Manetero forero de cuarta clase
Re: Ossa 125 B

Mensaje por Toletvm »

Interesante ;)

Mensaje por Toletvm »

Bueno, ya con todo el motor abierto "de par en par" voy a empezar con él.

Estoy limpiando los carters y las tapas con gasolina, pero los restos de grasa salen muy muy mal, me recomendais otro método?

Luego los voy a chorrear, para esto me han recomendado el silicato de aluminio :? está bien ese abrasivo o utilizo otro? Los limpio primero de grasa y eso o chorreo directamente?

Una vez chorreados que tengo que hacer?

En cuanto al tema del color del motor, sabeis como llevaba la Ossa el motor de serie? si pintado, pulido, cromado o cómo...

Haber si me echais una mano. Muchas gracias y un saludo! ;)
Moderador
Moderador

Mensaje por Pariente »

Hola
Para limpiar los cárteres yo he usado un producto utilizado para encender barbacoas (en la sección de limpieza del foro viejo, me parece que había un post bueno acerca de esto) y va bien. El gasoil te ira mejor que la gasolina, reseca menos.
Para el aluminio hay que evitar productos agresivos que puedan dañarlo o incluso lo hacen cambiar de color y lo estropean

Antes de arenar tienes que eliminar todo resto de grasa, ya que sino la proyección de arena se clava en la grasa y no hace su cometido.
Yo cuando he tenido que limpiar culatas, por ejemplo, lo he hecho con proyección de arena.

Mensaje por Toletvm »

Sabeis donde puedo encontrar el número de chasis? Es que he mirado por todas partes y no soy capaz de verlo...
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por OSSO PARDO »

En la pipa de la dirección , ese es su sitio, si la han pintado muchas veces se vera peor , o peor aun , que lo hayan borrado
Imagen

Mensaje por Toletvm »

Ahi lo he mirado pero no he visto nada, la verdad es que es muy raro, la moto parece que no la han pintado nunca ni nada, el numero de motor está, pero el del chasis no lo he visto, tenia la matricula y todo, asi que me parece muy raro que lo borrasen, nose...

Mensaje por Toletvm »

Buenas de nuevo, he comprado un pistón nuevo y es de dos segmentos, me lo han vendido con el cilindro encamisado nuevo, el de serie lleva tres segmentos. Tendré algún problema al montar el de dos segmentos? creo que no, pero que diferencias hay entre los dos?

Un saludo.

Mensaje por Toletvm »

Muy buenas a todos, queria preguntaros si sabeis el modelo exacto que lleva de platinos esta moto. He visto varios por internet, pero no se cual es el suyo...

Un saludo.
Moderador
Moderador

Mensaje por Pariente »

Los platinos correspondientes al encencido FEMSA VAR 32-7, que es el modelo que según mis apuntes, montaba la 125-B

Mensaje por Toletvm »

Gracias por la información Pariente. Tengo que comprar una bobina de altas, tengo una motoplat, que nose si servirá, si no que tipo de bobina lleva?

En cuanto al aceite de la caja de cambios, cual me recomendais?

Un saludo.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Pariente