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Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 31 Ene 2013, 00:16
por KingScorpion
Me alegra que quedara bien, caballero. Pocas cosas más agradecidas que cambiar una pieza de pocos euros y que la moto vaya fetén.
Disfrútala. Es una preciosidad de moto.
Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 31 Ene 2013, 08:17
por Triforeit
Hola Juan, como decía pensé que estaría mal montado de un principio, no pensaba en la posibilidad de que se moviese, si lo llego a saber antes le pongo fijador. La próxima vez... (esperemos que aguante mucho).
Saludos King, este fin de semana toca salir a entrenar ya, que el campeonato aquí empieza el 17/2. Es verdad que ha salido baratito, sin la ayuda de un compañero no lo habría podido hacer, yo no tengo extractor y sobre todo, no tenía ni idea de poner a punto el electrónico después, así se aprende.
Gracias.
Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 31 Ene 2013, 09:26
por KingScorpion
Pues que tenga usted buen campeonato, caballero.
Una curiosidad personal, ¿qué electrónico llevas en la 349?
Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 31 Ene 2013, 22:09
por Triforeit
Hola King, llevo el de Electrónica de Motos, que nos dió no pocos problemas. Aunque el que los fabrica nos dijo que iban bien para las clásicas, pesaba un kg y medio menos que el original (yo creo que este tío nos vendió uno que no era para trial, quiero pensar que sin mala intención) por lo que al montarlo sin más la moto era una cabra loca, como una moderna, inconducible para mi, que tengo un nivel horroroso tirando para peor (llevo tres años quedando en última posición de los triales que logro acabar, y no es broma). Atrasamos el punto lo más posible pero ni así, por lo que el mecánico que me lo instalaba le hizo hacer al tornero un disco de hierro que pesase más o menos ese kilo y medio, y se ha atornillado al plato magnético por fuera, taladrando y roscando éste. Una vez hecho esto, rozaba con la tapa, con lo cual vuelve al tornero a rebajarle el canto pora que no roce. Lástima no tener fotos, pero es un trabajo bastante bien hecho. Toda esta historia, que al mecánico le dió no pocos dolores de cabeza como ves porque se lo iba inventando sobre la marcha, ha salido bien y la verdad es que la moto tiene una respuesta muy "muerta", que es lo que me va bien a mi. Para que me entiendas, necesito un motor de Bultaco en la parte ciclo de mi 349/4 (perdona el sacrilegio de pensar algo así siquiera, sé que casi te estoy ofendiendo, sin el casi !!!) y ahora lo tengo. Cuando la compré venía con un Dell'orto de compuerta plana y un Wes que no me ayudaban en nada, volví a la petaca de origen y al Amal de serie, y tengo la respuesta que me gusta.
El motivo de montar un electrónico es que los platinos me daban muchos problemas, no me duraban medio año (supongo que por mala calidad de los mismos y condensador), y el fallo siempre en el peor momento (ir a Ibiza a correr la prueba de allí y quedarte sin moto al abordar la primera zona del trial, se te queda una cara de tonto que no veas y te jode el fin de semana entero). He seguido el hilo del electrónico que estáis haciendo vosotros, si no fuera porque ya lo tengo puesto yo era un potencial cliente tuyo.
Por cierto, ¿eres el que sale en la página 65 del Motociclismo Clásico de este mes, en Costa Brava?
Saludos !!!
Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 01 Feb 2013, 09:34
por KingScorpion
Muchas gracias por la información.
Confirma lo que pensábamos ... y la razón por la cual diseñamos nuestro encendido para que funcionara con el volante y el stator de origen: las masas rotantes son muy importantes para las características del motor. Me acuerdo de la Cota 350 de Nacho247 a la que se había roto un lado del cigüeñal y no llevaba contrapeso: era una Cappra. De locos intentar conducir aquello.
Me encanta tu moto. Es más, es también mi moto, con la que corrí un par de años sin que me diera ningún problema. Sólo una vez, a la vuelta de Robregordo, se quedó sin chispa por culpa de un condensador frito. Pero sólo falló cuando fui a arrancarla una semana después. Me encanta su chasis, lo cómodo de la postura de conducción y la respuesta "a pistonazos" del motor. No me extraña que no te encontraras cómodo con un volante rebajado; esa moto es muy potente y si se dispara puede llegar a ser hasta peligrosa metido en zona.
Y no, no creo que yo salga en Costa Brava, porque no recuerdo haber andado por allí en moto. Mi último paseo por Cataluña fue con la Impalada, porque estuve para la Montesada, pero con el chiringuito de los encendidos.
Saludos!!
Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 01 Feb 2013, 20:03
por Triforeit
Ah vale, pensé que seguías compitiendo con ella... se ven tan pocas !!!
Te voy a hacer otra pregunta, si no es molestia. Debo poner las gomas antivibratorias entre las aletas del cilindro, que no las llevo. El amigo que me vendió la moto me las dió recientemente, pero están duras como piedras, y aparte de no cumplir su función de filtrar las vibraciones, se caen solas ya. He visto que Maurizio Gaudenzi las tiene. La distancia entre aletas es de 12 mm, las que mas se acercan miden 14,5 mm. ¿Sabes si son lo suficientemente blandas y flexibles para que quepan, o 2,5 milimetros es demasiado?
Saludos, buen fin de semana !!!
Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 01 Feb 2013, 23:34
por Quim
Perdón por la intromisión, pero siempre estarás a tiempo de rebajarlas.
Saludos.
Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 02 Feb 2013, 22:36
por Triforeit
Hola Quim, esa será la solución si no caben, pero si caben, me ahorro el trabajo, je,je,je...
En serio, he mirado el despiece y la referencia de esas gomas acaba por 145, me hace pensar que son las de 14,5 y caben. Hay otra referencia acabada en 175 que deben ser las de 17,5 (que también se venden), y deben ir en la culata, donde la separación de las aletas creo que es más ancha.
¿Alguien que me confirme la teoría?
Saludos !!!
Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 03 Feb 2013, 13:27
por KingScorpion
Siento no poder darte una respuesta segura basada en la práctica, pero si la numeración de pieza termina como dices, casi en un 99% que es la medida correcta.
Y no compito hace un par de años. Ayer salí al campo a hacer zonas y aunque el hombro y el codo no me duelen ya, el resto del cuerpo está en un estado lamentable. No tengo fondo ninguno, y me sería imposible correr un trial hoy sin ponerme en riesgo de hacerme daño.
La 349 la tengo en el campo, la uso de vez en cuando y me sigue encantando. Es la moto ideal para una mañana de trialear sin problema. Pero para correr, me encuentro ya más cómodo con la 247. Es mucho menos exigente y te da menos palizas. Para sacarle partido a la 349/4 hay que tener muuuuuucho más nivel del que nunca tendré.
Re: Problemas ralentí en Cota 349/4
Publicado: 03 Feb 2013, 21:29
por Triforeit
Nunca he probado una 247, pero tenía antes que la 349/4 una 348 que me gustaba mucho e iba muy bien (bueno, iba todo lo bien que podía ir aquella moto). Fue pasarme a la 349/4 y la 348 me pareció "un hierro" en comparación. Al contrario que a tí, la 349/4 me facilita bastante las cosas, en contadas ocasiones me creo que incluso sé hacer trial porque la moto "me saca", y antes no...
Bueno, un saludo y hasta la próxima consulta, no aburramos a los demás con "batallitas" !!!