Moderador
Mille grazie!!! :P

norbert
Site Admin
Un placer, Norbert.

Acabaré comprando una Morini algún día. Y será por tu culpa.
Manetero especial
Manetero especial
Añado el diagrama eléctrico de la Morini KJ 125 Kangurino. Disculpad, pero me ha llegado en éstas condiciones.
He tenido que reducir la imágen para poderla poner aquí. Si alguno lo desea la puedo facilitar en mayor resolución o en pdf.
También tengo escaneado el manual completo.
Esquema elèctric Morini KJ 125 reduït.jpg
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Saludos morinistas.

Mi proyecto continua (estoy terminando de restaurar una 350... Van años ya...)
Estoy recableandola entera y pedí un cableado completo por internet . Lo que me llegó es de 6 polos y la llave (ignition switch) que yo tengo por aquí es de 5 de polos.

Teniendo en cuenta que soy un novato completo , aquí llega mi pregunta

Estoy mirando concienzudamente los dos esquemas y ... ¿Las diferencias entre ellos son el "flasher relay" y que el regulador en el de 6 polos no se lleva a masa ?
Me compensa comprar el flasher relay y una llave nueva (que esta es como si no tuviera)?

Alumbradme con vuestra sabiduría :)

Muchas gracias y un honor participar en el foro
despues de mirar y pensar me dí cuenta de que el flasher relay es simplemente el rele de intermitencia que solo tiene 2 conectores, y al ser solo 2 era lo que me liaba, (corregidme si me equivoco)

sin embargo me surge otra duda, en el esquema electrico de llave de 6 polos, el regulador no va masa?

un saludo
Jose
Hola Josbernar,

En principio, por lo que yo sé, los reles de intermitencia son de 2 pines tanto en la 350 como en la Excalibur, son muy faciles de encontrar en tiendas de repuestos y muy baratos. Yo llevo uno electronico regulable.

Sobre el regulador, si te está funcionando bien, el cuerpo deberia ser masa y sino, uno de los pines lo tiene con el simbolo universal de masa.

De todas formas, el cableado que compraste sabes si es todo original o son partes de morinis de distintos años?

Lo digo por que cambia bastante de un año a otro.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Me llama la atención que en los esquemas de las 500 later models (y en otros también) señalan un detector del punto muerto que no tengo. Ni siquiera en el cuadro, donde tengo aceite, luces, largas e intermitentes.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert