
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, muchas gracias una vez mas, ya lo e visto, me parece muy varato, no estara reñido con la calidad, seguro que no.
Salud.
Salud.
Juraría que es el que llevo en mi moto, Juan. El siguiente, que es algo más caro, me suena que sea más moderno. Pero igual vale la pena, en caso de que sea capaz de arrancar la moto con la batería más baja porque el circuito consuma menos. Ten en cuenta que el talón de Aquiles de los Boyer es precisamente ése: con la batería baja la moto no arranca.

Manetero especial
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Buenas tardes, mirare el siguiente modelo, y muchas gracias por los consejos, un saludo de Juan.
un encendido electronico para el momento del arranque quita el avance y luego si lo aplica.
asi evitas la coz famosa de las comando.
asi evitas la coz famosa de las comando.
Tengo que protestar energicamente.
Las Norton Commando no dan patada de retroceso y suelen arrancar en frio y en invierno a la segunda patada (la primera es para cebar el cilindro), simplemente con dejarse caer suavemente sobre el pedal de arranque.
A pesar de mi enfado por la mala fama inmerecida que les estais dando a tan irreprochable moto, voy a tratar de ser benevolo con vosotros. Sabeis que si una moto arranca mal la culpa la tiene la puesta a punto del motor, su carburacion y el calado del encendido. Por lo tanto no le echeis la culpa ni a la moto ni al encendido y asumir la que os toca.
Antes de comprarle nada a la pobre moto lo mejor es hacerle una buena revision porque por mas que se vista a la mona de seda: mona se queda. Quisiera hacer una especial mencion del avance centrifugo: esa cosa que nunca se engrasa porque da repelus desmontar el platillo porta-ruptores y mucho menos se revisa porque suele dar un nosequé que te inmoviliza cuando se piensa en desencajarlo del eje del arbol de levas. Aunque quizas lo que ocurra es que nadie piensa en él. Y en este caso concreto de esta Commando con pedal quebrantahuesos convendria acordarnos de él aunque solo fuera para echarle un ojo y ver si aun le queda algun muelle y las guias de los contrapesos no estan deformadas, ni desgastados sus ejes de pivote y comprobar que todo reponga bien a su posicion de reposo porque de no hacerlo cada vez que se pare la moto el avance quedaria en un punto aleatorio: unas veces en reposo, otras medio adelantado y alguna que otra excesivamente adelantado, y en este ultimo caso a parte de ser dificil de arrancar asegura una buena coz como no te andes con cuidado.
Sobre el arranque electrico que se puede adaptar a los modelos que no son el 850 MK 3 electric start hablais del kit de Alton y lo he visto montado en varias Norton y es de escandalo, simplemente fantastico. Es muy completo, duro y fiable pero tambien caro y laborioso de montar.
Te paso el enlace de Alton Francia: http://www.alton-france.com/ekitnorton_fr.html
Y aunque lo venda Norvil y tambien RGM y algunos mas, si entras en distribuidores veras que tambien tenemos uno para España... aunque desconozco si es serio en los plazos de entrega y responsable con el precio de venta y el asesoriamiento post-venta al cliente no estaria de mas ponerse en contacto con ellos.
Referente a los encendidos:
Los tipicos en los que todo el mundo piensa para eliminar el avance centrifugo de una Norton Commando es en el Boyer y el RITA.
El Boyer aunque sea de los mas baratos en mi opinion no es recomendable por que es de chispa perdida y se vuelve loco cuando la bateria baja un poco de 12V y para colmo chupa mucho.
El RITA tampoco es recomendable: es Lucas.
El mas recomendable de este tipo en mi opinion es Pazon aunque sea el mas caro y venga de la otra parte del mundo. Aunque parece que estan de promocion y regalan los portes. http://www.pazon.com/ignition/sure-fire-ignitions/
Personalmente opte por mantener el avance centrifugo (nuevo que funciona perfectamente), y elegi un encendido sencillo y economico con captadores electronicos para no tener que estar ajustando platinos cada cierto tiempo y la moto funciona perfectamente y como te he dicho arranca siempre a la primera o la segunda patada.
Las Norton Commando no dan patada de retroceso y suelen arrancar en frio y en invierno a la segunda patada (la primera es para cebar el cilindro), simplemente con dejarse caer suavemente sobre el pedal de arranque.
A pesar de mi enfado por la mala fama inmerecida que les estais dando a tan irreprochable moto, voy a tratar de ser benevolo con vosotros. Sabeis que si una moto arranca mal la culpa la tiene la puesta a punto del motor, su carburacion y el calado del encendido. Por lo tanto no le echeis la culpa ni a la moto ni al encendido y asumir la que os toca.


Antes de comprarle nada a la pobre moto lo mejor es hacerle una buena revision porque por mas que se vista a la mona de seda: mona se queda. Quisiera hacer una especial mencion del avance centrifugo: esa cosa que nunca se engrasa porque da repelus desmontar el platillo porta-ruptores y mucho menos se revisa porque suele dar un nosequé que te inmoviliza cuando se piensa en desencajarlo del eje del arbol de levas. Aunque quizas lo que ocurra es que nadie piensa en él. Y en este caso concreto de esta Commando con pedal quebrantahuesos convendria acordarnos de él aunque solo fuera para echarle un ojo y ver si aun le queda algun muelle y las guias de los contrapesos no estan deformadas, ni desgastados sus ejes de pivote y comprobar que todo reponga bien a su posicion de reposo porque de no hacerlo cada vez que se pare la moto el avance quedaria en un punto aleatorio: unas veces en reposo, otras medio adelantado y alguna que otra excesivamente adelantado, y en este ultimo caso a parte de ser dificil de arrancar asegura una buena coz como no te andes con cuidado.
Sobre el arranque electrico que se puede adaptar a los modelos que no son el 850 MK 3 electric start hablais del kit de Alton y lo he visto montado en varias Norton y es de escandalo, simplemente fantastico. Es muy completo, duro y fiable pero tambien caro y laborioso de montar.
Te paso el enlace de Alton Francia: http://www.alton-france.com/ekitnorton_fr.html
Y aunque lo venda Norvil y tambien RGM y algunos mas, si entras en distribuidores veras que tambien tenemos uno para España... aunque desconozco si es serio en los plazos de entrega y responsable con el precio de venta y el asesoriamiento post-venta al cliente no estaria de mas ponerse en contacto con ellos.
Referente a los encendidos:
Los tipicos en los que todo el mundo piensa para eliminar el avance centrifugo de una Norton Commando es en el Boyer y el RITA.
El Boyer aunque sea de los mas baratos en mi opinion no es recomendable por que es de chispa perdida y se vuelve loco cuando la bateria baja un poco de 12V y para colmo chupa mucho.
El RITA tampoco es recomendable: es Lucas.
El mas recomendable de este tipo en mi opinion es Pazon aunque sea el mas caro y venga de la otra parte del mundo. Aunque parece que estan de promocion y regalan los portes. http://www.pazon.com/ignition/sure-fire-ignitions/
Personalmente opte por mantener el avance centrifugo (nuevo que funciona perfectamente), y elegi un encendido sencillo y economico con captadores electronicos para no tener que estar ajustando platinos cada cierto tiempo y la moto funciona perfectamente y como te he dicho arranca siempre a la primera o la segunda patada.
Última edición por pachi el 25 Nov 2012, 23:48, editado 3 veces en total.

Manetero especial
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Gracias Pachi por tu aportacion, ya savemos que cuando arranca mal un motor es por algo, no es este caso, solamente es para hacerle la vida mejor a mi amigo, que tiene sus años y es vajito, gracias una vez mas.
Salud.
Salud.
Pues entonces no os lo penseis ya que teneis dos opciones:
Comprar una MK3 electric Start que termina dando problemas su motor de arranque o el kit de Alton.
Si optais por el kit es caro, pero como te he dicho lo he visto y oido funcionar y he hablado con amigos que precisamente lo han montado por ir haciendose mayores y estan muy satisfechos con la inversion que han hecho en su moto... y a los demas nos dan envidia, todo hay que reconocerlo.
PD: Si la moto esta bien creo que exageraste un poco con lo del hospital y la coz mal dada ... en todo caso que por muy bien que arranque una moto a patada llega una edad en que se resienten las articulaciones con artritis... que el rey no es el unico que la tiene de familia
Comprar una MK3 electric Start que termina dando problemas su motor de arranque o el kit de Alton.
Si optais por el kit es caro, pero como te he dicho lo he visto y oido funcionar y he hablado con amigos que precisamente lo han montado por ir haciendose mayores y estan muy satisfechos con la inversion que han hecho en su moto... y a los demas nos dan envidia, todo hay que reconocerlo.
PD: Si la moto esta bien creo que exageraste un poco con lo del hospital y la coz mal dada ... en todo caso que por muy bien que arranque una moto a patada llega una edad en que se resienten las articulaciones con artritis... que el rey no es el unico que la tiene de familia


Manetero especial
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Buenas noches Pachi, hablando del hospital no es ningun farol, tubo rotura de un ligamento, estubo muy fastidiado, y es hoy el dia que si tiene quien se la arranque el no le toca, segun hablamos los dos, parece que se escapo el pedal al fondo como si fallara el trinquete y el estaba incorporado con todo su peso, y no es un manazas seve lo que hace, tiene buena tecnica para arrancarla, lo que pasa es que los años no perdonan, y un fallo de estos es impredecible.
Salud.
Salud.
Esa explicacion lo cambia todo. No fue una coz de retroceso del pedal sino que el mismo fue quien dio la coz; una patada impetuosa en vacio; por culpa del desgaste del trinquete. Ya me paso a mi una vez algo parecido con una Sanglas 400E en que me pase de ímpetu al arrancarla mientras me enganche sin querer de la maneta del descompresor y deje repentinamente sin compresion el cilindro mientras estaba dando la coz y bajaba la palanca descargando toda mi fuerza en vacio: cuando este gesto te pilla por sorpresa es muy doloroso y no fui al hospital porque tenia menos de 40 años, pero aun asi estuve algunos dias de baja sin poder apoyar el pie en el suelo.
Estos detalles son importantes, no es lo mismo que la moto te de una coz que darsela a ella porque en este ultimo caso, por lo que comentas, el arranque de esa moto empieza a mostrar un pequeño problema tipico del arranque de esas cajas de cambios AMC. King Scorpion y yo mismo sabemos que la uña del trinquete de ese sistema de arranque se desgasta mucho hasta que empieza por saltar y a fallar el accionamiento del pedal llegando incluso a dejar loca la palanca de arranque por completo, pero antes empieza a fallar de la forma mas peligrosa para la integridad de nuestra pierna: primero parece que trinca el mecanismo ofreciendo resistencia para saltar repentinamente sin resistencia una vez que damos la patada.
Las piezas no son caras: trinquete, muelle y casquillo pulsador; y es muy facil cambiarlo. El mismo King Scorpion documentó graficamente un buen tutorial para hacerlo, y seria conveniente cambiarlo para que el pedal de arranque no empiece a fallar mucho mas todavia y sobre todo para prevenir que alguien vuelva a dar una patada en vacio y se haga daño. Si eres tu quien la arranca toma precauciones para que no te hagas daño en caso de fallar el trinquete.
PD: si algun dia te decides a hacerlo puedes aprovechar para revisar ciertos puntos debiles de la caja de cambios, sobre todo a nivel de casquillos y rodamientos.
Estos detalles son importantes, no es lo mismo que la moto te de una coz que darsela a ella porque en este ultimo caso, por lo que comentas, el arranque de esa moto empieza a mostrar un pequeño problema tipico del arranque de esas cajas de cambios AMC. King Scorpion y yo mismo sabemos que la uña del trinquete de ese sistema de arranque se desgasta mucho hasta que empieza por saltar y a fallar el accionamiento del pedal llegando incluso a dejar loca la palanca de arranque por completo, pero antes empieza a fallar de la forma mas peligrosa para la integridad de nuestra pierna: primero parece que trinca el mecanismo ofreciendo resistencia para saltar repentinamente sin resistencia una vez que damos la patada.
Las piezas no son caras: trinquete, muelle y casquillo pulsador; y es muy facil cambiarlo. El mismo King Scorpion documentó graficamente un buen tutorial para hacerlo, y seria conveniente cambiarlo para que el pedal de arranque no empiece a fallar mucho mas todavia y sobre todo para prevenir que alguien vuelva a dar una patada en vacio y se haga daño. Si eres tu quien la arranca toma precauciones para que no te hagas daño en caso de fallar el trinquete.

PD: si algun dia te decides a hacerlo puedes aprovechar para revisar ciertos puntos debiles de la caja de cambios, sobre todo a nivel de casquillos y rodamientos.
En el fondo, el trinquete debió calcularse para un motor mucho más pequeño que el Commando de 750 y superiores, que es lo que termina por matarlo.
Es toda una experiencia encontrarte con una moto que no puedes arrancar por ninguno de los dos sistemas de que (supuestamente) dispone.
Es toda una experiencia encontrarte con una moto que no puedes arrancar por ninguno de los dos sistemas de que (supuestamente) dispone.
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