Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Me alegro de que tu moto funcione bien de nuevo quiero entender que colocaste un pickup negro y dos bobinas tipo vespa azules si estoy en lo cierto tu moto tiene cuenta revoluciones electrico ¿ Donde lo conectaste ? Las bobinas azules que yo tengo por hay guardadas por si acaso no tienen tomo para CRevoluciones si tu encontraste donde conectarlo me gustaría saber como ?
Un saludo y enhorabuena por tener la moto en marcha
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Moderador
Moderador
Hola Kruger

"Se mete por las curvas como un ratón endiablado" :lol: De esto se trata, es sin duda uno de los mejores chasis de la epoca! La potencia, pues a ver si la encuentras. Hombre es solamente una 350, pero una de los mas rapidas que habian entonces ;) y una reina en las carrterras de montana de su categoria todavia

Que la disfrutes!

norbert
Manetero forero de cuarta clase
Todavía no he probado en serio la moto después de colocar el nuevo pickup.

Ni me he fijado en el cuenta rrevoluciones de lo emocionado que estaba al ver que la moto arrancaba y aceleraba bien.

Si mañana no llueve, la probaré por algún puertecillo del norte.

Sí, las bobinas son las azules de la foto con el pickup negro.
Esta vez ya he rodado un rato, por carreteras de montaña, unos 50 km.

He visto dos cosas:

Tengo que cambiar pastillas, porque falta mordiente. No sé cómo conseguirlas.

Va muy escasa de fuerza eléctrica. Cuando pongo el intermitente baja la intensidad de la luz principal. Se ha merendado la batería, que era bastante nueva.

No me funciona el cuentarrevoluciones. No me he vuelto a meter con las bobinas para ver la causa, porque no tengo ganas de volver a quitar el depósito.

La moto es una maravilla. He logrado poner a punto carburación y encendido; El motor sale desde pocas revoluciones redondo como la barriga del jefe.

Aquí la prueba de los hechos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Una cosa que he observado, circulando por la noche es que, a unas 5000 rpm en velocidad constante, la luz delantera va aumentando y disminuyendo su intensidad aleatoriamente. La batería no se recarga. ¿estará mal el regulador?
Moderador
Moderador
Me alegro que has solucionado el problema del encendido.

Si tienes un multimetro de estos: entre los dos cables amarillas deben haber como unos 60V para cargar la batteria. Luego puedes poner el multimetro en la batteria con el motor funcionando. Aumentando las vueltas debe subir de 12 V (o un poqito mas, segun su estado de carga) hasta como 14,4 a 14,8 V entonces no debe subir mas. Si sube mas esta roto el regulador y te vas a quemar la bateria. Si hay 60V entre los dos cables que entran en el regulador pero no sube la potencia de la batteria subiendo de vueltas, supongo que tambien esta roto el regulador. Si no tienes los 60V tendrias que desmontar el generador a ver si hay alguna bobina quemada o un cable suelto, una soldadura mal. La bobina empaquetada es solamente del encendido y parece que esta esta bien.

El generador de las morinis es un poco flojo, los italianos entonces no pensaban en circular siempre con la luz encendida. Iban mejorando de los 100W de las primeras a 140W y al final creo que casi llegaron a los 200W. Con los generadores de 100W sobre todo se tiene problemas de luz en ciudad por ir a regimens mas bien bajo. Pero yendo por carretera a 5000 vueltas la luz deberia estar estable. Si cambia la intensidad a estas vueltas mira tambien que todas las masas en juego esten bien. Tambien siempre cabe la duda de algun cable medioroto (como lo odio todo el cableo :evil: ).

Luego es importante que la batteria no este flojo de todo. El regulador necesita una "tension" de 12V como referencia. Si no lo tiene no empieza a funcionar.
Esta primavera yo tambien pensaba que mi generador fallaba, pero poniendo una batteria nueva se solucionó el tema.

suerte norbert
Me parece que ya he descubierto el pastel.

He puesto el multimetro a medir la batería y me da 9,5 V. Claro, está "tostada".
Arranco la moto y a sus bornes le llega 14V al ralentí,que subiendo a 2.000 rpm se convierten en 20 V, 22 V, etc.

Ahora entiendo que la batería haya durado tan poco y que la luz delantera vaya haciendo cosas raras.

A cambiar el regulador. ¿Quién tiene Unooooo?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Problemas eléctricos

Mensaje por dansc »

Yo compre uno en hugopla. Si no me equivoco unos 60€.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert