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Re: correspondencia entre llanta y neumático
Publicado: 18 May 2012, 09:58
por Enrique
Pues sigo sin verlo bien, de todas maneras lo que adivino (poco) no lo entiendo muy bien. ¿que ancho de neumático máximo admite una llanta 18X1.5? por si me sirven y no ando con devoluciones, que siempre es engorroso y sale caro.
Re: correspondencia entre llanta y neumático
Publicado: 18 May 2012, 21:28
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches Enrrique, que es lo que no entiendes, tienes una llanta muy estrecha para montar un neumatico 300x18, lo maximo que puedes poner en esa llanta es un 2,75 x18, ya te comente en el mensaje anterior lo que pasaba, cuando pones un neumatico ancho en una llanta estrecha.
Salud.
Re: correspondencia entre llanta y neumático
Publicado: 19 May 2012, 10:03
por Enrique
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noches Enrrique, que es lo que no entiendes, tienes una llanta muy estrecha para montar un neumatico 300x18, lo maximo que puedes poner en esa llanta es un 2,75 x18, ya te comente en el mensaje anterior lo que pasaba, cuando pones un neumatico ancho en una llanta estrecha.
Salud.
Lo que no entendía era el cuadro de medidas, pues no lo veo bien y a la pregunta que hago ye la has contestado pues esta moto lleva delanteros un 2,75 por lo que sí me valdría para el trasero no pues es un 300.
De todas maneras me he dejado de complicaciones y he enviado un correo al vendedor para devolverlas.
Saludos y gracias a todos por las ayudas y consejos
Re: correspondencia entre llanta y neumático
Publicado: 08 Jun 2012, 20:53
por JOSEP HERRERO
La anchura d ela llanta la establece el fabricante del neumático. Es hasta cierto punto libre.
Y digo hasta cierto punto, por que existe una medida nominal que si que debe de cumplir el fabricante del neumático.
El reglamento d eaplicación es el ECE324.
Para ese neumático, la medida nominal d ela garganta es 1,85. Es posible que encuentres algún fabricante que tambien admita 2,15, 1,60, pero dudo que admitan medidas por encima y por debajo de estas.
AdemáS, por lo generál, contra menor diámetro, mas se estrecha la tolerancia de montaje de las ruedas.
Esto está ligado con lo que ua se ha comentado d ela rigidez de la carcasa.