Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ago 2018, 13:48
Ubicación: Madrid
Manetero forero de cuarta clase
Re: Presentación

Mensaje por michel_* »

Una 125, sí.
Te dejo esta página para que lo compruebes tú mismo:
https://minimotos.mabingenieros.com/nov ... 12_03.html

Ahora toca disfrutar y dedicarle tiempo a la Lube.
Lamentablemente no hay tanta info en internet como para otras marcas pero hay que sacar esa moto a la carretera ;)

Un saludo y suerte con ella!
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2022, 23:30
Gracias Michel, he tenido suerte y el tema de las bobinas lo tengo resuelto, si me da tiempo, el domingo puede que intente el primer arranque, os tendré informados jejeje, después tocara la faena gorda....
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2022, 20:55
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: Presentación

Mensaje por Polet73 »

Hola Sergio,
Bienvenido.

Perdonad mi ignorancia, pero qué diferencia hay entre restaurar y mantener?
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Presentación

Mensaje por blasyo »

Mantener = lavar la cara y que funcione correctamente.
Restaurar = dejarla como salida de fábrica o mejor.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2022, 20:55
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: Presentación

Mensaje por Polet73 »

Entonces la diferencia es básicamente chapa y pintura?
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2022, 23:30
Buenas, en una restauración en condiciones se toca todo, chapa, pintura, motor, se restaura todo lo que no esta en condiciones y se intenta poner como si fuera nuevo, en mi caso,es intentar mantener el estado que tiene, aparte de que necesita una limpieza profunda, se revisará todo, y lo que sea necesario se repará, e intentaré mantener de origen lo maximo posible en el mejor estado posible, pero teniendo una moto funcional.

Hasta que no desmonte todo y evalue los pros y contras, no se lo que haré, porque si veo que no es posible mantener la mayoría de la moto como esta de origen, tendre que restaurarla, pero todavía no lo se, mi prioridad es arrancarla.
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Presentación

Mensaje por salvattore »

A mi modo de ver hay cosas que hay que cambiar si o si, como juntas de goma y retenes. Cableado casi siempre ya que suele estar hecho una porquería y nos va a dar problemas antes o después.
Ruedas .... Depende de como estén.
Limpiar y pulir todo lo que se pueda.
Quitar óxidos.
Pintar.... Si está oxidado y hay que lijar, pues también pero eso lo dejo a elección del propietario.

Con esto no pierdes la originalidad ni la pátina del pasado.
Pero cada uno es propietario de su moto y hace lo que le parece. Yo en alguna he desmontado todo, pintado chasis, depósito cambiado aletas ... pero es que estaban en un estado que no tenía nada que ver con el original. En otras he dejado todo aquello que valía, limpiado y pulido. Vamos que tengo un poco de todo.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2022, 23:30
Gracias a todos por las respuestas, cuando la desmonte por completo estudiare las opciones, aunque hoy ha sido un gran dia, la he conseguido arrancar!!! se me ahogaba al dar gas y no mantenia el ralenti pero por lo menos arrancó,no se si ahogaba por el carburador o por que el encendido no esta bien regulado, me ha costado muchas patadas arrancarla y conforme se paraba me volvia a costar la vida arrancarla, así que escucho ideas para ver por donde puede tirar, un saludo.

pd. subiria el video de como suena pero no tengo ni idea de como subirlo aqui.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo primero de todo. para que un motor arranque mas o menos bien, tiene que estar bien compresión, no se si es tu caso, pero como tenga fugas de compresión, como segmentos cilindro o pistón gastado. mal asunto. aparte de buena chispa y gasolina, un 2T no necesita mucho mas.
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Presentación

Mensaje por blasyo »

Para enseñarnos un video,solemos subirlo a youtube y poner aquí el enlace.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados