Manetero especial
muy agudo querido Ventura ,muy agudo....no esperaba menos detí.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
la misma lampara de leds que he señalizado en la moto podría ir en la espalda del conductor.
Moderador
Pues , digo yo, que si te pones una linterna roja cosida a la parte trasera de la chaqueta. La moto cumple todo. ¿En algún sitio pone que las chaquetas no pueden ser "luminosas"?
Espero respuestas razonadas.[/quote]

La normativa que regula los sistemas de alumbrado y señalización está muy clara. Es lo que hay, nos guste o no.
En cuanto al conductor, tengo entendido que la única prenda obligatoria es el casco, o al menos eso decía la publicidad. :roll:
Lo que sí tengo claro es que las empresas que se dedican a la seguridad, tanto pasiva como activa, se gastan un montón de dinero en investigaciones. Lo mismo ocurre con los fabricantes de toda clase de vehículos.
Si las equipaciones para motoristas las diseñan de una manera concreta, siguiendo unos patrones más o menos establecidos, será por algo. Colores llamativos, rebordes reflectantes, protecciones en las articulaciones y columna, etc....
Mi razonamiento para no instalarme una linterna o aparatito que emita señales luminosas en la espalda, es el siguiente: En caso de un posible accidente, no somos nosotros quienes decidimos los lugares donde nos hemos de golpear, un cacharrito de estos, colocado en la espalda, con lo que lleva de plástico, incluida la batería, por pequeña que sea, podría provocar lesiones en algunos casos irreversibles. Lo mismo ocurre con las mochilas, raquetas de tenis, bolsas de deportes, etc..que nos solemos colgar, y no pensamos en el peligro que pueda llevar.
No será el mejor razonamiento, pero es tal como lo pienso. Si tan seguro y fiable fuera, ten por seguro que los fabricantes de ropa para motoristas ya lo habrían patentado.
Manetero especial
Manetero especial
RICARDET: Una respuesta muy bien razonada.
GCM
Hola, siempre digo que está todo inventado... luces en la espalda o brazos las conozco por publicidad desde los '50!
Hoy en día se pueden poner luces en el casco
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

O en la chaqueta:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pienso que no resaltan más que un deflector de casco o una espaldera.
Cierto que no los he probado pero los he visto en UK: circulando en autopista en medio de un aguacero son muy visibles pues están por encima de la nube de agua pulverizada que se forma a ras de suelo por el paso de los coches.
Y esos son solo dos ejemplos de los muchos que hay hoy en el mercado.
Salud
Manetero especial
Le seguí dando vueltas al tema y me pasé por accesorios de bicis , autos , etc para ver que podría poner para que me vieran bien desde lejos.Como siempre , al final surge la idea de algo económico y efectivo.Me fuí a una ferreteria y me compré una especie de esparadrapo de tela de color rojo.No recuerdo ahora mismo la marca.El adhesivo es bueno y puede quitarse sin ningún problema.Ver foto.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tal como yo lo veo.

Los dispositivos de iluminación y señalización delantera y trasera de los vehículos están regulados por las Directivas parciales de homologación de estos. Antes de estas Directivas estaban los Reglamentos nacionales. Y antes de estos Reglamentos estaba, simplemente el Codigo de Circulación.

En función d ela fecha de fabricación/Matriculación del vehículo se le aplicó una u otra reglamentación.

En todos los casos se refiere al vehículo. Es decir. Lo que se homologa es solo el vehículo. Pero además hemos de considerar que existe el Código de Circulaciñon. Donde tambien se contempla el conjunto vehículo conductor.

Respecto al vehículo. Las luces forman parte de una homologación parcial. Por lo que no s epueden modificar, recolocar o incluso, cambiar su dispositivo de genaración de luz. Olvidaros de cambiar las bombillas por leds. Otra cosa es que lo hagas y que no te digan nada. Esto nunca será motivo de discusión.

Tampoco se trata de que razonemos que una bombilla de leds ilumina mejor que una resistiva. Esto es evidente. Pero por el mismo razonamiento le podríamos cambier el motor para que contaminara menos, o redujera el consumo, colocarle 4 discos delanteros para aumentar la capacidad de frenado, o colocarle un rosario de luces traseras para que aún nos vieran mejor en consiciones de niebla. Lo que hay es lo que hay y para eso están las homologaciones. Ante cualquier modificación existe una re-hmologación, donde se verifica la modificación, a través d ela legalización d ela reforma.

Sobre las luces en la vestimenta o accesorios del conductor. Mi opiniómn es que esta es totalmente incompatible con el Código d ela Circulación.

Otra cosa es utilizar dispositivos reflectantes. Pienso que estos no son incompatibles. No me he repasado el C. d. C., pero pienso que el color estaría limitado al blanco reflectante, para no confundirlo con el rojo propio del vehículo o el de otros dispotitivos autorizados de este color en otro tipo de colores industriales.

De lo que se trata es que no nos confundan con una locomotora que circula por la via pública. :)
Empuja empuja, que esto no tira.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado