Bueno,
para llenar algo el so called „agujero de noticias“ en estos tiempos de vacaciones (suerte tiene quien las tiene, por tenerlas y sobre todo por el tiempo que no ) y para los que han suspendido el curso de este anyo os voy a contar lo que os debo y que la mayoria ya sabe: la vuelta del 2013, que consistió solamente en dos etapas, la del calentamiento seguido directamente por la etapa reina de unos 460ypico km (miralo Pedro, debe estar puesto en el cuentakm)
LLego el jueves, dia 9 de mayo con un saco grande de la mili que contiene la pequena mochila de deposito, el saco de dormir y el cuero (solamente una pieza de equipaje!) y el casco como equipaje de mano al aeropuerto de Alicante. El avion llega tarde y debo llamar a Don Sento que entonces se encuentra a unos 15m de mi. Es que nos hemos puesto tan guapos que no nos hemos reconocido!
Fuimos mas o menos directamente al taller, tocaba calentar el aceite de Boabdil para cambiarlo. El anyo pasado no nos daba tiempo para ello, estuvimos con los retenes de la horquilla, el freno delantero y cambiando el armortiguador trasero por uno, que, como notaba en esta vuelta de calentamiento tampoco no llevaba aceite, tenia muelle pero ninguna armortiguacion. Que le vamos a hacer? Pues calentar aceite y cambiarlo. Salimos del pueblo ...
Sento queria llevarse la Lemans que estaba parado unos diez anyos y a que le ha pasado la itv dos dias anteriores. Pues como dicho, salimos del pueblo. A los 5 km noto que el neumatico trasero de la Gushi se pone cada vez mas brillante. Le paro al dominador de aquella bestia con nombre frances y miramos el asunto: Se habia cambiado el filtro de aire de serie por unos K+N y resultaba que salia aceite de los tubitos de respiracion de las culata (y del motor) que normalmente terminan en un deposito (que esta comunicado con el filtro de aire, como en las ultimas morinis). Ohu

! Despacito volvemos a Onil para visitar el taller de motos de confianza que entiende de las italianas. Cuando llegamos alli el problema ha desaparecido, el neumatico en condiciones y se decide de que tutto bene y que llevaba demasiado aceite.
Entonces esta en marcha el plan A: Dos cojinetes libres y salvajes (me costaba convencerle a Sento de de que seria exagerado encenderse una Camel sin filtro) salen el viernes entre las 7 y las 8 de la manana de Onil hacia el norte para encontrase con los Murcianos a unos 100 km. La macina mas debil por delante como debe ser … A unos 80km, saliendo de un pueblo, Sento abre el grifo por la primera vez en serio. Le sigo y enseguidamente veo una humarera difusa y me doy una ducha finita de un multigrado mineral! Su neumatico ya como un espejo. Claro que no me cuesta mucho ponerme a su lado (llevo una morini

) y pararle.
k-DSCI0379.JPG
Uiuiui, esto no pinta bien! Habrá que sacar el plan B: llamar al hermano de Sento que venga con el remolque y que de paso traiga la Pantah para poder seguir los dos cojinetes libres y salvajes.
k-DSCI0378.JPG
Viene la pantera
k-DSCI0380.JPG
El commando de Murcia ya se habia bajado los 20 km que nos faltaban y empezó a tomar el control, porque nosotros dos …
k-DSCI0381.JPG
Metimos la gasolina de la Lemans a la Ducati y seguimos el rumbo hacia Peniscola por carretera, libres y salvajes, ahora ya cuatro caballeros nobles con una Tremezzo como dios manda, una Excalibur 350, una Camel-KTM y una … pues admitimos una Pantah 600 (de momento). A los 30 km se convirtió en una Pantah 300, cosa que nos machacaba la velocidad media a los morineros (es que las morinis no fallan nunca, normalmente) hasta unos 25 Km/h, tardamos unos 8 horas para los primeros 200 km
La Pantah andaba solamente en un cilindro. Paramos en cada segundo pueblo para buscar pipa, bujia, cable, tambien alhambre para la Excalibur de Kal que perdia sus silenciadores. La cosa iba del encendido pero no podiamos arreglarlo (yo opto por el maldito pickup que se encuentra, no sé porque, en el bano de aceite). Pues con la Pantah coja al final avancamos a una velocidad maxima de unos 80 km/h y le comunicamos a Pedro que no nos espere en Cuenca, donde hemos quedado con el (asi que plan C).
Entonces se me va la luz de Boabdil, una cosa que no pone en alerta a ningun morinero, esto puede pasar y no pasa nada

Mi motor esta goteando. Le pusimos una junta improvisada y no me habia atrevido apretar mucho el tronillo del aceite por darme una sensacion de una rosca blanda. Nuestro mayor problema parecia ser la Pantah
En una de estas inuberables paradas se le ocurre a Sento de que voy a tener problemas por la luz si seguimos el ritmo que llevamos y propone de que nosotros nos vayamos por delante y el llegaria cojeando un poco mas tarde. Entonces decidimos meternos en autopista para poder calcular las horas de luz y los km que nos quedaban (plan D). No veas como andaba la Excalibur aunque debe haber sido duro llevar tanto tiempo y al final a una velocidad rapidita la moto en esta postura antiaerodinamica. A unos 30 km de Peniscola pasó algo, no sé, tengo unos recuerdos muy difusos y oscuros
k-DSCI0382.JPG
a lo major me acuerdo si me esfuerzo algo …
a015.gif
norbert