
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 650
Registrado: 12 Dic 2018, 08:08
Ubicación: Pantoja. (Toledo).
Me alegro mucho salvatore, dentro de lo malo es lo mejor que podía pasar.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Pues sí, es una alegría. Ahora a buscar la tapa de encendido y a seguir con ella.
Ahora me pregunto.
Si el volante magnético gira a izquierdas, la tuerca debería apretarse a derechas como es normal en todos los tornillos. Bueno, pues esta aprieta a izquierdas con lo que tiene a aflojarse.
Hay algún método de sujección de esta tuerca, como está en el embrague o en el piñón de ataque?
Ahora me pregunto.
Si el volante magnético gira a izquierdas, la tuerca debería apretarse a derechas como es normal en todos los tornillos. Bueno, pues esta aprieta a izquierdas con lo que tiene a aflojarse.
Hay algún método de sujección de esta tuerca, como está en el embrague o en el piñón de ataque?
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
un fijador debería de ir bien. Mal no le hará. Y si encima puedes acoplar/ adaptar un arresto mecánico, te quedas tranquilo para el futuro ( una chapa cortada y mecanizada por ti de forma que en el centro encaje en algún resalte o acanaladura del eje o del volante - y por tanto ya no pueda girar- y su parte externa la doblas contra una de las caras planas de la tuerca) Con esto mecánicamente se impide el giro de la tuerca respecto al eje. Y te quedas super tranquilo.-
Me alegra ver que la cosa a ido lo mejor que podía esperarse.
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 175
Registrado: 05 Ene 2015, 20:48
Hola en nada rugiendo otra vez saludos
Estoy a la espera de la tapa de encendido y a ver si se me ocurre algo para bloquear la tuerca.
Acepto ideas
Acepto ideas
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Ya tengo todas la piezas para continuar.
Para que no vuelva a aflojarse la tuerca le he puesto un pasador.
La arandela grower que llevaba estaba plana por lo que ponemos una nueva.
Para que no vuelva a aflojarse la tuerca le he puesto un pasador.
La arandela grower que llevaba estaba plana por lo que ponemos una nueva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Crucemos los dedos!
El extremo del cigueñal es conico con chaveta? Entonces no deberia soltarse tan facil, si las superficies encajan bien y se le ha dado su par. A mi me daria un poquito de miedo con un alambre por alli. Pero igual no pasa nada.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados