Lo justo.Joan Segura escribió:Veo que sabes en esto de las estructuras de los metales, micrografias y macrografias, yo tuve de profe en la Escola Industrial de Barcelona a principios de los 60, un señor que trabajaba el Elizalde en este tema, donde además de motores de avión se hacia algo con los motores de las OSSA 175 4t, que nos enseñó muchísimo sobre el tema, cosa que al no practicarla se me ha olvidado después de tantos años. Es una lástima el poco caso que te hacen.JOSEP HERRERO escribió:Si haces eso. Lo que conseguirás es que la palanca tenga mucha fragilidad, que es lo que hay que evitar. Un tratamiento térmico no es simeple un templado. Se trata d edarle un tratamiento térmico a temperaturas intermedias que suele ser de varias horas y que origina una reestructuración lenta de los cristales. La temperatura va descendiendo gradualmente. El templado es un tratamiento de choque que no lo aconsejo en este caso.asturies46 escribió:Prueba con la vieja , la calientas al rojo vivo y luego la enfrias en aceite quemado .
Saludos
La metalurgia es una de esas asignaturas que empecé con ganas y que luego se me atragantó. De hecho, pasé el curso y me quedó colgada. Finalmente la pasé con un 5,0000000001.