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Re: Presentación y duda

Publicado: 03 Feb 2022, 16:42
por salvattore
Herramientas necesitas el extractor de la medida y algo para bloquear el plato magnético cuando lo intentes desenroscar ya que girará y será imposible.

Yo usé unas mordazas que hacían tope contra el caballete. Hay otras herramientas especiales, otros métodos para bloquearlo, pero el más sencillo a mi manera de ver es este.

Ten cuidado ya que no se si la tuerca va a derechas o izquierdas. No te vuelvas loco si no consigues aflojarla. Puede que sea al revés.

Re: Presentación y duda

Publicado: 03 Feb 2022, 20:08
por Juan Rodriguez Gonzalez
Uno de los problemas que te encontraras, será fijar el plato magnético para aflojar la tuerca con la llave, si no tienes el zuncho de platos, puedes meter por el orificio de la bujía un trozo de cuerda para que lo pille el pistón, y ara este tope con la culata, y te facilita el trabajo.

Re: Presentación y duda

Publicado: 03 Feb 2022, 21:33
por TheGlitcher03
Perfecto muchas gracias por los consejos. Curiosamente he podido desaflojar la tuerca metiendole una buena ostia para desaflojarla y aguantando el disco con la mano... :lol:
Mañana pondré los platinos nuevos, a ver si hay suerte y la moto arranca. Os iré informando.

Re: Presentación y duda

Publicado: 26 Feb 2022, 13:07
por Polet73
Dos recomendaciones tontas que quizá ya sepas:
1. No midas con el voltímetro la tensión en la bujía. Llega a los 10.000V y te vas a cargar el multimetro. Mídela siempre ANTES de la bobina de alta.
2.- Cuando vuelvas a poner el plato magnético, apriétalo bien. Aunque sea un momento para hacer una prueba, o corres el riesgo de cargarte la chaveta.

Suerte!