Para finalizar el sistema del combustible, nos queda el depósito. Este nos llego repintado a brocha de color negro, tal como se puede ver en las imágenes:
Como ya habíamos comentado anteriormente, los karts tapias usaban tapones OSSA, sin molestarse a ocultar el logo jajaja por temas de disponibilidad. Mi hermano, con mucha paciencia y usando una variedad de herramientas y químicos, se ha dispuesto a salvar la pintura original del depósito, que se encuentra debajo de la pintura negra. Aún esta en ello, pero os adelanto unas fotos de como esta quedando:
Como podéis ver, la pintura de debajo esta en muy buen estado, sin apenas una rallada!! de momento esta valiendo la pena intentar recuperarla! También se puede ver lo que comentamos, el deposito en su parte trasera es transparente, para ver el nivel de combustible. Si a alguien le resulta familiar el color, es porque es el mismo amarillo "Tapias" que se uso para la Arisco Moto!
Saludos, y espero tener más avances próximamente!
Como ya habíamos comentado anteriormente, los karts tapias usaban tapones OSSA, sin molestarse a ocultar el logo jajaja por temas de disponibilidad. Mi hermano, con mucha paciencia y usando una variedad de herramientas y químicos, se ha dispuesto a salvar la pintura original del depósito, que se encuentra debajo de la pintura negra. Aún esta en ello, pero os adelanto unas fotos de como esta quedando:
Como podéis ver, la pintura de debajo esta en muy buen estado, sin apenas una rallada!! de momento esta valiendo la pena intentar recuperarla! También se puede ver lo que comentamos, el deposito en su parte trasera es transparente, para ver el nivel de combustible. Si a alguien le resulta familiar el color, es porque es el mismo amarillo "Tapias" que se uso para la Arisco Moto!
Saludos, y espero tener más avances próximamente!
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La Arisco que fue el primer premio del primer Criterium Solo Moto - AGV. ¡Qué mayores estamos!
Excelente trabajo, orengoengineering. Gracias por contarlo.
Excelente trabajo, orengoengineering. Gracias por contarlo.
Esto es más entretenido que Juego de Tronos y mucho más emocionante.
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
¿Qué és Juego de Tronos?




Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Bueno, lo prometido es deuda, así que seguimos con el proyecto del kart. Esta semana, aprovechando las diversas fiestas, hemos podido avanzar en el proyecto, esta vez en el motor.
Desmontamos el motor por completo, y nos sorprendió su buen estado general, ausencia de juegos, rodamientos en perfecto estado etc, parece que lo cuidaron bien. Remplazamos los retenes, y el portaretenes/soporte del estator, pues este estaba roto. Lo pintamos con el color característico de los motores M100 y este fue el resultado de los bajos del motor restaurados:
Como curiosidad, estos motores se comercializaron con 3 pistones distintos, y pudimos comprobar que este motor tenia la ultima iteración, más reforzada en la región de la falda. Originalmente, estos motores sufrían bastante por los segmentos y pistones. También por primera vez pudimos ver el contraste entre el amarillo original y el color granate del motor.
Seguidamente limpiamos el cilindro y culata y los volvimos a instalar en el motor. Decidimos dejar estos en el estado original, pues nos pareció curioso que el motor conservará la pintura original roja, y la inscripción en negro en la culata que lo identifica como un M100 original. Como ya explicaré más adelante, el color rojo se adoptó para diferenciarlo de su hermano, el motor M100S. Colocando la funda del asiento y el depósito para a foto, el resultado es este:
Proximamente más! ya estamos trabajando en el asiento y en los cromados.
Un saludo!
Desmontamos el motor por completo, y nos sorprendió su buen estado general, ausencia de juegos, rodamientos en perfecto estado etc, parece que lo cuidaron bien. Remplazamos los retenes, y el portaretenes/soporte del estator, pues este estaba roto. Lo pintamos con el color característico de los motores M100 y este fue el resultado de los bajos del motor restaurados:
Como curiosidad, estos motores se comercializaron con 3 pistones distintos, y pudimos comprobar que este motor tenia la ultima iteración, más reforzada en la región de la falda. Originalmente, estos motores sufrían bastante por los segmentos y pistones. También por primera vez pudimos ver el contraste entre el amarillo original y el color granate del motor.
Seguidamente limpiamos el cilindro y culata y los volvimos a instalar en el motor. Decidimos dejar estos en el estado original, pues nos pareció curioso que el motor conservará la pintura original roja, y la inscripción en negro en la culata que lo identifica como un M100 original. Como ya explicaré más adelante, el color rojo se adoptó para diferenciarlo de su hermano, el motor M100S. Colocando la funda del asiento y el depósito para a foto, el resultado es este:
Proximamente más! ya estamos trabajando en el asiento y en los cromados.
Un saludo!
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Empieza a verse algo ahí!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 07 Feb 2022, 12:00
Muy interesante.
Gracias por el post
Gracias por el post

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 07 Feb 2022, 12:00
Efectivamente y el ganador fue el Gran Mingo Gil.KingScorpion escribió: ↑23 Oct 2022, 10:38 La Arisco que fue el primer premio del primer Criterium Solo Moto - AGV. ¡Qué mayores estamos!
Excelente trabajo, orengoengineering. Gracias por contarlo.
¡Un hilo impresionante! 


Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2023, 10:52
Gracias por publicar este proyecto, que me he encontrado por casualidad. ¿Habéis avanzado algo más?
Perdón, antes que nada me presento. Nuevo (muy nuevo) en el foro. Estoy a la espera de un proyecto de restauración que tardará en llegar, pero me ha gustado mucho la del MTK Montesa de 1968, porque hice karting, traté mucho a Miguel Tapias y, dicho sea de paso, esta restauración tiene una pinta magnífica.
Gracias por la calidad y contenidos de este foro. Saludos.
Perdón, antes que nada me presento. Nuevo (muy nuevo) en el foro. Estoy a la espera de un proyecto de restauración que tardará en llegar, pero me ha gustado mucho la del MTK Montesa de 1968, porque hice karting, traté mucho a Miguel Tapias y, dicho sea de paso, esta restauración tiene una pinta magnífica.
Gracias por la calidad y contenidos de este foro. Saludos.
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