Manetero forero de primera clase
en Asturias, ni de broma te admiten la moto con leds
Ya me imagino que los de la ITV tienen su razón. Pero por qué?
Que es lo malo de los led?
Que es lo malo de los led?
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de primera clase
en algún lado lei que tiene relación con la distancia del filamento incandescente respecto a la parábola y por tanto a la concentración del haz luminoso. Al poner led todo eso cambia, el haz luminoso original se desvirtua totalmente y se producen , o se pueden producir, deslumbramientos.
De hecho si observamos fotos de bombillas led, hay , para un mismo voltaje y casquillo, multitud de diseños de bombillas, con los led por arriba, por abajo, en el frontal, mas largas, mas cortas, etc, etc... con lo cual hay mucha variacion en el punto o puntos de emision de su luz. Tu coges varias bombilas convencionales, y son todas iguales.
De hecho si observamos fotos de bombillas led, hay , para un mismo voltaje y casquillo, multitud de diseños de bombillas, con los led por arriba, por abajo, en el frontal, mas largas, mas cortas, etc, etc... con lo cual hay mucha variacion en el punto o puntos de emision de su luz. Tu coges varias bombilas convencionales, y son todas iguales.
Pues muchas gracias por la respuesta.
Al final es lo que sospechaba. No es por la tecnología led si no por la forma en la que está proyectando la luz.
Los de la ITV miran el deslumbramiento, el haz de luz, la posición, la distancia, pero nunca había visto que abriesen el faro para ver si era LED, halógena, XEON o de filamento tradicional.
Al final es lo que sospechaba. No es por la tecnología led si no por la forma en la que está proyectando la luz.
Los de la ITV miran el deslumbramiento, el haz de luz, la posición, la distancia, pero nunca había visto que abriesen el faro para ver si era LED, halógena, XEON o de filamento tradicional.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de segunda clase
La propia característica inherente de las ópticas de los faros (transparencia) hace que no puedan esconder sus interioridades........ a la simple vista.

Manetero forero de segunda clase
A mi me resultaban genial en los 4 intermitentes, la luz de posición, las dos luces interiores de relojes y en la de los 4 chivatos. Reducía muchísssssssimo el consumo de Wats con lo que lo agradecía la batería, con lo poco que cargan los alternadores de nuestras morinis, casi empataba producción/gasto por ciudad.
Pero se fastidió, en la última ITV la del 2021.........eso sí hasta ésta, nunca me habían dicho nada (había pasado varias veces con ellas) . No sé si cambió la norma o simplemente la directriz.
Pero se fastidió, en la última ITV la del 2021.........eso sí hasta ésta, nunca me habían dicho nada (había pasado varias veces con ellas) . No sé si cambió la norma o simplemente la directriz.
... o el iteuvero quisquilloso! 

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Moderadores