regulador, MARRÓN al interruptor del freno, GRIS del regulador y NEGRO del portalámparas a masa donde la bobina....no habría algún sitio más cercano digo yo...que son los que marqué en verde; y luego además, y aquí las dudas, un azul que vuelve del claxon a través de un fusible y otro elemento que no sé lo que es(marcado en rojo y que va conectado al azul que viene del regulador. ¿Qué es el elemento ese junto al fusible? porque el pulsador va en el conmutador del manillar y que es el cable morado, pero claro,
¿Dónde cierra circuito ese cable? ¿A través del manillar?
¿De cuánto es el fusible? porque esa parte del circuito me suena que no la tenía cuando desmonté. Vamos, el claxon estoy seguro que no, que lo tuve que comprar.
Vale, y visto ésto ahora tengo más dudas sobre el conmutador del manillar y el principal del faro, pero para esto, primero voy a ver si consigo averiguar el funcionamiento de las tres posiciones por mi mismo y si no ya os lo planteo.
Pero una aclaración si que necesito.
En el manual pone que en una de las posiciones del conmutador, la 1, están encendidas la luz de ciudad y faro piloto. Que en la posición 2 está encendida la luz principal (6´3V 25/25W) y que en la posición 0 entiendo que no se enciende ninguna.
¿esto quiere decir que en la 1 se encendería la luz de posición delantera y la trasera; y en la 2 se encendería ya la bombilla y en cortas o largas dependiendo de la posición del conmutador del manillar?
De ser así, ¿cuál es la luz de posición delantera, la que NO está en la zona marcada en rojo? porque la amarilla es la de control con el pilotito rojo, o lo que queda de él, y lo verde son fusibles y un pilotito azul que imagino se vería al encenderse la bombilla que falta, ¿no?
¿puede ser esto así?
Muchas gracias!!