vik
Manetero forero de tercera clase
Re: carreras de "clasicas"?

Mensaje por vik »

Ferralla digo lo de los cilindros de 350 porque son "ILEGALES" y son ilegales por que si lees el regramento de la copa de España te dice claramente que las Ossas solo pueden utilizar los cilindros fabricados antes de 1972 o los de 4 aletas para motos carenadas y como sabras la primera moto de 350 que fabrico Ossa fue en el 75 aun que sean por dentro la cilindrada de 250 por fuera es el modelo de 350 diferente a los de 250 por lo cual eso no se puede llevar esta bien claro en el regramento.
Taglioni ha definido perfectamente la realidad del asunto... y no hay más... este tipo de puntos de vista es más viejo que el catarro y siempre con los mismos puntos de vista que básicamente son dos, los que vienen de talleres y expilotos que saben que "de carreras" significa "hasta donde se pueda" y los aficionados, generalmente los más puristas y con una perspectiva más cerrada de lo que van "las carreras"... y digo esto porque en cualquier tipo de deporte, sea el que sea y con un mínimo de competitividad, se va siempre "al límite del reglamento y un poco más"... lo que suele pasar es que alguien con un conocimiento relativo de este mundo y con una afición mecánica más o menos reciente (esto es muy elástico) piensa que las carreras de clásicas consisten en hacer una moto tal cual hace cuarenta años y pico, es decir, un chasis más o menos en un estado decente, un motor preparado con cuatro cosas básicas, unas ruedas correctas, suspensiones recicladas, etc ... si además este aficionado no suele andar en moto moderna (y con esto me refiero a 600/1000 deportivas) o simplemente de manera habitual en una moto con unas ciertas prestacioens (y por lo tanto no está acostumbrado a lo que realmente significa "ir deprisa") si sumamos que la forma física no esté "muy fina", cuando va a una manga se queda acojonado de lo que realmente significa todo esto y que con 20 CV de ventaja que tuviera y demás tampoco iba a ser capaz de ir delante... olvidando pasárselo bien... y lo mismo sucede en trial, motocros, rallies, circuito de dos, cuatro o dieciséis ruedas... gente bregada y con experiencia en aprovechar cualquier recurso siempre va a tener "algo curiosín" reciclado del sitio más insospechado y que además funciona...entrar a esto último por "inspiración divina" no suele suceder y quien "lo cuenta" muchas veces es por dinero y también a veces para pardillos que se lo creen todo... de esto hay mucho, incluso con carrera larga de 64 mm... el que quiera "motos puras" lo tiene claro en cualquier carrera que sea, eso no sucedía ni en su época original, donde había bastantes más cosas de las que parece... incluso hoy en día desconocidas por muchos "técnicos de clásicas de carreras"...

Vik, a Pepin BSA en LA Bañeza como no había manera de ganarlo, le llegaron incluso a tocar las narices con la forma como llevaba el manillar " que no era así como se montaba".... a Phil Read le hicieron quitar un carburador Gadner porque "no entraba en las normas", en Cataluña prohibieron al principio los cilindros cuadrados de Bultaco... aunque Xavi Arenas los doblara a todos en 15 minutos con una MK2 visualmente idéntica a la original (horquilla y frenos incluidos, esto va por los que piensan que el 160 mm doble leva de Bultaco "es pequeño") preparada por talleres Astro y que Orugo tuviera que prepararse una 350 a partir de la estética exterior de un MK2 para intentar meter mano a las TSS 350 que por entonces usaban Miarons, Fontquerni y alguno más... cuando vino el equipo Simpson a correr una famosa prueba de resistencia de tres horas en Calafat con un mono de 500 cc Ducati "hecho por ellos" se pulieron a la parrilla entera, motos grandes incluidas y nadie se quejó (yo estaba allí y lo único que había era admiración por sus motos). El motivo de usar ese cilindro de 350 es muy concreto y tiene tal manipulación que es casi una venganza contra el que lo hace...porque ese cilindro original de apenas 300 cc originales no rinde nada, no es ese el motivo, pero se le ganan 2,5 mm de pared...

Las carreras son una excusa para pasar un buen rato, y siempre estarán los que quieren ganar a toda costa... para eso está el campeonato castellano-manchego...
vik

Mensaje por vik »

El motivo que tengan me da igual lo que esta claro es que son unos TRANPOSOS y en el regramento lo pone bien claro si quieren hacer esa preparacion que la hagan con los cilindros que se permite y ya esta bien de tanto "AMSTORON" en las carreras que quitan la aficion a los que empiezan que no es mi caso federado desde el setenta y pocos,hay que ser elegante hasta cagando,menos mal que vienen tiempos mejores porque si no se quedaran solos los listines.Que todos sabemos tomar Bisolbon.
vik

Mensaje por vik »

Ha y me parece muy feo en final, la alusion al campeonato castellano manchego. creo que si no fuera por ellos no estariamos hablando de carreras de clasicas de Velocidad
Manetero forero de primera clase
Dado el cariz que comienzan a tomar las cosas no se si seguir escribiendo, aunque voy a hacer un último intento para que nos entendamos todos.
Para que no haya malentendidos lo primero que diré es que con el reglamento en la mano efectivamente no es correcto utilizar la carcasa exterior del cilindro de 350 Ossa, aunque la camisa sea de 250. No lo llamaría ilegal porque un reglamento no tiene rango de ley pero si que es una infracción a la norma. Una infracción a mi juicio intrascendente e inocua y explico porqué.

Las diferencias exteriores entre el cilindro de 350 y el 250 son apenas perceptibles. Son mucho mas perceptibles las que hay entre el 250 de la época "legal" y el 4 aletas. Encaja mucho menos la permisividad en el reglamento con los cilindros de Copa y F3 que con los de 350, al igual que ocurre con los rizados de Montesa. Pero el reglamento los ha permitido y se ha ido adaptando a base de parches para permitir que cada mecánico evoluccione su moto y vayan encajando en él las transformaciones. La filosofía del mismo nos indica que las motos han de ser de la época y deben de parecerlo, huyendo de soluciones técnicas que sobre todo modifiquen la apariencia externa. Cierto es que con el reglamento en la mano ninguna de las máquinas punteras saldría bien parada, pero también es cierto que los pilotos que están delante lo seguirían estando aun sin sus máquinas. Si lo que alguien pretende es ganar carreras en las verificaciones, lo tiene crudo a no ser que corra solo.

El motivo del post es una verdadera exageración porque lo que realmente vale dinero son las Ceriani, las cubiertas (de goma nada clásica por cierto) y los frenos de doble leva, y en eso nos lo hemos gastado casi todos, los que ganáis y los que perdemos. Ese es el verdadero motivo por el que el precio una Ossa de carreras de clásicas llega a los 6000€ cuando se puede comprar una Copa de calle por 1500€. Olvidate de los cilindros de 6000€ porque te han engañado. Efectivamente si buscas puedes encontralos, y bielas reforzadas, como todos, y bielas Carrillo de titanio para las Ducati y embragues en seco... y la biblia en verso si quieres. Luego los tiempos te pondrán de nuevo en tu sitio de la parrilla irremediablemente.

Y con esta discusión que hemos ganado?. Yo creo que nada, mas bien perdemos todos y además los Campeonatos que defendemos tambien lo hacen.
Una trampa es colocar un Power-Jet escondido bajo la tapa del carburador (créeme que los hay), porque está expresamente prohibido y te da una ganancia sobre los demás que no has sabido trabajarte en el cilindro. Eso si es una trampa. Lo demás no hace sino enriquecer el campeonato y aficionarnos mas a las motos clásicas.
Esa busqueda de potencia y evolución ha existido siempre, hace ya muchos años, cuando en España esto de correr en clasicas estaba empezando su andadura y solo habia campeonato en Cataluña y los cilindros rizados aun no se permitian ya hubo quien hizo (fundió ¿?) una pequeña serie de cilindros redondos con bastantes más transfer que el original.
En todo caso y ocurre en todas las competiciones, desde las de ciclomotores a la F1 siempre se está buscando/aprobechando esos pequeños huecos que existen en los reglamentos , por eso de vez en cuando hay que poner nuevos limites, definir lo indefinido, o aceptar esas modificaciones que por generalizadas ya no permiten su vuelta a tras.
vik

Mensaje por vik »

Parece que quereis dar con estas contestaciones normalidad a las trampas o que por que alguien lo haga( solo vi una ) hay que legalizarla, yo creo que los regramentos estan para cumplirlos y si estan mal es para todos, quejarse a la federacion para que los cambie y si el tecnico entiende que es una tonteria que los permita .Pero mientras tanto hay que ceñirse al regramento ,porque a lo mejor hay gente que tambien los usaria y no lo hace por no permitirlo el regramento. Y TODAS ESTAS TONTERIAS cabrean al pequeño aficionado que va a las carreras y rellena las parrillas para que los de las pequeñas tranpitas que (como era lo normal en la epoca o como los red bull tambien lo hacen en la F1 pues yo no voy a ser menos y lo hago),ganen carrera s.Es cierto que hay alguno que sin tantos trucos seguro que ganaria como decis ,pero entonces porque no corre sin todos esos trucos.
no creo que se trate de normalizar, justificar las "trampas" pero la realidad es esa.
vik escribió:.Es cierto que hay alguno que sin tantos trucos seguro que ganaria como decis ,pero entonces porque no corre sin todos esos trucos.
A eso no te puedo responder, tendrian que ser ellos los que te dijeran porque lo hacen
De todas formas no entiendo que si alguien se siente tan perjudicado como aqui parece, no presente reclamaciones. Es sencillo, y el reglamento contempla clarito clarito el tema de las reclamaciones.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola, yo soy nuevo en esto y he empezado a prepararme una OSSA para correr alguna carrera de velocidad. Me he leido los reglamentos de la Copa de España y también me he leído los reglamentos del Campeonato Francés.
Por cierto Ferralla, en la categoría “Vintage” (motos de 200 a 305 cc de 2 y 4T fabricadas hasta el 68) solo se permiten frenos a tambor.
En la categoría “Classic”(motos de 250 a 350cc 2 y 4T fabricadas antes del 74) si se permiten.
Mas o menos como aquí, la única diferencia es la fecha de fabricación que separa las categorías.
Yo admito que dentro del reglamento se busquen los límites, pero no puedo admitir que cosas que el reglamento las prohíbe expresamente se utilicen y la excusa sea que es la única manera de poder sacar mas prestaciones al motor. Si esta prohibido....esta prohibido y punto, luego discutiremos para próximos reglamentos si se autorizan o no, pero de momento la cosa esta clara. Estoy seguro que habrá gente que también haya encontrado esa solución pero no la utilice por no infringir dicho reglamento.
También el reglamento dice:
“No se permite aislar el cilindro de su carburador con pantallas ó cajas preparadas a tal efecto, con ningún tipo de material (metálico, sintético, gomas, cueros, etc). es decir el carburador ira conexionado al cilindro por su toma admisión.
Tampoco está permitido la utilización de conductos ó tomas de aire desde la parte frontal o lateral del careado y conducidas hasta los carburadores, cilindros, cárteres de motor, etc.”
Yo he visto esta transformación en bastantes motos,¿también lo permitimos porque el mecánico es un lince y ha conseguido una mejora importante a pesar de saltarse el reglamento?
Cuando en el reglamento se prohíben los aceleradores de salida lateral (menos peligrosos porque evitan posibles enganches) y no creo que afecte ni al rendimiento ni a la estética de la moto, y ¡te pueden “tirar” en una verificación!.. de que estamos hablando.
Taglioni, tan trampa es poner un Power Jet que aislar los carburadores, que hacer cajas de resonancia, que tener tomas de aire por debajo del carenado para ventilar encendidos y cárteres, que utilizar cilindros no permitidos, que usar gasolinas especiales.
Si los señores que usan un cilindro no permitido con la excusa de que esa preparación podrían hacerla con uno de 250 pero tendrían mas trabajo, lo único que tienen que hacer es hacerlo y así estarán dentro de las normas.
¿Yo podría poner un basculante de aluminio con la excusa de que también llegaría al mismo peso aligerando uno de hierro pero tendría que trabajar más?
Me imagino que la gente que no reclama es por la misma razón que no se hace en otras cosas, además de que hay que poner pelas por delante, al final son mas o menos amigos y lo que quieren es pasar un fin de semana tranquilo y poderse ver en la siguiente carrera sin malos rollos, aunque te vayas a casa cabreado por todas estas cosas. Por la misma razón que yo no denuncio a mi vecino que me tiene hasta los hue... con la put... musica.
Ya no se si seguir con la preparación de mi moto para que este todo dentro del reglamento o apuntarme a “ancha es Castilla”, porque parece que toda la gente que corre defiende las trampas suyas y critica las de los otros.
Saludos a todos
Responder

Volver a “Motos de carreras clasicas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados