Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Herramientas necesitas el extractor de la medida y algo para bloquear el plato magnético cuando lo intentes desenroscar ya que girará y será imposible.
Yo usé unas mordazas que hacían tope contra el caballete. Hay otras herramientas especiales, otros métodos para bloquearlo, pero el más sencillo a mi manera de ver es este.
Ten cuidado ya que no se si la tuerca va a derechas o izquierdas. No te vuelvas loco si no consigues aflojarla. Puede que sea al revés.
Yo usé unas mordazas que hacían tope contra el caballete. Hay otras herramientas especiales, otros métodos para bloquearlo, pero el más sencillo a mi manera de ver es este.
Ten cuidado ya que no se si la tuerca va a derechas o izquierdas. No te vuelvas loco si no consigues aflojarla. Puede que sea al revés.
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Uno de los problemas que te encontraras, será fijar el plato magnético para aflojar la tuerca con la llave, si no tienes el zuncho de platos, puedes meter por el orificio de la bujía un trozo de cuerda para que lo pille el pistón, y ara este tope con la culata, y te facilita el trabajo.

Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2022, 23:40
Perfecto muchas gracias por los consejos. Curiosamente he podido desaflojar la tuerca metiendole una buena ostia para desaflojarla y aguantando el disco con la mano...
Mañana pondré los platinos nuevos, a ver si hay suerte y la moto arranca. Os iré informando.

Mañana pondré los platinos nuevos, a ver si hay suerte y la moto arranca. Os iré informando.
Dos recomendaciones tontas que quizá ya sepas:
1. No midas con el voltímetro la tensión en la bujía. Llega a los 10.000V y te vas a cargar el multimetro. Mídela siempre ANTES de la bobina de alta.
2.- Cuando vuelvas a poner el plato magnético, apriétalo bien. Aunque sea un momento para hacer una prueba, o corres el riesgo de cargarte la chaveta.
Suerte!
1. No midas con el voltímetro la tensión en la bujía. Llega a los 10.000V y te vas a cargar el multimetro. Mídela siempre ANTES de la bobina de alta.
2.- Cuando vuelvas a poner el plato magnético, apriétalo bien. Aunque sea un momento para hacer una prueba, o corres el riesgo de cargarte la chaveta.
Suerte!
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
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