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Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 12:06
por jesu
Una duda la corriente a las bobina de alta por donde les llega es por aqui Imagen

Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 15:38
por jesu
A verrrrrrrr que la morini no se cómo va he leído esto en el foro la llave tiene tres posiciones pues si es así la mía solo está en medio o a izquierda a derecha no gira

Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 15:48
por saarinen
Pue si no gira no estás dando el contacto.
Tiene que girar a los dos lados. a la izquierda podrías sacar la llave y solo van las luces de posición.
Hacia la derecha es donde tienes contacto y debe funcionar todo.
Esa última foto es el ¨pick up" eso manda la señal a las bobinas, la alimentación la hacen a través de un cable verde que viene directo desde el volante magnético.
Echa un montón de limpia contactos en la llave y trata de girarla.
Igual solo es eso.

Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 17:08
por norbert
No, de este pickup solamente viene la señal de cuando deben soltar las chispas.
La corriente/tension para las bobinas de alta debajo del deposito viene de una de las bobinas del alternador por un cable verde. En las morinis los unicos cables que tienen que ver con el encendido son las verdes (y las rojas que suben del pickup a las bobinas de altas, plus los azules de las bobinas de altas, azul siempre masa).
Buscando chispas te aconsejo desconectar la bateria! No se necesita para conseguir chispas. Solamente corres el riesgo de que algun cable verde tenga contacto con un cable de 12 V (cables rojos o marrones) porque entonces se te quemarán las bobinas de alte en el acto!!!

En este foro esta puesto mas de una vez, como buscar las chispas y encontrar fallos en el circuito del encendido. Ahora no tengo el tiempo, te buscaré los hilos cuando pueda.
De momento:
- Quita el deposito para tener las bobinas de alta a la vista y poder seguir todos los cables verdes
- desconecta la bateria
- quita el cable verde de la llave de contacto (destras de esta misma llave o en la centralita) para eliminar fallos en esta llave. Entonces necesitas ninguna llave
- tambien puedes quitar el cable verde de la centralita que va de la centralita al buton de pare del mando de gas
- el unico cable verde que necestitas es el que sube del alternador y pasando por la centralita va a una de las bobinas de alta. De esta bobina hay un puente hacia la otro entre los fastones donde pone "verde" (entonces has eliminado fallos en la llave de contacto y en el buton de pare)

- quita el cable verde que suba del alternador al cableo central (debajo de la tapadera lateral izquierda) y mida su resistencia (que será de la bobina responsable en el alternador) hacia masa sin patadas ni nada. Si te da en el multimetro 180 Ohmios (cuando mas mejor) estaria bien.
- asegurate de que los cables azules de masa de las bobinas de alta tengan buen contacto con el chasis (fijado en la cabeza de direcion)
- el pickup de momento dejalo tal cual, por fuera tiene muy bien aspecto.
(lo unico que me parece algo raro es su rotor y la tuerca que lleva. Se supone que una K2 lleva un cuentarevoluciones mechanico que requeria otra tuerca)
- del pickup salen dis cables rojos conectados a las bobinas de alta en "rosso". Uno de estos cables lleva en el extremo de arriba un pequeño anillo blanco con el numero 1. Este debe estar conectado con la bobina de alta que alimenta la bujia delantera.

Mira si nos puedes sacar una foto del volante del alternador para ver que modelo es y si tiene marcas de ANT 1 y dos para 350 y 500.
- de todas formas te deberias buscar un extractor para el volante (creo que es el mismo que el de las Impalas) si quieres mantener una Morini.

Esta moto pinta muy bien y tiene el mejor motor 350 de todos (casi identico que en las Excalibur 350, las ultimas Kanguros, y las Darts 350. Estos ultimos con la diferrencia de llevar otro motor de arranque)

Como decia Carlos, olvidate de momento del circuito de luz y si carga o no, primero las chispas. Y tambien olvidate del motor de arranque que lleva. No se necesita y tener uno de estos funcionando bien ya es un capricho. Yo llevo mas de 200 mil km con estas motos y jamas he tenido un arranque de estos, siempre lo primero que quité :lol:

Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 18:04
por jesu
Ohhhh acabo de llegar a casa y como nunca tuve morini no sabía ni las posiciones de la llave y mira que probé estaba dura eche a eite de cables y bingo giro lo primero patada y al.menos un cilindro ahy chispa que alegría mañana seguiré que alivio una cosa tan simple y al no saber pues toma novato ok gracias por sus consejos seguramente necesitaré más saludos,.

Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 20:13
por jesu
Pues no me podido aguantar ii la he arrancado y ruge bien la he arrancado sin batería pero no tengo nada de luces ni en el cuadro ni largas cortas ni intermitente osea nada de nada para que funcione luces ahy que tener batería o puede ser algo de fusibles ect lleva tres fusibles que yo vea se aceptan consejos.

Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 20:27
por jesu
Tengo esta batería de Suzuki me puede valer o tiene que llevar alguna en concreto saludos Imagen

Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 22:56
por norbert
No la conozco, pero los bornes estan en su sitio. Cuantas ah tiene?

Me alegro que ya anda el motor, enhorabuena :P Seguramente te va a gustar la moto y como va ;)

Pues por cosas del encendido me puedes preguntar. En el resto de los cables y si cargo o no y porque me pierdo totalmente. Y anda que no me lo han explicado tantas veces los amigos :roll: :lol: En este tema te pueden orientar otros mucho mejor.

Ahora a por una correa!

Estan clavadas las pinzas de los frenos? Si no, abrir el deposito de la bomba, quitar porquerias y sangrear bien con el aceite hydraulico fresco todo el circuito. Echale bien aceite tres en uno a las valvulas de sangrear en las pinzas y dejalo penetrar bien und dia o dos antes de atacar con la llave que sea de anillo si puede ser. La moto tiene toda la pinta de haber estado guardada en muy buenas condiciones. Pero hay que evitar riesgos como el de cagarse una valvula de estas pinzas. Intentando quitar una de estas partida con broca y taladradora es muy dificil. Lo recuerdo bien que la K2 no lleva las pinzas Grimeca triangulares como los modelos anteriores de la Tremezzo si no unas con una tapa de plastico arriba, como algunas 500 y BMW por ejemplo?

Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 23:28
por jesu
Hola si los frenos ya los hice frena bien esperaré a ver tema batería mañana miro ah que tiene fusibles lleva tres de 18 amperios verdad dicen que ahy uno aereo a ver si lo veo .

Re: Morini 350 k2

Publicado: 25 Abr 2023, 23:30
por jesu
Ah por cierto donde. Puedo compra la correa gracias