Re: Rotura piñones 5ª
Publicado: 26 Nov 2022, 11:21
Hola, soy consciente de que debo re-presentarme, pero intervengo porque me ha llamado la atención la rotura.
Mi primera moto fue una Vento verde que compré nueva con la que con menos de 10000 km di, o mejor dicho, intenté dar una vuelta por la península ibérica. La idea era Alicante, Algarve, Huesca, Barcelona, Alicante. Por Calatayud empezé a notar un pequeño ruido, que más adelante se convirtió en sensación de pequeños enganchones que sólo se producían en quinta, con lo que llegué a Huesca en cuarta y empezando a notarse de nuevo enganchones.
La moto volvió en camión y cuando abrí el motor al piñón de quinta del primario le faltaba un diente. El trato de la moto había sido cuidadoso. En el concesionario no tenían el piñón del secundario así que sólo cambié el roto. Tengo claro que era un problema de materiales, el motor era nuevo y no apareció por dentro nada que pudiera haber causado el destrozo.
Después de arreglarla la moto anduvo hasta los 16000 Km perfectamente, desgraciadamente la incendiaron estando aparcada y me acabé comprando una Impala 2 que todavía tengo.
En ese viaje la moto me complicó mucho la vida con diferentes averías (sólo la del cambio por culpa de mala calidad) pero, sobre todo cuando le quité el extremo final del silencioso, iba tan bien que tengo el mejor recuerdo de la Vento.
Saludos desde Alacant, MA Oliva
Mi primera moto fue una Vento verde que compré nueva con la que con menos de 10000 km di, o mejor dicho, intenté dar una vuelta por la península ibérica. La idea era Alicante, Algarve, Huesca, Barcelona, Alicante. Por Calatayud empezé a notar un pequeño ruido, que más adelante se convirtió en sensación de pequeños enganchones que sólo se producían en quinta, con lo que llegué a Huesca en cuarta y empezando a notarse de nuevo enganchones.
La moto volvió en camión y cuando abrí el motor al piñón de quinta del primario le faltaba un diente. El trato de la moto había sido cuidadoso. En el concesionario no tenían el piñón del secundario así que sólo cambié el roto. Tengo claro que era un problema de materiales, el motor era nuevo y no apareció por dentro nada que pudiera haber causado el destrozo.
Después de arreglarla la moto anduvo hasta los 16000 Km perfectamente, desgraciadamente la incendiaron estando aparcada y me acabé comprando una Impala 2 que todavía tengo.
En ese viaje la moto me complicó mucho la vida con diferentes averías (sólo la del cambio por culpa de mala calidad) pero, sobre todo cuando le quité el extremo final del silencioso, iba tan bien que tengo el mejor recuerdo de la Vento.
Saludos desde Alacant, MA Oliva