Moderador
Gin, amigo, no crees que deberías concentrar tus fuerzas y tus recursos en el proyecto de la mv? En vez de diversificarlos, Alemania perdió la guerra por abrir muchos frentes.
Un saludo compañero
gin
Manetero forero de primera clase
No tengo dinero para la moto de mi familia y quiero hacer los papeles una Vespino TS (que tiene intentes y no hay de estas) para venderla y ganar dinero para la mv
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Site Admin
Imposible ganar dinero con eso. Te estás equivocando. El proceso te saldrá mucho más caro que lo que obtendrás por la moto.
Manetero forero de tercera clase
Bueno ahora necesito vuestra ayuda en serio. Después de muchos años disfrutando de mi h6 conservada y saliendo al campo con ella sin matricula ni leches, decidi hace unas semanas a través de una amigo de la DGT que mirara a ver la situación que estaba según el chasis. esta es su contestación:
al comprobar la matricula del vehículo que me has facilitado ha surgido el siguiente problema:
La matricula no tiene antecedentes, es decir no está registrada en el registro de vehículos de la DGT. Esto es como consecuencia, de que en su día el titular debía haber realizado un tramite para su registro y NO LO HIZO, POR LO TANTO HAY QUE HACERLO AHORA. El caso es que esta situación nos favorece (aunque llevará mas tiempo), puesto que no hay ninguna documentación del vehículo y se va ha encargar de todo el trámite la propia Jefatura.

Ahora que hay que hacer?
se justo, vive libre, muere en paz
Perdón pero creo que leyendo el principio del post y viendo la cantidad de tramites a hacer, casí me interesa algún gestor que me lo haga. ¿Alguien conoce a alguno especializado o que haya hecho alguna ya en Valencia o alrededores? ah! y que sea baratito.
Buenos días

Como quiera que desde la revista MOTOCICLISMO CLÁSICO hemos colaborado en alrededor de 300 matriculaciones de vehículos históricos en toda España, como entidad acreditada (Biker Ediciones S.L.), en la emisión de los Certificados de Originalidad y Ficha Técnica reducida, quiero puntualizar alguno de los puntos que aparecen anteriormente como fundamentales para la matriculación de un vehículo histórico:

Cuando no se tiene ningún tipo de documento que acredite la propiedad del vehículo, hay que acudir a un Notario para que realice un Acta de Manifestaciones o un Acta de Notoriedad (Algunas Comunidades Autónomas como es el caso de Madrid, solo admiten el Acta de Notoriedad) La diferencia jurídica entre una y otra es importante, y sería muy largo explicarlo en este comentario.

En algunas Comunidades Autónomas como es el caso de Madrid o Catalunya, se cobra una Tasa (Madrid 128 €) por la emisión de la carta de Catalogación del vehículo Histórico. NO ES GRATIS.

Los tiempos para la matriculación de un V.H. son entre 3 y 6 meses en la mayoría de los casos

Hay que tener en muy en cuenta que la aplicación del Decreto Ley del año 1995 sobre matriculación de un Vehículo como Histórico pertenece a cada Comunidad Autónoma y desgraciadamente cada uno acaba aplicando el decreto a su buen saber y entender (Excepto el trámite de matriculación ante la Dirección General de Tráfico).

En nuestra revista aparece un correo y teléfono para poder ayudar en caso de querer hacer una MOTO histórica.

Saludos.
lo que me parece es complicado de realizar todos los tramites uno. Además seguro que tienes que perder muchas horas en tu trabajo y mi jefe como que no esta por la labor.
Por eso solicito ayuda por si hay gente especializada en el tema en mi ciudad encargarle los tramites.
gin
Se de uno que lo hizo sólo y por tiempo tengo casi el mismo que un jubilado porque estoy en paro y la race me ha contado que no tendría que tener problemas
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Moderador
Vamos a ver tonyejas, no me he enterado muy bien. Tú h6 tiene matrícula y está de baja? O has dado a tráfico el número e bastidor y ha salido que tú h6 nunca se matriculó ??
Si es que está de baja te lo hace una gestoria, ( si quieres te doy el teléfono de la mía) y te costará unos 200€ todo incluido, puesta a funcionar

En caso que no se haya matriculado nunca, lo que hacemos todos, es comprar un chasis matriculado por 100€ o por 75 € compre el mío para una h6 360, se lo puse y el trámite es el anterior,

Y finalmente la hacerla histórica mucho más tiempo de papeleo y el precio más del triple de dar de alta una matriculada
A ver, yo creo, que hacer una moto histórica, es para motos de gran valor importadas, en una enduro, que hay a patadas.... Bueno y pasar la itv cada 5 años está bien, pero se tardan 90 años en amortizarlo.....
Un saludo
pues la verdad es que ni yo lo se. Unos pos mas arriba he pegado su contestación. yo desde luego lo que le pase fue el nº de chasis. Si yo te pasara los datos tu podrías hacerme los papeles? por los 200€ que pones?
a mi lo de histórica me da igual. Lo que quiero es no tener que salir huyendo de la GC cada vez que los veo por el monte.
si quieres te paso el nº de chasis y si puedes compruebas tu la situación de la moto y si hace falta compro un chasis matriculado.
Si llegamos a hacer esta, tengo otra para matricular también. En esta otra tengo un chasis con informe favorable de trafico.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados