Manetero forero de primera clase
Muy bien señores
Hola Miquel, la máquina era buena de óptica, muy buena, pero mecanicamente era bastante floja, las veces que tuve que desmontarla por bloqueos del espejo no las se ni yo, todavia la tengo, pero inactiva desde una vez que me cayó al suelo y acabó de averiarse. Comparada con las máquinas actuales digitales no hay color en cuanto a facilidad de funcionamiento, objetivos sin zoom, enfoque manual con un simple vidrio esmerilado, nada de sistema estabilizador, sin ningún fotómetro y con dos kg. de peso, eso si, la óptica excepcional, y se podia cambiar cuanto quisieras y en segundos, la parte donde va la pelicula, pudiendo pasar de blanco y negro a color o a diapositivas. Debo precisar que el modelo exacto es S2a, modelo posterior a la S2.miquel escribió:Bien, gracias a todos por vuestros halagos, en este mismo foro y en la sección de OSSA Joan escribe:
"Empecé en el 65 con una Minolta de telémetro, naturalmente de óptica fija, en el 67 me compré una Senza Brónica S2 de 6x6,a la que posteriormente le sumé un tele 200 de la misma casa, con la que hice todas las fotos a partir de este año. Si perodicamente vas mirando el web de Motoguapa, irás viendo muchísimas novedades, seguiré con las Bultaco, Derbi y Ducati de asfalto, y luego seguiré con el Off-Road.
Saludos"
He aquí pues el porqué de la calidad fotográfica de esos fantásticos reportajes que nos ofrece Joan Segura, la visión plástica de Joan y la Senza Brónica, aquella cámara 6x6 era una copia exacta de la mejor cámara del momento en todo el mundo, la Hasselblad, pero con óptica Nikkor o lo que es lo mismo Nikon, y si le sumamos el tele 200 tenemos una verdadera bestia en el campo fotográfico.
Pienso que las fotografías que nos está ofreciendo Joan son en muchísimos casos muy superiores a lo que nos acostumbró la prensa gráfica del momento, esta vez si que nos ha tocado la lotería.
Y ya veis, los amantes de las otras marcas estad tranquilos y sentaros en una cómoda butaca, por que presiento que lo que os vamos a seguir mostrando, ( yo aun no lo he visto) me temo que será mejor que nos coja sentados. saludos.
Saludos.

Manetero forero de tercera clase
A decir verdad yo tambien estuve usando una de esas durante un tiempo aunque no era mía sinó de un amigo fotógrafo profesional del que aprendí mucho. Este amigo me la dejaba ya que para las fotos 6x6 seguía usando su Rolleiflex, y para lo demás tenía dos Assai Pentax de las que aún conservo una que me regaló junto a un Takumar fijo de 200.
Verdaderamente me encantaba lo que comentas de poder intercambiar dos xassis con diferente carrete.
Quizás la gente que nos lea le sonará raro que tengamos ese pequeño diálogo aquí pero es solamente nos conocemos como a los demás, de aquí, del foro, y es que el foro es para eso, ¿ no?. Saludos.
Verdaderamente me encantaba lo que comentas de poder intercambiar dos xassis con diferente carrete.
Quizás la gente que nos lea le sonará raro que tengamos ese pequeño diálogo aquí pero es solamente nos conocemos como a los demás, de aquí, del foro, y es que el foro es para eso, ¿ no?. Saludos.
La Brónica era un sistema modular, con los accesorios que tenian a la venta, se podian hacer fotos desde un microscopio hasta con telescopio, para hacer fotos en movimiento, como en las carreras, era necesario comprarte el pentaprisma necesario para ver la escena normal, sino con el visor horizontal de la máquina se veia al revés, la derecha a la izquierda y viceversa.miquel escribió:A decir verdad yo tambien estuve usando una de esas durante un tiempo aunque no era mía sinó de un amigo fotógrafo profesional del que aprendí mucho. Este amigo me la dejaba ya que para las fotos 6x6 seguía usando su Rolleiflex, y para lo demás tenía dos Assai Pentax de las que aún conservo una que me regaló junto a un Takumar fijo de 200.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados