Manetero forero de cuarta clase
Tal cual decias Carlos... carburador derecho con la aguja clavada al final...

dejo unos videos para que veias como se comporta siempre con starter levantado a la que bajo cualquiera de los 2 carburadores se para directamente.

https://youtube.com/shorts/UU6kDpz2DIE?feature=share
https://youtube.com/shorts/AjcWapAMQ3c?feature=share
https://youtube.com/shorts/_bEaTrGJQpI?feature=share

Gracias Saarinen.. pues si te refieres a las campanas miré que abrieran mas o menos igual pero no llegué a tensar ninguno de los 2.

A ver que tal la ois :?: :?:
Manetero forero de primera clase
lo suponía, cuando falta la punta fina de esos tornillos, suele ser por esa causa.
En mi caso, de joven, anduve así siempre, tenia un leve fallo a ralenti: ralenti irregular básicamente, pero una vez en marcha, una delicia. No tenia dinero para un carburador nuevo, y así anduve siempre, sin mayores problemas.
El circuito que regula esa aguja es el de bajas, el de ralenti básicamente. en el resto de gama de utilización del motor, ( salvo el inmediato, es decir una leve apertura de gas, en el cual puede haber una leve influencia de ese circuito de bajas) no influye para nada.
Quiere esto decir que si carburas medianamente en bajas, que arranque bien, no se cale, etc, la moto puedes disfrutarla. Lo suyo seria cambiar el carburador, pero eso ya es una opción que tienes que valorar. Desde luego ahora un carburador es infinitamente mas barato que en su época, pero ojo, puedes pillar un carburador usado y estar igual.
¡¡ Que recuerdos¡¡ nos fuimos al Paul Ricard a ver el mundial con ella.
lo dicho, otra encarnacion anterior...
Ya veo ya… jaja la cuestión que no entiendo es el que se revolucione de esta manera con el starter y a la que lo bajo o doy gas se apaga. En cambio con el carburador derecho en marcha aguanta bastante bien el ralentí y incluso bajando el starter reacciona bien.

Si tengo que cambiar el carburador pues lo haré… pero me gustaría encontrar uno original.. tendré que ver que valen..

Alguna idea más de que puede estar fallando ? La verdad el tema carburadores me ha estancado un poco y he dedicado tiempo a freno delantero y aflojar tornillos, sacar óxido etc… pero lo importante que es eso no se por dónde avanzar..
Algunos progresos....
Moderador
Que diametro tiene el piston de esta bomba de freno de una 250V?
Yo le pondria un tatiguillo de acero ya que lo tienes todo desmontado. Ten encuenta de que el original de goma ya lleva casi 40 años.

Un gusto ver como avanzas!
Pues tenia 13mm y algo no lo recuerdo exactamente y también necesitaré kit de reparación porque una tórica estaba mal y no hubo manera de encontrar una igual por los recambistas de la zona… así que puse una provisional y sella pero no acaba de tener la presión que me gustaría.

El tema de los latiguillos sabia que me lo diríais jaja como veis voy recuperando la moto sin gastar por ahora pero voy haciendo la lista de todo lo que se deberá de cambiar para estar perfecta …

Que me recomendáis tema carburación / carburadores ?

Tengo muchas ganas de conseguir un buen ralentí y ver que funciona bien, cambiar correa y lo que haga falta y ponerme a desmontarla!
un buen ralenti, complicado con ese tornillo roto
Me lo imagino que hasta que eso no se arregle difícil que funcione bien…

Creéis que con máquina ultrasonidos podría soltarse esa punta ?

O otra idea imaginativa ? :geek: :geek:
Moderador
Ultrasonido y tal vez aire con mucha presion metido donde el chicle de ralenti tapando el agujero pequeño que sale en el el tubo hacia la culata? No estoy seguro de todo si este agujero pequeño esta conectado con el sistema/canal de ralentí/baja o con el starter :roll: Antes podrias intentar mover esta punta clavada un poquito con una aguja fina de coser?
Suerte!
Bueno compañeros... Apunto de tirar la toalla con el carburador...

-Aparte de la punta clavada cambiariais chicles o alguna otra cosa de los carburadores?

Para el problema de la punta clavada solo me queda irr a visitar un mecánico de clasicas de la zona a ver si la experiencia encuentra la solución...
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert