Site Admin
Por poner un ejemplo, este anuncio es mio.

Imagen

http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... &num=65398

Esta sin estrenar, con el puño de gas, la maneta y el soporte de la misma mas la piña de luces, todo 50 €

Pues en principio no parece caro, teniendo en cuenta que por una piña de luces ya te piden eso. pero vete tu a saber si me he pasado...

Ademas vete tu a saber cuentas Riejus Camperas hay por ahi sin este recambio.
Manetero especial
pues si yo tuviera una Rieju Campera y necesitara este recambio pagaría hasta 75,00 + portes...

porque seguro que no hay más a la venta, verdad?

y no digo (escribo) cosas absurdas...

un saludo
Site Admin
XaviSR escribió:pues si yo tuviera una Rieju Campera y necesitara este recambio pagaría hasta 75,00 + portes...

un saludo
Tranquil Xavi, no passa res, crec que no cal enfadar-se.
Manetero especial
no me enfado....
digo que lo que digo no es absurdo... lo que no hay: es caro y ese es un principio que hay que asumirlo...

cuantos han comprado por Ebay al extranjero porque no encuentran algo aqui? y encima lo han comprado refabricado? y han pagado bastante? y si lo han encontrado original también han pagado bastante?... mira la Phantom que se vende en EEUU... se está pagando más de lo que pagarían aqui, es más aqui ya ni sevendería pero en los EEUU parece ser que van locos por las españolas (motos clásicas)... :)
Manetero especial
lamaneta escribió:
XaviSR escribió:pues si yo tuviera una Rieju Campera y necesitara este recambio pagaría hasta 75,00 + portes...

un saludo
Tranquil Xavi, no passa res, crec que no cal enfadar-se.

no entiendo???? Ramón Ortiz es catalán????
Manetero forero de cuarta clase
lemon escribió:No solo eso.
Yo me filmaría en video con esa super cámara que te vas a comprar Ramón, rompiendo a martillazos 7 faros de Impala, que se vea bien que solo te queda uno en buen estado. Así ese lo podrás vender a 1.000 euros y los otros 7 a 100 euros ya que no están impecables. Te sale más rentable y además te diviertes con el martillo.

Y yo que pensaba que este pretendía ser un foro de motociclistas verdaderos, amantes de las motos clásicas y no una escuela on-line para aprendices de fenicios con Master de economía sacado en MercaBarna.
Pues yo sigo pensando que es un foro de amantes de las motos clasicas,lo que esta claro es que no es una ONG,pero de ahi a aprendices de fenicios,va un trecho.Yo valoro mucho que te ayuden en cualquier problema que tengas con la moto,(lo poco que se lo he aprendido aqui),y otra muy diferente es que te regalen el material
Yo me filmaría en video con esa super cámara que te vas a comprar Ramón, rompiendo a martillazos 7 faros de Impala, que se vea bien que solo te queda uno en buen estado. Así ese lo podrás vender a 1.000 euros y los otros 7 a 100 euros ya que no están impecables. Te sale más rentable y además te diviertes con el martillo.

Y yo que pensaba que este pretendía ser un foro de motociclistas verdaderos, amantes de las motos clásicas y no una escuela on-line para aprendices de fenicios con Master de economía sacado en MercaBarna.

Sublime. No se puede explicar mejor. Opino como tú, pero somos minoría.
Ráfagas.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Y yo te felicito por pensar eso streaker. Me alegro por tí. Aunque no lo comparta.
Por cierto que los fenicios fueron una civilización admirable: nunca fundaron un Estado y evitaban las guerras y además utilizaban el trueque más que la moneda, cosa que nunca se ha podido implantar aquí, por cierto, ya que todos los amantes, sean de lo que sean, quieren dinero y solo dinero.
Lo que pierde esto de los precios de los recambios es lo del master en merca barna, no un posible pero más que dudoso origen fenicio.

En principio se planteó esto como un Garage Sales, según creo, con la sugerencia de "Ponle precio, no te pases..., recuerda que quieres hacer limpieza" por lo que no me acaba de cuadrar eso de "¿cuánto puedo pedir por...? es que no se me ocurre nada" Y menos que se responda en plan mercantileo.
Por menos de eso se ha abucheado aquí a más de un incauto que se atrevió a hacer preguntas similares...aunque es verdad que la mayoría cometían el imperdonable error de no presentarse antes, ni haber dicho "Hola, me llamo Roberto y soy alcohólico" y todos "Hoooolaaaaaa, Robeeeeeeerto"
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

cáspitas Lemon,tú tan cítrico com de costumbre.Tendré que recordarte que esto está montado con ánimo de mucho lucro y,como decía el tio del bigote,"estamos trabajando en ello",lo académico es secundario,intangible y poco importante.
Que conste que aunque no te guste,estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.
Rafa.
Moderador
Pues a mi me parece muy bien (si el vendedor lo quierre asi) la idea de que el interesado puede proponer un precio. El vendedor lo puede aceptar, tal vez negociar o dejarlo.

En el foro nuestro morinero en alemania hubo una discusion hace un par de anyos sobre nuestro "mercadillo" (mejor dicho: busco o ofrezco). A final la mayoria estaba en favor de que hay que poner un precio en cada oferta de material o recambio. Yo estaba en contra de que sea obligatorio, a mi me gustaba eso de que yo puedo ofrecer algo sin un precio fijo. Si a mi me llamaron por un recambio siempre les he preguntado: Cuanto estas dispuesto a pagar, cuanto te vale la pieza? Y con una sola excepcion siempre se ha vendido la cosa por el precio que me han dicho.
Bueno nosotros aqui somos pocos, tal vez unos 250 realmente metido en el mundo morinero, entonces tal vez no se puede comparar con el mercadillo de lamaneta. Pero seguramente a algunos de vosotros pasa lo mismo: Para mi el precio tambien depende de quien la quiere comprar la pieza. O sea es un desconocido, es un conocido, un amigo, es alguien con quien trapicheo algunas veces, que me ha hecho favores, quien se enrolla con nustra revista escribiendo articulos. De ahi el precio puede cambiar de 100 a 50 hasta "dejalo, ya verémos un buen dia me revisas un generador o yo necesitaré algo que tu tienes ..."

Os pongo un ejemplo:
Tenia 4 culatas de la 3 1/2 todos con sus valvulas puestas y sus tubitos de admision. Tres de ellas necesitaban un repaso de la famosa rosca del escape, una necesitaba solamente un asiento nuevo. Como me exigen un precio he puesto 200€ para los 4 sabiendo que nadie lo va a querer (los morineros alemanes son casi todos peseteros que no estan acustumbrados a gastarse nada p.e. en mecanicos como deben hacerlo todo ellos mismos :lol: ). Mandar a arreglar las roscas cuesta entre 40-80€. En e-bay se paga 100 para una culata en condiciones (sin valvulas). Dos dias despues rebajé el precio a 150. Otros dos dias despues a 100 plus un sixpack de cerveza. Otros dos dias despues les decia que voy a quitar las 8 valvulas y vender las valvulas, muelles, platos de muelles, los bichos pequenos para sujetar las valvulas todo separado y que me van a pagar por eso mucho mas y que las culatas mismas las llevaré al chatarrero. Por fin las 4 culatas se llevó un colega de la tertulia hamburgesa por 80€. Las va a arreglar y tal vez venderlas despues. Pues bien. Si este p.e. hubiera necesitado una culata para su moto de todos los dias (este tiene por lo menos 8 morinis) se le hubiera dejado una de estas por pagar mis dos cervezas de la ultima tertulia.

perdonad el cuento :oops:

A mi me gusta la idea Ramon, aunque no cuento nada por no participar en el mercadillo por estar un poco lejos ;)

saludos norbert
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado