Página 2 de 3
Re: Presentación
Publicado: 03 Mar 2022, 15:25
por michel_*
Una 125, sí.
Te dejo esta página para que lo compruebes tú mismo:
https://minimotos.mabingenieros.com/nov ... 12_03.html
Ahora toca disfrutar y dedicarle tiempo a la Lube.
Lamentablemente no hay tanta info en internet como para otras marcas pero hay que sacar esa moto a la carretera
Un saludo y suerte con ella!
Re: Presentación
Publicado: 04 Mar 2022, 01:19
por SergioLube
Gracias Michel, he tenido suerte y el tema de las bobinas lo tengo resuelto, si me da tiempo, el domingo puede que intente el primer arranque, os tendré informados jejeje, después tocara la faena gorda....
Re: Presentación
Publicado: 05 Mar 2022, 20:28
por Polet73
Hola Sergio,
Bienvenido.
Perdonad mi ignorancia, pero qué diferencia hay entre restaurar y mantener?
Re: Presentación
Publicado: 05 Mar 2022, 21:33
por blasyo
Mantener = lavar la cara y que funcione correctamente.
Restaurar = dejarla como salida de fábrica o mejor.
Re: Presentación
Publicado: 05 Mar 2022, 22:11
por Polet73
Entonces la diferencia es básicamente chapa y pintura?
Re: Presentación
Publicado: 06 Mar 2022, 11:53
por SergioLube
Buenas, en una restauración en condiciones se toca todo, chapa, pintura, motor, se restaura todo lo que no esta en condiciones y se intenta poner como si fuera nuevo, en mi caso,es intentar mantener el estado que tiene, aparte de que necesita una limpieza profunda, se revisará todo, y lo que sea necesario se repará, e intentaré mantener de origen lo maximo posible en el mejor estado posible, pero teniendo una moto funcional.
Hasta que no desmonte todo y evalue los pros y contras, no se lo que haré, porque si veo que no es posible mantener la mayoría de la moto como esta de origen, tendre que restaurarla, pero todavía no lo se, mi prioridad es arrancarla.
Re: Presentación
Publicado: 06 Mar 2022, 19:59
por salvattore
A mi modo de ver hay cosas que hay que cambiar si o si, como juntas de goma y retenes. Cableado casi siempre ya que suele estar hecho una porquería y nos va a dar problemas antes o después.
Ruedas .... Depende de como estén.
Limpiar y pulir todo lo que se pueda.
Quitar óxidos.
Pintar.... Si está oxidado y hay que lijar, pues también pero eso lo dejo a elección del propietario.
Con esto no pierdes la originalidad ni la pátina del pasado.
Pero cada uno es propietario de su moto y hace lo que le parece. Yo en alguna he desmontado todo, pintado chasis, depósito cambiado aletas ... pero es que estaban en un estado que no tenía nada que ver con el original. En otras he dejado todo aquello que valía, limpiado y pulido. Vamos que tengo un poco de todo.
Re: Presentación
Publicado: 08 Mar 2022, 23:45
por SergioLube
Gracias a todos por las respuestas, cuando la desmonte por completo estudiare las opciones, aunque hoy ha sido un gran dia, la he conseguido arrancar!!! se me ahogaba al dar gas y no mantenia el ralenti pero por lo menos arrancó,no se si ahogaba por el carburador o por que el encendido no esta bien regulado, me ha costado muchas patadas arrancarla y conforme se paraba me volvia a costar la vida arrancarla, así que escucho ideas para ver por donde puede tirar, un saludo.
pd. subiria el video de como suena pero no tengo ni idea de como subirlo aqui.
Re: Presentación
Publicado: 09 Mar 2022, 00:33
por Juan Rodriguez Gonzalez
Lo primero de todo. para que un motor arranque mas o menos bien, tiene que estar bien compresión, no se si es tu caso, pero como tenga fugas de compresión, como segmentos cilindro o pistón gastado. mal asunto. aparte de buena chispa y gasolina, un 2T no necesita mucho mas.
Re: Presentación
Publicado: 09 Mar 2022, 09:04
por blasyo
Para enseñarnos un video,solemos subirlo a youtube y poner aquí el enlace.