Está parte la he solucionado. Como el alojamiento del tornillo de fijación de los platinos es pasante, he puesto un tornillo allen M4 ( la misma métrica ) pero más largo, de 25mm, llega detrás del estator donde he colocado una tuerca autoblocante. Hay suficiente espacio así con pegamento extrafuerte he fijado la tuerca detrás del estator. Ahora el tornillo fija perfectamente los platinos y al tener cabeza allen me va mucho mejor que con el destornillador plano para los ajustes.

Ahora, después de ajustar platinos, algo menos de 0,3mm tengo buena chispa, aún así sigo sin poder arrancar el motor. Creo que tengo el volante bien puesto así que no se más puedo mirar.

Salut !
joan
Manetero especial
Seguro que la puesta a punto del encendido, es la correcta, mira que empiecen a abrir los platinos, 2mm de carrera del pistón, antes de que llegue al PMS. Con chispa y gasolina tiene que arrancar.
Sigo todavía peleando el motor de la Rieju. Consegui una moto donante en bastante mal estado pero con el motor bastante completo, y sorpresa, los engranajes y el perrito del arranque ( yo le digo la patada ) casi nuevos, así que he abierto el motor otra vez y lo he cambiado. Pero sigo con el problema de la chispa y todo apunta a que los platinos no funcionan bien. El tornillo pasado de rosca lo solucioné: un tornillo allen inox con la longitud suficiente para poner una tuerca por detrás del estator sin que toque el carter y fijada con JB Weld ( este pegamento bicomponente me gusta pero que mucho, un gran descubrimiento y mucho mejor que el Nural que he estado usando ), queda fuerte y fija los platinos sin problema. Ahora lo que me preocupa es que el tornillo que permite el ajuste de la abertura está muy gastado y creo que no aguanta mucho, vaya que se mueve perdiendo el ajuste. Voy a ver si el motor donante lo tiene en mejor estado, pero va ganando puntos la opción Levistronic.

Me han recomendado el Levistronic RP-5, lo habeis probado ? como este es un motor sin chavetero en el cigüeñal, la instalación recomendada es mantener los platinos, pero desconectado el cable y quitando el condensador directamente. Sabeis si tiene que funcionar en modo normal o invertido ?

Salut !!
JoanBa
Manetero forero de primera clase
los encendidos VAPE suelen ser sin chaveta y en el arranque elimina el avance,
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados