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Re: adaptar zapatos de freno/tambor

Publicado: 04 Mar 2012, 20:19
por norbert
Hoy me he mirado los frenos:

La mordazas del 230 (es de una Benelli Tornado) todavia llevan casi 5 mm de ferodo. Lo intentaré primero tal como estan. El tambor lleva "cicatrizes" no profundos. Como el material es muuuy poco no voy a tornear los tambores.
DSCI0139.JPG
DSCI0142.JPG
Los dos tambores traseros voy a tornear un pelin y poner/tornear ferodos nuevos.

Un amigo me mandó una foto de como ha torneado sus mordazas:
14_Bremse_Drehbank_5_1.jpg
norbert

Re: adaptar zapatos de freno/tambor

Publicado: 11 Abr 2012, 17:15
por norbert
DSCI0195.JPG
La verdad es que queria tornear solamente los ferrodos del freno delantero, por esto les he puesto 6 mm. Pensaba que en el trasero me iba bien con 5 mm sin tornear. Pero no es asi, no entra. O sea el que pone ferrodos nuevos en el freno trasero de 180 del tambor de Grimeca (p.e. morini sport/primera serie y todos los 350 y 500 con ruedas de palo) y no quiere tornear los debe poner con menos de 5 mm (4,5 o 4 mm).

saludos norbert

Re: adaptar zapatos de freno/tambor

Publicado: 11 Abr 2012, 20:10
por JOSEP HERRERO
Si quieres que un freno d etambor frene bien desde el principio y que el rodaje sea mínimo. Todo pasa por tornear las mordazas con la famosa chapita. El espesor ya es cosa de cada uno y de como esté de deformado el tambor. en mi opinión, 1 mm es correcto.

De serie no vienen torneadas. es por un tema de costes. Se calzan, se montan y ya se adaptarán con el uso.

Si no las torneas, dado que las mordazas están articuladas en un extremo, la distribución de su desplazamiento radial a lo largo del ferodo no es la misma. la consecuencia es que hasta que no se desgaste el extremo mas cercano a la leva, no te frenará del extremo opuesto.

Toca torneas.

Hay una excepción, los frenos antiguos de algunas H.D. En estos las zapatas estaban montadas en serie.

Re: adaptar zapatos de freno/tambor

Publicado: 11 Abr 2012, 22:29
por dansc
Pues yo hoy he provado el freno trasero. Sin tornear ni nada. tal cual. No frena apenas y es del tipo on-off, sin apenas recorrido. Esperemos que se apiaden de mi en la itv.
Entraban justos en el tambor y queda un pelin frenada. El grosor no lo se, no caí en medirlo, hubiera sido util.

Re: adaptar zapatos de freno/tambor

Publicado: 11 Abr 2012, 22:57
por norbert
Claro que tienes razón Josep ;)

Yo solamente pensaba que he pasado el anyo pasado el itv con un freno trasero que no hacia nada de nada, asi que le queria dar su tiempo para adaptarse (siempre freno en los dos, pero ya no cuento con el tradero desde hace tiempo :lol: :roll: ).

Dansc, tardan sus km en adaptarse si no puedes tornearlos. Despues de un viaje por carreteras montanosas a Alicante estaria bien ;) Pero ya lo sé que no se puede tener todo. Aunque pasar la itv tambien cuenta :roll: :lol:

saludos norbert

Re: adaptar zapatos de freno/tambor

Publicado: 12 Abr 2012, 00:06
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, estoy completamente de acuerdo con el comentario de Herreros, es mas si el tambor esta rayado o alaveado,hay que rectificarlo, eso lo save bien el que tenga un frenometro y lo pueda comprobar, cuantas veces pones zapatas nuevas y no frenan, es por ese motivo, no asientan en toda la superficie , los frenos tienen que funcionar bien desde un principio, es lo mas importante en un veiculo, de hay que las ITV, dean tantos rechazos.
Saludos.

Re: adaptar zapatos de freno/tambor

Publicado: 14 Abr 2012, 15:11
por dansc
Bueno, como ya he explicado en otro post, itv pasada. Le he dicho antes de que la metiera en el frenometro que eran frenos nuevos y no habian rodado. Despues de una vueltecilla ya tienen algo, solo algo, de tacto y frenan algo, solo algo, mas.
Me parece que he tenido suerte y he encontrado un tio comprensivo.