Manetero forero de tercera clase
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen
Y ahora otras que no tiene que ver con el retén y que no se si he puesto alguna vez, no enfadarse
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Bueno, o malo, no ha sido coser y cantar, es más he visitado 2 tiendas de retenes en Madrid y en las 2 me han dicho que no tenían retenes que fueran válidos para líquido de frenos, mi gozo en un pozo, así que he conseguido arandelas de teflón, la he encajado en el "retén" y ahora solo necesito encontrar una arandela flexible que haga que el conjunto no se mueva.
Como me ha parecido muy sencillo, tengo sumergida una arandela de teflón del mismo grosor y tamaño en liquido de frenos dot 4, si pasados unos dias, cuando la saque, sigue estando bien, y no se parte, o desmigaja, creo que será la solución
Se que es una ñapa pero ya digo , lo he intentado y no hay manera
Si esto funciona, yo espero que si, el coste es realmente barato, 1,89 6 arandelas de teflón, solo hay que ajustar un poco el diámetro interior para que encaje bien, y lo que cueste la arandela
Esta noche pongo fotos
Si alguien conoce las propiedades del teflón, antes de hacer la prueba empírica (montar la bomba en la moto y que pasados 4 dias no frene y me de la del siglo) por favor que lo diga
Imagen
vik
el liquido de frenos no altera ni afecta al teflon .
Gracias Vick, tengo una de las arandelas sumergidas en liquido desde el medio día, pero en cuanto salga del curro la saco, y monto la bomba esta misma noche
luego pongo fotos del tema, ya digo el coste es ridículo, yo las he comprado en Leroy Merlin y seguro que son caras, 6 1,89 si se soluciona, la caña
Imagen
Manetero forero de quinta clase
Hola maneteros
este es uno de las problemas de las Ossa , para mi Yankee he pedido a AJP en Barcelona si tenian , me habian contestado NO!
Pero era poco o menos 10 anos , algun podria pedir si pueden hacer una seria de 100 piézas yo compro 5 , estoy seguro que todan las motos con discos hechan en espana necesitan o necesitaran esta pieza.
un saludo.
Bueno , creo que tengo motivos para estar contento, aunque no pedo poner las fotos por no encontrar el cable del móvil, aparecerá , he montado la bomba, la he llenado de líquido dot4 y volcándola hacia el lado donde perdía y de momento no pierde nada, lleva 2 horas, de vez en cuando bombeo y todo sigue en su sitio
Mañana , si no llueve y no llego muy tarde, la monto en la moto, purgo y vuelta por el barrio, muchas cosas quiero hacer
No se, pinta bien, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo
Otra cosa, se que es una putada que no haya repuesto y que Ajp no lo refabrique, pero es lógico , cuanto tiempo lleva descatalogada la bomba? Cuantos posibles compradores? Pocos, lo normal es que nadie gaste un euro en moldes para algo que como mucho podrían comprar 50? 100?
A pequeña escala, un tornero con retales , ganas y afición si se saca unas perrillas, pero una fábrica , tendrían pérdidas seguro
Imagen
Buenas noticias, desde ayer la bomba ha estado llena de líquido y no ha perdido nada, la he llevado en una caja todo el día en el maletero del coche , girada y no ha perdido una gota, cuando he llegado hace un rato la he montado en la moto , he hecho un poco de purga y ha cogido algo de presión , así que el sábado in the morning, con luz y tiempo purgado en condiciones y prueba en serio con la moto en marcha
Estoy convencido de que el problema esta solventado
No quiero hacerme más ilusiones, porque luego me llevo el palo más gordo , pero pinta muy bien
Imagen
hola, estoy reconstruyendo una OSSA COPA y voy a tener el mismo poblema que estas teniendo tu con tu bomba de freno,ya que la moto ha estado años parada, todavia no desmonte mi bomba, en Barcelona hay un lugar que tienen retenes de toda clase, para hidraulica industrial, si te parece bien, ya que los tienes desmontados, dime las medidas del reten y lo iré a ver.

No me costará nada mirarlo, y además, igual estamos de suerte y solucionamos el problema.

Saludos
Hola Maneteros
nadie utiliza DOT 5 con silicono para el circuito de freno ?
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados

Moderadores

Pariente