Página 2 de 3

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 24 Ene 2013, 09:23
por elzarzoso
El hecho de que a caballo se monte por la izquierda es el siguiente :

El soldado de caballeria llevaba de dotación un sable de unos 80 cm de longitud que colgaba de un tahali en su costado izquierdo,si monta por la derecha ese sable queda en el interior con el trabajo añadido de cruzar la pierna por la concha de la montura,un autentico lío podeis probarlo.

Al montar por la izquierda el sable queda en el lado exterior y no hay ningún problema para cruzar la pierna derecha por la concha.

La pata de cabra en el lado izquierdo debe ser por algo parecido,la abatimos con el pie derecho(la mayoria somos diestros),asimos el manillar con la izquierda y sujetamos con la derecha,en algunas hasta nos ponen un asa.

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 24 Ene 2013, 10:01
por pajero
Buenos días, magistral respuesta elzarzoso todos los días se aprende algo nuevo cosa que desconocía y eso que por aquí hay mucha afición al caballo. Saludos

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 24 Ene 2013, 10:58
por elzarzoso
Ya lo creo Paco te voy a citar alguno :
D.Antonio Cañero excelente rejoneador Cuando le preguntaban que de que raza eran los mejores caballos contestaba " de la raza DOMADOS "

D.Alfonso Porras Maestre natural de Lucena,escritor de lo que consideramos "La Biblia de la Doma"
D.Luis Valdenebro,Marqúes de Ruchena que rejoneó y quebró como los angeles,también de Lucena y tantos otros ,Cordoba ha dado muy buenos caballistas,Paco es que es otra de mis aficiones.

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 24 Ene 2013, 11:46
por fjf
Probad a subiros a la moto por la derecha... os sentireis novatos !! :mrgreen:

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 24 Ene 2013, 14:06
por Microtaller
Yo en el coche también me subo por la izquierda. :)

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 24 Ene 2013, 17:05
por el reportero Izuzquiza
yo , no sé subirme en la moto por la derecha.Es más si la palanca de arranque de la moto estuviera en el lado izquierdo jamás arrancaría.

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 24 Ene 2013, 18:19
por antoniomontesa
hola a todos, a mí se me ocurren varias razones,los hombres generalmente cargamos paqueteria a la izquierda,por eso nos cueta menos levantar la pierna derecha,la mayoria de las motos la palanca la lleván en el lado derecho por eso la pata de cabra te sirve de apoyo mientras levantas la pierna para arrancarla, y luego el tema del aparcamiento como conducimos por la derecha las motos las solemos dejar aparcadas en ese lado y con la pata a la izquierda las podemos arrimar más a la pared , :? saludos

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 24 Ene 2013, 19:01
por Acervo
En el fondo supongo que no tiene mas importancia. Todo es cuestión de acostumbrarse. La Sherpa que tengo tiene la pata a la derecha y la palanca de arranque la izquierda. Creo que se ha ido uniformando todo hacia lo que se cree que pueda ser mas ergonómico o efectivo. Lo que le costó a BMW la imposición de los mandos de los intermitentes uno a cada lado...para acabar tirando la toalla. Y el mando del gas no siempre estuvo en el puño derecho. Y recordar cuando Doohan y Puig entre otros ponían el mando del freno trasero en el manillar por lesión en la pierna. Y estos iban fuerte

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 26 Ene 2013, 08:41
por pajero
Microtaller escribió:Yo en el coche también me subo por la izquierda. :)
A ver por donde te subes en los coches ingleses, si quieres conducir claro

Re: Pata de cabra ¿por que a la izquierda?

Publicado: 26 Ene 2013, 09:48
por Antonio Nicolas del Albujon
Está claro que es cuestión de acostumbrarse.

Yo antes en la impala me subia y me bajaba indistintamente por la derecha o por la izquierda (no lleva pata de cabra). Es más muchas veces subida por la derecha pues arrancaba la moto puesta en el caballete, y me solia bajar por la derecha pues desde ese lado es más fácil echar el caballete.

Pero desde que tengo moto moderna me bajo de la impala siempre por la izquierda, e incluso me subo por ese lado y la arranco ya montado sobre ella y con el caballete quitado.

Lo dicho es cosa de acostumbrarse y de unificar criterios.

Tiene tambien mucho sentido que sea porque conducimos por la derecha y aparcamos a la derecha, solo falta ver si las motos inglesas llevan la pata a la derecha.