A raiz de otro hilo de Norbert, retomo el asunto de mis carburadores.
Pasé por Can Pipa para llevarle la pegatina de La Strega y ayudarle con su barbacoa. Me dió un surtidor de ralentí con su gomita, que si recordáis, la mia la habia perdido. También una cuba del carburador que me pareció diferente a las que llevo montadas y efectivamente lo es.

Al llegar a casa comprobé que mis carburadores son diferentes. Cuando lo miré no había mucha luz y como la mayor parte de la sopa de letras coincidía di por bueno que la referencia era la que yo esperaba encontrar. Craso error. En lugar de unos carburadores Dellorto VHB 25 BS llevo unos VHB Z 25 BS. Perdonad la calidad de las fotos. Estan tomadas con el movil y no da para mas.

Asi se explica que los surtidores que me dió mi mecánico, como los que me envió Saarinen tuviesen una rosca diferente y no los pudiesemos poner. En cambio el pistoncito del ralentí si que es intercambiable.
Pipa y tu me indicásteis que podia hacer unas pruebas para ver si le entraba poca o mucha gasolina. Si yendo a plenos gases les cerraba el starter y andaba mas es que le falta gasolina. Si se ahoga es que le sobra. Hecha la prueba, al cerrar el starter se ahoga de inmediato. También me comentó que si le soltaba las bridas del manguito del carburador al filtro de aire para poderlas poner o quitar en marcha, vería si al entrar mas aire iba mejor o peor. Yo soy incapaz de encontrar diferencias. Para hacer las pruebas he de ir a las autovías del Delta del Llobregat y allí siempre hace aire. Si me viene de cara la moto no pasa de 100km/h. Si va de popa alcanza 120kmh y no mas en cualquiera de las pruebas.
Yo creo que la moto debería andar mas y que va sobrada de combustible.
Es posible que le cambiaran los surtidores cuando le pusieron los Lafranconi para, al tener mayor desahogo de gases, obtener mayor potencia, pero me parece que ha salido el tiro por la culata.
El paso de rosca de los surtidores de los carburadores VHB Z 25 BS y VHB 25 BS es diferente. He visto en la web
http://www.dellorto.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false; que los que supongo lleva todo el mundo tienen paso M5 x 0.75mm mientras que hay otros surtidores, que no se parecen a los mios, de paso M5 x 0.8mm.
No consigo encontrar en la web surtidores para los VHB Z 25 BS.
Tampoco sé qué paso de surtidores corresponde a mis carburadores. En la página 18 ó 8.2 del manual en pdf que colgó Sento en la desaparecida Megaupload, el moto_morini_special_manual.pdf, aparecen los VHB Z 25 BS con surtidores de 112 sin el tubo del filtro de aire y 98 con el tubo puesto. En cambio en la última página 148 del mismo manual indica surtidores de 115 para la 350S y 112 para la 350K.
¿Puedes explicarme todo esto?
¿Cual es la referencia de los surtidores que corresponden a mi moto?
Ya puestos no me importaría comprar un par de juegos para ver cual va mejor.
Gracias por la ayuda.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.