Página 2 de 3

Re: campanas pegadas

Publicado: 27 Mar 2013, 17:15
por CHULO
Unos posts más arriba,paisano.
Un saludo.
Rafa.

Re: campanas pegadas

Publicado: 27 Mar 2013, 17:33
por Miguel
Yo le daba aflojatodo a mansalva.Con el zotal he limpiado algun carburador,pero no he notado nada especial.

Re: campanas pegadas

Publicado: 27 Mar 2013, 20:59
por JOROK
CHULO escribió:Hola,os puedo hablar desde mi experiencia personal,no pretendo sentar cátedra.El uso que yo le doy es exclusivamente para aluminio y zamac,lo utilizo sin diluir y los resultados saltan a la vista en breve.Nunca he probado a dejar una pieza en remojo mucho tiempo porque pienso que si limpia tan bien será porque tiene algún componente bastante agresivo.
Está claro que ataca a las gomas,las vuelve chicle,que hay que ponerse guantes porque te deja las manos del color de Los Simpson una temporada,que huele que apesta y ,además,no está barato,de hecho yo lo reutilizo,pero no he encontrado nada que limpie tan bien los carburadores.El Nural 5000 funciona muy bien, pero si hay que desmontar,prefiero el Zotal.
Gondarmah,yo de ti le daba un tiento,dale con Zotal puro y déjalo actuar 15 o 20 minutos,aclara con agua hasta que dejen de salirte trazas blancas (el Zotal se vuelve blanco cuando se mezla con agua) y vete probando,si no,repite.A veces un calentón al cuerpo del carburador con una lamparilla de gas también ayuda.
Suerte.
Un saludo.
Rafa.
¿ Te refieres a este ?
Por cierto ¿ qué es el zamac de que hablais, alguna aleación del aluminio ?
Gracias.

Re: campanas pegadas

Publicado: 28 Mar 2013, 02:24
por KingScorpion
El Zamak es la aleación de la que se hacían muchos carburadores. Entre otros, los Amal.

Es Zinc, con Aluminio, Cobre y Magnesio.

Re: campanas pegadas

Publicado: 28 Mar 2013, 11:25
por JOROK
OK, gracias.

Re: campanas pegadas

Publicado: 01 Abr 2013, 07:50
por GONDARMAH
Pues de momento he recurrido al calor y algo he conseguido. Calentando los carburados con una pistola de calor he conseguido quitar las tapas de plástico (roscadas) y sacar una de las campanas con lo que uno de los carburadores ya esta totalmente desmontado y sumergido en gasolina para que se vaya ablandando la costra de porquería. Dudo que ni la gasolina ni el zonal pueda con esa costra pues incluso a la Dremel, con el cepillito metálico, le cuesta arrancarla. Ya veremos.
El otro esta reposando en WD40, luego le meteré calor a ver si sale la campana.

Re: campanas pegadas

Publicado: 01 Abr 2013, 17:18
por CHULO
De verdad que sois gente de poca fe.
Un saludo.
Rafa.

Re: campanas pegadas

Publicado: 01 Abr 2013, 18:01
por GONDARMAH
No es poca fe, de verdad, es que mi taller es, en realidad, un trastero contiguo a mi plaza de aparcamiento en un garaje comunitario y ya he tenido algún problema con algún vecino así que procuro evitar llamar la atención y, por lo que comentáis el zotal huele bastante y después hay que enjuagar bien con agua, cosa que tampoco tengo en el trastero

Re: campanas pegadas

Publicado: 01 Abr 2013, 21:54
por Mcampo68
Si ya tienes quitadas las tapas de plástico y otros elementos de plástico que puedan deteriorarse una opción es sumergirlos en disolvente para pinturas. Yo conseguí quitar así la resina de gasolina vieja (de 5 litros de gasolina que a lo largo de los años habían pasado a la cuba evaporándose).

Re: campanas pegadas

Publicado: 02 Abr 2013, 18:18
por Rafa
Hola,yo los Dellorto de mi Le Mans,los tape bien y les di microesfera de vidrio,luego se desmontan se enjuagan con gasofa,y quedan como a estrenar.

Saludos