Manetero forero de quinta clase
muchas gracias por la ayuda
el orden en el rectificador lo sabes.y las medidas de corriente que sale del plato
Manetero especial
Manetero especial
EL RECTIFICADOR:
El rectificador no tiene cable de masa. Hace la masa por el tornillo del centro.

Hay un signo + ........Cable verde. Sale de ahí y va a la regleta(4º por la derecha) y sigue a la llave de contacto.
Los otros dos bornes (signo s tumbada) son , indistintamente , para corriente alterna. Me figuro que son el cable amarillo que venía del volante y el cable marrón que , saliendo del rectificador , va a parar a la famosa regleta que hay dentro del faro (al punto 3º desde la izquierda) y de ahí a la llave de luces de 3 posiciones.
Lo de saber la corriente que tiene que haber en cada cable , eso ya es mas dificil. Que te lo conteste alguien que sepa.
Yo solo te puedo decir que , con moto arrancada y luces apagadas , la batería carga a 3 amperios. Con la luz encendida , de 25/25, la batería es cargada por otra bobina, y hay carga máxima de Amp 6,5
Buenos días chicos:

En mi rectificador salen los siguientes cables uno verde terminal del centro del rectificador a la llave del contacto, que allí hace contacto con positivo de bateria.
Otro de color marrón que va al faro y otro de color amarillo directo del volante alternador al rectificador, pero del rectificador no sale ninguno verde que va al faro.
Que lio! no carga ni para atrás.
Manetero especial
Manetero especial
Dices que el verde sale del rectificador y va a la llave de contacto, pero no va ninguno verde al faro.
Pero si la llave de contacto está en el faro, el cable que acabe en la llave de contacto acabará en el faro.
Otra cosa sería que te hubiesen instalado una llave de contacto fuera del faro
buenas tardes

si ventura la llave la tengo en el faro .y el cable verde va del rectificador a la clema de faro y luego a la llave de contacto luego como
a la llave de contacto llega corriente de bateria tiene corriente directa al rectificador y no se si es asi y he estado mirando mando de luces tres posiciones y los cables rojo y blanco se juntan cuando giras ¿eso tambien es asi?
Manetero especial
Manetero especial
En la llave de contacto mueren o nacen , según se mire , tres cables.El azul y el verde en los extremos. Y en el centro el gris. Del terminal del gris , sale un pequeño ramal , tambien de color gris a la lámpara testigo (32x7-12V)
Manetero especial
Manetero especial
EN LA LLAVE DE TRES POSICIONES llegan o salen , al menos siete cables.
Y , respecto a lo que preguntas , si a la bobina le llega corriente de la batería la respuesta es SI. Pero le llega corriente siempre que el contacto esté conectado. La corriente sale de la llave de contacto por el cable gris, y mas o menos a la altura de la regleta se cambia de color y cuando llega a la bobina es BLANCO PUNTO AZUL.
La bobina tiene otro terminal para recibir el cable negro , que viene directamente de los platinos.
Manetero especial
Manetero especial
Otra cosa. El cable azul llega tanto a la llave de contacto, como a la de tres posiciones.
Y LA LLAVE DE TRES POSICIONES , parece una central eléctrica con 7-8 cables que yo no me aclaro como funciona aunque me tire tres meses mirándola.
LA BATERIA NO TE CARGA:
Lo primero es ver si la batería es nueva o es vieja.Si es nueva seguimos.

Si todos los cables están bien conectados, pienso yo que por verde que sale del rectificador debe salir corriente contínua, que se junta dentro de la llave de contacto con el azul y va a parar a la batería.
Tambien puede ser que el rectificador esté roto , con lo cual nos podemos volver locos.
Buenas noches
Ventura el cable verde siempre tine corriente porque viene de la llave
De contacto y es corriente directa de la bateria en cuanto gira la llave
buenos dias

he estado mirando y mirando y he comprobado que si los conectores del rectificador no tienes conexion entre si nunca se puede carcar la bateria.
porque el verde corriente directa de bat llega y hay se muere y los otros dos igual llegan de regleta de tres posiciones del faro y hay mueren .luego nunca tienen coexion con la bateria para cargarla
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados