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Re: carburar morini

Publicado: 13 Jun 2021, 23:25
por velociraptor
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Me encanta.... ;)

Re: carburar morini

Publicado: 14 Jun 2021, 03:35
por norbert
Muy bonita :P

Normalmente basta tirar de un choke, aunque yo en mis motores 501 si estan frios necesito los dos. Despues de arrancar quito uno enseguidamente y el otro depues de unos 300 a 500m (suelo arrancar con casco y guantes puestos y salir).
Al dar la patada siempre abro el grifo un poquito con el mismo movimiento. Veo a otros que lo hacen sin tocar el manillar y que apenas usan los chokes. Creo que cada moto tiene su personalidad. Cuando sepas lo que quiere, pues darselo sin comerse el coco ;)
A los 501 mios p.e. siempre primero les doy una patada lenta sin intencion de arrancar para ventilar, despues busco la compresion con el pedal y entonces una patada decidida y voiala! Incluso con el motor caliente es la manera mas segura de que arranque a la primera de esta manera (y lo suele hacer en frio como caliente). Asi que le hago caso y sigo esta ceremonia siempre :D Los motores 350 normalmente son mas faciles de arrancar, con ellos simplemente he sacado la palanca y patada sin buscar el punto de compresion.

Re: carburar morini

Publicado: 14 Jun 2021, 11:19
por Sento
Eso es, en mi 350 no busco punto, solo una patada de hombre y en marcha. En verano sin choke y en invierno suele arrancar con el aire de un carburador solo pero si hace un frio que pela tengo que poner el de los dos carburadores.
En los 501 exactamente igual pero buscando el punto de compresión.
En cualquier caso, a los 15 segundos quito el aire y tengo que matener el motor en marcha a base de pequeños toques de acelerador. Hasta que no he hecho un kilómetro en verano (+/-) y alguno más en invierno (2 ó 3) no aguanta el ralentí.
También es cierto que me gustan los ralentís bajitos y hasta que los motores no cogen temperatura no son capaces de aguantarlos.
No noto ningún vacío remarcable ni huele a gasolina.

Re: carburar morini

Publicado: 14 Jun 2021, 11:20
por Sento
Ah!!! y la moto preciosa.

Re: carburar morini

Publicado: 15 Jun 2021, 10:46
por velociraptor
Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente cada moto es un mundo y cada una tiene sus trucos para arrancarlas. No le doy más vueltas entonces al tema del arranque. Lo del vacío y el fuerte olor a gasolina intentaré corregirlo. Os iré contando.

Re: carburar morini

Publicado: 16 Jun 2021, 13:24
por conde dracula
Hola norbert, sigo sin encontrar la solución, me comentas sobre la posibilidad de puesta a punto del encendido, si este es electrónico como puede irse de punto? Por otra parte donde puedo encontrar los pistones del choke de los carburadores, he montado otros de otra Mori ni 250 y sigue igual, los pistones del aire de los carburadores de la 250 y de la 350 son iguales

Re: carburar morini

Publicado: 16 Jun 2021, 14:31
por norbert
No sabemos cuando ha funcionado la moto bien la ultima vez, si alguien la ha dejado "funcionando" o porque no andaba bien o si lo que ha dicho el que lo vendia era verdad o no. He hecho algunasas preguntas como p.e. del estado de los tornillos de la mezcla y tal. Si no tengo repuestas como podré ayudar si me encuentro a mas de 2000 km?
Esto es un poco complicado. De momento tenemos tres Morinis con algunos problemas, la tuya, la de Velociraptor y la de Davidlasmatas que tienen dudas sobre el encendido o carburacion. Entonces me hago un lio y vosotros deberiais seguir todos estos hilos porque pueden haber pistas ...

Principalmente es asi: No hace falta comerse el coco o tocar la carburacion si no esta arreglado primero el juego de valvulas (y saber de que cierran bien) y el encendido en su punto!
La razón por peder los tiempos del encendido en un principio da igual. Lo importante es calarlo bien (de esto estaticamente a principio como despues con la estroboscopica se ha hablado ya algunas veces). En teoria las razones pueden ser p.e.: se ha cambiado una o las dos bobinas, se ha aflojado y girado el cuerpo del pickup o se ha destropeado, se ha hecho algo mal cambiando la correa perdiendo asi los tiempos de las valvulas y del encendido (porque el arbol de levas no esta en la posicion correcta en relacion con el cigueñal).
Por esto primero las valvulas, luego asegurarse de que esten bien los cables de alta y las pipas como las bujias mismas (p.e. NGK BP 7 ES), entonces el encendido estatico y si hay suerte y el motor anda (en los dos cilindros!) la puesta a punto con lampara estroboscopica. Tambien si no anda pero hay dos chispas y el encendido puesto bien estaticamente entonces toca a los Dellortos:
- mirar las puntas de los tornillos de mezcla, a ver si lleva detras del muelle una arandela pequeña con una torica (muchas veces se quedan dentro despues de sacar el tornillo con el muelle), meterlos con cuidado hasta el final y sacarlas vuelta y media para empezar
- mirar si el tornillo de la campana tambien lleva detras de su muelle una arandela con torica
- si la moto estaba aparcada mucho tiempo siempre mejor limpiar todo desmontado en un baño ultrasonido si puede ser, soplar por todos los canales
- mirar lo que lleva de ingredientes (muchas veces se podria bajar el chicle de ralenti de 50 a p.e.45 pero esto en un principio no importa
-asegurarse de que la valvula del flotador cierra bien, controlar el nivel en la cuba, asegurarse de que el flotador no ha chupado gasolina (cosa que puede pasar sobre todo con los flotadores nuevos de plastico blanco. A estos hay que quitar a veces unas rebabas que suelen tener y que impiden al flotador subir y bajar libremente!)
-mirando de que la gomita en el extremo del piston del choke este y selle bien
- asegurarse de que suben y bajan las campanas a la vez, ajustando los cables del acelerador con un poco de juego

Para buscar pistones de choke nuevo se puede preguntar en talleres/tiendas donde estan tuneando scooter (ahi a veces voy en busca de chicles ;)) . Ellos muchas veces usan Dellortos. En algun lado de España deberian vender recambios de Dellorto supongo.

Re: carburar morini

Publicado: 16 Jun 2021, 16:54
por conde dracula
El encendido no se ha tocado, la chispa es buena, la correa no se ha tocado, las válvulas están reguladas, se ha cambiado los cilindros del choke, lo único que observo es que no llevan toricas los tornillos de regulación de la mezcla aire/gasolina, pero nunca los ha llevado y tengo la moto desde hace más de 30 años . El problema es que mete gasolina chorros y no sé qué hacer

Re: carburar morini

Publicado: 16 Jun 2021, 20:08
por norbert
Cierra la valvula del flotador?

Re: carburar morini

Publicado: 18 Jun 2021, 17:53
por conde dracula
cierra la valvula del flotador, las bujias son las indicadas :?: :?: :?: