Manetero forero de quinta clase
Hola,
no conozco a nadie con una 350/3, pero creo que SanglasMatic si...
buen proyecto, cuando lo tengais, yo quiero una! :D
Hola a todos, no andas descaminado Carlos, sabes que tengo un V5 y sigo dandole vueltas. No se que hacer con el, si algo parecido al tuneado que le he hecho a mi 350, siempre con la posibilidad de dar marcha atras, o tunear el cilindro y dejar el resto con esos carteres tan peculiares, pero no negros, sino aluminio.

Para los que no sabeis de que hablo, os pongo una foto, aunque creo que se merece un hilo para el solo.

Saludos jpescata
Manetero forero de tercera clase
Yo tambien creo que se merece un hilo para el solo.
Dá envidia ver ese motor. Por que no le haces muchas fotos y das las cotas principales a JJ Coll , y lo metemos en la Sanglas virtual. Está mas bonito que el de la 350.
Saludos:
Carlos Nuñez
J pescata estás tardando en explicar , que clase de culata "moderna " sino tiene algo más esa 350.

Un saludo.
Hola:

Lo del chasis rígido queda muy bonito, pero creo que es poco efectivo, por no decir peligroso.

Aquellos que conozcan los modelos de H&D, conocerán el nombre del "falso rigido", que esconde entre las tapas laterales y bajo el asiento un mono amortiguador. Yo aunque me fijé mucho, hasta que no pregunté, el dueño no me lo dijo, "si que lleva suspensión hombre".

Lo que no se es si esa solución es más o menos pesada y efectiva que un basculante a la vista. Ya que nos ponemos, podíamos mejorar un poco el diseño, o bien lo aligeramos, o bien le damos unos acabados que permitan un fácil ajuste de la cadena, un buen engrase y un buen cambio de rodamientos y/o sistema de centrado. Yo no se dibujar aún, pero dadme tiepo que es una de las asignaturas de la carrera.(a mi me gusta mucho como lo ha solucionado Ducati en sus nuevas clásicas.)

Imagen
Imagen

Saludos, Tavi
Tavi, te refieres a las SOFTAIL de H&D que no fué inventado por Harley.
Parece un chasis rigido , pero mira los dos amortiguadores que lleva abajo. Trabajan a traccion en lugar de a compresion. Son eficaces y por fuera , el chasis rigido(ficticio) es precioso.
06022011678.jpg
10102010493.jpg
Saludos:
Carlos Nuñez
Esa mismo es CArlos

Ya me sonaba ami ;)
No puedo aguantar mas.
Tengo que poneros esto:
renderfrontal3-4.jpg
Sanglas chasis alambre.jpg
Fijaros como trabaja JJ, Os dais cuenta de los detalles Todavia no está terminado (dice el) falta pintarlo.
Pero como no tiene el PC bueno no puede renderizar y darle el acabado que el quiere.

Yo creo que este tio es un genio.
Sanglas - chasis v0.1 -lateral drch.jpg
Sanglas - chasis v0.1 Test final textura.jpg
Estoy sin habla.
Saludos:
Carlos Nuñez
Os pongo un poco del proceso de "fabricacion" de la Sanglas virtual,que toma de modelo una 350/4/2.

Primero se toman algunas cotas y fotos.
cotas base chasis 001.jpg
350 cotaschasis1.jpg
cotas ancho chasis1.jpg
cotas caja herramientas.jpg
Acompañadas de algunos planos.
chasis1 cuadro generico anclajes para 350-3,-4 y -4 con leyenda.jpg
Basculante Sanglas acotado.png
chasis1 cuadro generico planta alzado vlat..jpg
JJ. Los transforma en archivos Blender , que revisamos comparandolos con la realidad .
Una vez corregidas las diferencias se renderiza y ya podemos sacar una foto de cualquier posicion porque lo que tenemos es un modelado en tres dimensiones, Es como una escultura.
renderfrontal3-4.jpg
Ahora vais y lo cascais.
Saludos:
Carlos Nuñez
rgb
Las motos con tren trasero rígido son muy bonitas, al menos para mí.

Tengo una Suzuki Marauder a la que quería bajar un poco para modificar el aspecto. La parte delantera es fácil si introduces las barras en las tijas más arriba. Para la parte trasera pensé en poner unos amortiguadores más cortos.

Antes de comprarlos, y para hacerme una idea del aspecto que tendría la moto, improvisé con una pletina metálica un "separador", con dos orificios a la misma distancia que tendría el amortiguador que usaría, y lo puse en la moto quitando los amortiguadores.

Como nunca he montado una moto rígida, aproveché para darme un par de vueltas por el garaje. Descubrí que el suelo del garaje tiene baches!!! que yo nunca había notado. Todos los baches iban a parar a la columna vertebral...

No quiero ni pensar lo que puede ser hacerse unas cuantas decenas de kilómetros en una rígida, por muy bonita que sea. La solución de HD con sus softail -u otras marcas japonesas con una solución similar- son el mejor compromiso en mi opinión: estética de hardtail, pero con amortiguación.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn