No, de este pickup solamente viene la señal de cuando deben soltar las chispas.
La corriente/tension para las bobinas de alta debajo del deposito viene de una de las bobinas del alternador por un cable verde. En las morinis los unicos cables que tienen que ver con el encendido son las verdes (y las rojas que suben del pickup a las bobinas de altas, plus los azules de las bobinas de altas, azul siempre masa).
Buscando chispas te aconsejo desconectar la bateria! No se necesita para conseguir chispas. Solamente corres el riesgo de que algun cable verde tenga contacto con un cable de 12 V (cables rojos o marrones) porque entonces se te quemarán las bobinas de alte en el acto!!!
En este foro esta puesto mas de una vez, como buscar las chispas y encontrar fallos en el circuito del encendido. Ahora no tengo el tiempo, te buscaré los hilos cuando pueda.
De momento:
- Quita el deposito para tener las bobinas de alta a la vista y poder seguir todos los cables verdes
- desconecta la bateria
- quita el cable verde de la llave de contacto (destras de esta misma llave o en la centralita) para eliminar fallos en esta llave. Entonces necesitas ninguna llave
- tambien puedes quitar el cable verde de la centralita que va de la centralita al buton de pare del mando de gas
- el unico cable verde que necestitas es el que sube del alternador y pasando por la centralita va a una de las bobinas de alta. De esta bobina hay un puente hacia la otro entre los fastones donde pone "verde" (entonces has eliminado fallos en la llave de contacto y en el buton de pare)
- quita el cable verde que suba del alternador al cableo central (debajo de la tapadera lateral izquierda) y mida su resistencia (que será de la bobina responsable en el alternador) hacia masa sin patadas ni nada. Si te da en el multimetro 180 Ohmios (cuando mas mejor) estaria bien.
- asegurate de que los cables azules de masa de las bobinas de alta tengan buen contacto con el chasis (fijado en la cabeza de direcion)
- el pickup de momento dejalo tal cual, por fuera tiene muy bien aspecto.
(lo unico que me parece algo raro es su rotor y la tuerca que lleva. Se supone que una K2 lleva un cuentarevoluciones mechanico que requeria otra tuerca)
- del pickup salen dis cables rojos conectados a las bobinas de alta en "rosso". Uno de estos cables lleva en el extremo de arriba un pequeño anillo blanco con el numero 1. Este debe estar conectado con la bobina de alta que alimenta la bujia delantera.
Mira si nos puedes sacar una foto del volante del alternador para ver que modelo es y si tiene marcas de ANT 1 y dos para 350 y 500.
- de todas formas te deberias buscar un extractor para el volante (creo que es el mismo que el de las Impalas) si quieres mantener una Morini.
Esta moto pinta muy bien y tiene el mejor motor 350 de todos (casi identico que en las Excalibur 350, las ultimas Kanguros, y las Darts 350. Estos ultimos con la diferrencia de llevar otro motor de arranque)
Como decia Carlos, olvidate de momento del circuito de luz y si carga o no, primero las chispas. Y tambien olvidate del motor de arranque que lleva. No se necesita y tener uno de estos funcionando bien ya es un capricho. Yo llevo mas de 200 mil km con estas motos y jamas he tenido un arranque de estos, siempre lo primero que quité
