Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Gracias pajero por no haberte molestado con mi post, pero hay temas y situaciones que no se pueden poner, este uno, retroquelar otro, y algunas preguntas raras y comprometidas que tu sabes que se hacen.

Cierta vez quise fabricar un comprobador de bujias, con presion equivalente a la que hace la compresion, un condesador bastante bastante grande, pues el resultado fue un latigazo que me tiro de espaldas (y no es broma), hay que tener en cuenta que se trabaja con muchos miles de voltios, casi lo mismos que esas pistolas neutralizadoras de las Fuerzas Armadas, por lo que cuesta una bujia a mi no me pilla mas un artilugio de esos, y conste que de electricidad no soy un neofito.

En mi juventud hice de todo lo malo lo peor, fabricaba polvora, dinamita, nitroglicerina, hacer trabucos, pistolas y algo mas, tengo mas suerte que los pavos chiquitos pues casi nunca me paso nada pero palizones mas de uno (me los merecia y mas), eso cuando tenia entre 12/15 años, y lo que no me vendian lo mangaba del laboratorio de quimica del instituto

Saludos

Rafael
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola

Os comento, a falta dek estravtor para sacar el plato magnetico puse un condensador dr 0,47micro F a 400v conectado a masa y a la bobina que da la chispa a la bujia.
La moto va mucho mejor pero algunas veces hace falsas explosiones, da tirones y se calienta bastante.
A ver si consigo un estractor para sacarlo creo que es 30 1,5, pero no estoy seguro.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados