Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
anto escribió:Ya te echabamos de menos por el nuevo luk del foro.Gracias desde Sevilla que yo sigo tus pasos porque siempre se aprende algo nuevo.http://www.youtube.com/watch?v=Fk6NssNB5KQ
Te mando un video que hice cuando monte la caja de cambio por si te sirve.
Saludos.
Muchas gracias por el video. Está muy explicado y es muy ilustrativo. Me lo voy a descargar que en breve me va a tocar hacer el montaje.
Cerezano
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
carloss escribió:¿donde has comprado el reten de la varilla del embrague?
gracias.-
El retén de la varilla de embrague lo he comprado en classic motor concept:

http://www.classicmotorconcept.com/vent ... roduct=505

Saludos
Cerezano
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
El siguiente paso en el proceso de restauración ha sido pulir a espejo las tapas del motor, ya sabéis, en el lado derecho la del selector de cambio y bomba de aceite y en el lado derecho he quitado la original de Forza para poner una de Road ya que voy a anular el motor de arranque.

La teoría es sencilla. Limpiar bien la pieza, empezar a lijar con lija de grano gordo para quitar las imperfecciones e ir disminuyendo progresivamente el tamaño de grano de la lija para eliminar los surcos anteriores hasta que prácticamente la pieza quede suave al tacto. Llegado este punto se utiliza una pasta especial para pulir y otra pasta para sacar brillo. Si queréis ver en profundidad el método pinchar en el link:

https://sites.google.com/site/chuguilsy ... -07-2011-1

De todos modos os dejo unas fotos y algunas explicativas. Primero limpiar las piezas con gasoil:

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Secar con aire a presión y desengrasar completamente con limpiador de frenos:

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Con paciencia ir lijando cada vez con lija de grano más fino

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Con la lija de 1000 la verdad que el tacto de la pieza es ya muy fino. Cuando se llega a este punto hay que utilizar un kit de pulimento. Yo compré este en unos grandes almacenes de bricolaje. Consta de cepillo y pasta de pulir, cepillo y pasta de sacar de brillo y accesorios de acople al taladro:

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Primero se utiliza el cepillo de pulir:

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Y finalmente el de sacar brillo:

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Y fijaros como queda y la diferencia con una tapa a la que solo se había aplicado el primer lijado:

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Para realizar este trabajo me ha sido de gran ayuda el brico de La Maneta que trata sobre este tema:

http://www.lamaneta.com/restauracion/pulido/index.htm

Gracias por los ánimos y saludos
Cerezano
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Ya empiezan a estar preparadas las piezas que se tenían que rectificar. Por un lado el cigüeñal que se ha puesto a dieta y ha perdido 200 gr y además le han equilibrado con el peso del nuevo pistón:

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Con el cilindro al final me he gastado algo más de dinero de lo que esperaba. En un principio había comprado un pistón sobre medida, pero resulta que el cilindro ya había sufrido el primer rectificado y el pistón se quedaba pequeño. Había dos opciones, una era intentar devolver el pistón y comprar otro con la segunda sobre medida, pero dada la dificultad para encontrar este tipo de pistón preferí la segunda opción, que fue encamisar el cilindro para el nuevo pistón:

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Y también están preparados los balancines, los cuales no tienen nada que ver a los que se llevaron para rectificar tras el proceso de recrecido de material mediante aporte de soldadura, mecanizado y tratamiento de dureza superficial:

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Pongo una foto del estado en el que estaban cuando salieron del motor para que veáis la diferencia:

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Pues ya casi me he puesto al día con el diario porque lo llevaba bastante retrasado. Esté último capítulo lo podéis ver con más detalle:

https://sites.google.com/site/chuguilsy ... 02-08-2011

Saludos
Cerezano
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Y por fin llega el turno de empezar a montar algo. En este caso han sido las válvulas en la culata. En el taller de mecanizados donde me hicieron el cilindro me recomendaron hacer los asientos de válvulas mediante mecanizado ya que también iba a cambiar las guías lo que podría provocar cierta variación en el ángulo de la válvula.

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También me cambiaron los guías de válvula

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Y una vez hecho esto no podía dejar los retenes antiguos, así que también fueron reemplazados (la pieza verde que se ve entre los muelles)

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Tanto las guías como los retenes estaban realmente mal

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Pero las válvulas, muelles, arandelas y chavetas se encuentran en buen estado, así que se han vuelto a montar.

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Parece que se va animando la cosa y a partir de ahora, por lo menos en el motor, por fin se empezarán con los montajes.

https://sites.google.com/site/chuguilsy ... 26-08-2011
Cerezano
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Ya están limpios y preparados los semicárteres también:

https://sites.google.com/site/chuguilsy ... 01-09-2011

Se han pasado por el chorro de arena y a mi gusto han quedado realmente bien:

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También se han dejado preparados los agujeros necesarios para llevar la lubricación directamente al árbol de levas sin pasar por el circuito interno del motor:

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Y he comprado un filtro externo y un radiador de aceite pequeño a ver si se puede dejar hecho un sistema de lubricación decente:

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Se han comprado también todos los rodamientos, tanto de motor como de ruedas, dirección, etc,..., por lo tanto en breve empezaré a montar motor.

De momento este finde de semana voy a limpiar en profundidad con agua a presión las piezas que han pasado por el chorro de arena.

Saludos
Cerezano
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Manetero especial
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Manetero especial
Ten en cuenta que el filtro solo actúa sobre el aceite que va a la culata, pero algo es algo.
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Una vez terminado el prototipo, comenzarás con la producción en serie.. no? :shock: :D :lol: :lol:
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Hola de nuevo y feliz año a todos. He tenido un poco de tiempo y me ha dato tiempo a actualizar el blog con la descripción de los rodamientos necesarios para la restauración:

https://sites.google.com/site/chuguilsy ... 05-10-2011" onclick="window.open(this.href);return false;

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Y en breve empezaré a subir el ensamblaje del motor. Trabajo mucho más delicado, pero muy entretenido, que el desmontaje.

Saludos.
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Manetero forero de quinta clase
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Hola a tod@s,

Ya se ha ensamblado la caja de cambios. Ensamblar y montar es un proceso un poco más lento y complejo, pero bastante entretenido. Os dejo en lineas generales lo que he hecho para montar la caja de cambios:

Lavar bien los cárteres para eliminar cualquier partícula que quede del arenado:

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Para instalar los rodamientos por un lado los cárteres han ido al horno y por otro lado los rodamientos al congelador

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Con este método es más sencillo ir posicionando cada rodamiento en su alojamiento

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Luego se monto el engranaje del pie de rey. Muy importante antes de empezar a montar cerciorarse de tener todas las piezas que hacen falta

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A continuación el cigüeñal

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Seguido los ejes del cambio

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Los engranajes del arranque

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Junta central

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Cerrar las dos mitades

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Y a correr. Bueno casi, que todavía falta por montar un montón de cosas
Cerezano
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