pajero escribió:Buenos días, en la 1ª foto has puesto el esquema como venía escrito en un papel junto al regulador en teoría debe de funcionar, pero veo uqe no es así, luego coges y alimentas directamente con el positivo directamente a la bobina de alta (no debemos de hacerlo así porque se queda siempre alimentada la bobina). Espero que los reguladores que estas probando esten bien de lo contrario te volveras loco y los del foro también, pero intentaré ayudarte en todo lo posible. Si mides con el polimetro los cables del alternador uno a uno, es decir, uno amarillo y masa, el otro amarillo y masa y el rojo y masa ¿que valor es el que dá? apuntalo en un papel y ya nos cuentas algo. Las conexiones que estas haciendo en el regulador está bien.
G= amarillo (ALTERNADOR)
G=amarillo (ALTERNADOR)
R= rojo (ALTERNADOR)
+B= positivo de la batería
L= masa testigo de carga. El testigo de carga debe de estar alimentado con positivo (cuando el motor está parado tiene masa y cuando está arrancado no tiene masa)
C= no me queda tan claro de que sea otra salida de 12V, en este caso no lo sé, pero lo podemos medir con el polímetro para comprobarlo
Pongo esto como yo pienso y sé que es así no hay más, debe de funcionar correctamente. El regulador de Vespa que tenías puesto debe de funcionar como ya dijimos la verdad es que no entiendo porque no funciona. Hay algo que se no está escapando a ver si revisas la instalación y verificas que todo es correcto. La bobina de alta deberíamos de alimentarla con positivo después del contacto, se que esto es un rollo pero ten paciencia, estoy seguro que es un pego y nos estamos volviendo locos, pregunta y ve diciendo los trabajos que realizas veras como se soluciona. Un saludo
El Pajero
buenos dias pajero, pues nada acabo de hacer las comprobaciones del alternador y esto es lo que hay:
-- Aislamiento de bobinas a masa, para ello con el polimetro en la escala de 200 o medir continuidad entre los cables y el chasis.
AMARILLO 1 ----- RESISTENCIA = INFINITA Y CONTINUIDAD = 0
AMARILLO 2 ------RESISTENCIA = INFINITA Y CONTINUIDAD = 0
ROJO --------------RESISTENCIA = INFINITA Y CONTINUIDAD = 0
-- resistencia de bobinas, para ello polimetro en escala de 200 ohm, antes de esta prueba e medido la resistencia de los propios cables del polimetro para sabes si estan bien, me dan 00.4, lo normal que debe de medir un conductor o alguna conexión de cualquier vehículo a masa.
AMARILLO 1 con AMARILLO 2 -------------------------01.4 ohm
ROJO con AMARILLO 2 -------------------------01.0 ohm
ROJO con AMARILLO 1 -------------------------01.0 ohm
-- medición del voltaje con el motor en marcha a ralenti, para ello polimetro en escala de 200v corriente alterna.
AMARILLO 1 con AMARILLO 2 --------------------------15.4V AC
ROJO con AMARILLO 2 --------------------------07.6V AC
ROJO con AMARILLO 1 --------------------------07.6V AC
-- medición del voltaje con el moto en marcha pero a 2000 rpm, para ello polimetro en escala de 200v corriente alterna.
AMARILLO 1 con AMARILLO 2 --------------------------19.10V AC
ROJO con AMARILLO 2 --------------------------09.2V AC
ROJO con AMARILLO 1 --------------------------09.2V AC
Hasta aquí creo comprender que el alternador esta en perfecto estado, corregirme si me equivoco por favor.
el regulador yo espero que este en buen estado este ultimo que e pedido de 60 euros, por que seria el colmo de los colmos que tanto este ultimo regulador como el anterior que probé que estuvieran mal y nosotros aquí echando humos por la cabeza intentando dar con la tecla
sobre la conexión a la bobina de alta del encendido lo tengo el terminal numero 15 alimentado con positivo, y del terminal 1 sale el cable que va a los platinos, lo que me sugieres pajero es que lo cambien al contrario ?? 1 alimentado con positivo y el 15 salida de bobina al ruptor ??
una cosa si que pido, es que me disculpéis por ser tan pesado con este tema, pero es la única solución que tengo para ver si consigo hacer que funcione, espero que me entendáis pro favor, de todas maneras esto sirve de recopilatorio para desmenuzar lo máximo posible el sistema de esta moto y que a mas gente le sirva de una valiosa ayuda leer estos datos y problemas para que ellos puedan hacerlo bien
muchas gracias