Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 289
Registrado: 29 Jul 2011, 15:33
Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Manetero forero de tercera clase
Re: campanas pegadas

Mensaje por CHULO »

Unos posts más arriba,paisano.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Manetero forero de segunda clase
Re: campanas pegadas

Mensaje por Miguel »

Yo le daba aflojatodo a mansalva.Con el zotal he limpiado algun carburador,pero no he notado nada especial.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: campanas pegadas

Mensaje por JOROK »

CHULO escribió:Hola,os puedo hablar desde mi experiencia personal,no pretendo sentar cátedra.El uso que yo le doy es exclusivamente para aluminio y zamac,lo utilizo sin diluir y los resultados saltan a la vista en breve.Nunca he probado a dejar una pieza en remojo mucho tiempo porque pienso que si limpia tan bien será porque tiene algún componente bastante agresivo.
Está claro que ataca a las gomas,las vuelve chicle,que hay que ponerse guantes porque te deja las manos del color de Los Simpson una temporada,que huele que apesta y ,además,no está barato,de hecho yo lo reutilizo,pero no he encontrado nada que limpie tan bien los carburadores.El Nural 5000 funciona muy bien, pero si hay que desmontar,prefiero el Zotal.
Gondarmah,yo de ti le daba un tiento,dale con Zotal puro y déjalo actuar 15 o 20 minutos,aclara con agua hasta que dejen de salirte trazas blancas (el Zotal se vuelve blanco cuando se mezla con agua) y vete probando,si no,repite.A veces un calentón al cuerpo del carburador con una lamparilla de gas también ayuda.
Suerte.
Un saludo.
Rafa.
¿ Te refieres a este ?
Por cierto ¿ qué es el zamac de que hablais, alguna aleación del aluminio ?
Gracias.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
El Zamak es la aleación de la que se hacían muchos carburadores. Entre otros, los Amal.

Es Zinc, con Aluminio, Cobre y Magnesio.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: campanas pegadas

Mensaje por JOROK »

OK, gracias.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Avatar de Usuario
Moderador
Re: campanas pegadas

Mensaje por GONDARMAH »

Pues de momento he recurrido al calor y algo he conseguido. Calentando los carburados con una pistola de calor he conseguido quitar las tapas de plástico (roscadas) y sacar una de las campanas con lo que uno de los carburadores ya esta totalmente desmontado y sumergido en gasolina para que se vaya ablandando la costra de porquería. Dudo que ni la gasolina ni el zonal pueda con esa costra pues incluso a la Dremel, con el cepillito metálico, le cuesta arrancarla. Ya veremos.
El otro esta reposando en WD40, luego le meteré calor a ver si sale la campana.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 289
Registrado: 29 Jul 2011, 15:33
Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Manetero forero de tercera clase
Re: campanas pegadas

Mensaje por CHULO »

De verdad que sois gente de poca fe.
Un saludo.
Rafa.
Moderador
Mensajes: 818
Registrado: 22 Ago 2011, 09:36
Avatar de Usuario
Moderador
Re: campanas pegadas

Mensaje por GONDARMAH »

No es poca fe, de verdad, es que mi taller es, en realidad, un trastero contiguo a mi plaza de aparcamiento en un garaje comunitario y ya he tenido algún problema con algún vecino así que procuro evitar llamar la atención y, por lo que comentáis el zotal huele bastante y después hay que enjuagar bien con agua, cosa que tampoco tengo en el trastero
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 274
Registrado: 01 Ago 2011, 00:30
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: campanas pegadas

Mensaje por Mcampo68 »

Si ya tienes quitadas las tapas de plástico y otros elementos de plástico que puedan deteriorarse una opción es sumergirlos en disolvente para pinturas. Yo conseguí quitar así la resina de gasolina vieja (de 5 litros de gasolina que a lo largo de los años habían pasado a la cuba evaporándose).
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2011, 09:40
Re: campanas pegadas

Mensaje por Rafa »

Hola,yo los Dellorto de mi Le Mans,los tape bien y les di microesfera de vidrio,luego se desmontan se enjuagan con gasofa,y quedan como a estrenar.

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado