Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Y así lo entendimos, Pallar. :-)
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 11 Ago 2011, 23:32
Manetero forero de quinta clase
He abierto unos bajos de 175 Sport y he revisado la piñonería para ver las diferencias con la 16o ya que en más de una ocasión he oido decir que la relación de cambio era la misma... comparandolo con la buenisima información que ofrece Pariente sobre el cambio de 4 velocidades y que supuestamente es de una 160, hay diferencias, el eje primario tiene 25,23,20 y 16 y el secundario 25,21,18 y 16.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 20 Sep 2012, 16:00
Manetero forero de quinta clase
Buenos días Herraiz,has solucionado el problemilla del guardabarros?Los cambios de Ossa 160 y 175 son los mismos en los dos modelos,los cambios que varían son los de 175SE que son los mismos que los de la 230 y la 250 Sport,normalmente en los motores de 4 marchas que dan más cv,también varía el cigüeñal,que pasa a ser de 51 mm,como los primeros motores de 5 marchas.
motosclasicasdionisio.com
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 11 Ago 2011, 23:32
Manetero forero de quinta clase
Hola Dionisio, tengo que esperar a ir al pueblo, ya que allí tengo varios y quiero mirar si puedo adaptar alguno o "tirarle" un parche al que tiene la moto recortado ó tirar del tuyo.

En cuanto a piñonería del cambio, ni se me ocurriría cuestionar lo que estás diciendo, tu que habrás destripado un monton de motores de Ossa, pero mirando la información que ha puesto Pariente, aunque bien es cierto que dice cuatro marchas cortas (tipo 160), sería eje primario 14,19,22,25 y secundario 16,19,22 y 27, yo en el que he abierto con una numeración que correspondería a un Sport o eso creo, igual tu me dices otra cosa :?: , es; primario 16,20,23,25 y secundario 16,18,21 y 25.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 20 Sep 2012, 16:00
Manetero forero de quinta clase
Buenas noches Herraiz,por el número de dientes de piñón que hablas corresponde a un cambio de SE,la númeración de 175 sport y SE es la misma B15 para los dos modelos,siendo la caja de cambios la diferencia más importante junto con el cilindro y el carburador,un 25 para la sport y un 27 para la SE,la relación de cambio para las SE sería 2,44/1,64/1,22/1 coincidiendo como decía con la 230 y 250 sport,para las 175 sport 3,01/1,80/1,34/1 que coincide con todos los modelos de 160.
motosclasicasdionisio.com
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente