Re: cambiar rodamientos de rueda
Publicado: 05 Dic 2020, 03:30
Pues bien, he sacado los rodamientos.
Como dicho la distancia entre los rodamientos esta rebajado en los extremos para entrar en ellos. La distancia entre estos puntos es de 50,5 mm (a ver si alguien lo puede verificar) A mi me estraña un poquito porque supongo que los fabricantes de bujes (en nuestro caso Grimeca) dejarán la distancia entro los asientos en 50 lisos
. He intentado medir la distancia entre los asientos y me daba 50,5, o eso creo. El 6303 que es el rodamiento para las ruedas con tambor de 180 mm tiene un diametro exterior de 47 y interior de 17 mm. Nuestro eje 15mm o mas bien 14,9 mm para entrar bien. Entonces la distancia tiene los siguientes diametros: en la parte central gorda entre los rodamientos tiene el diametro de la pista interior (se me ha olvidado medirlo), en la parte rebajada 17 menos la tolerancia para meterla mas bien 16,9, el taladro interior 15 mm.
Esto quiere decir que necesitamos un expulsor que ataca a la parte dentro del rodamiento que solamente tiene un grosor de pared de apenas 1 mm. Parece que se me ha olvidao una foto de este expulsor. Pero aqui podeis ver el "anillo" que hay que atacar. Es la unica manera de expulsar el rodamiento del otro lado! Calentar el buje alrededor del asiento del rodamiento que queremos que sacar antes!!!
Esta parte reducida de la distancia despues hay que mimarla algo, porque se comprime con los golpes de un buen martillo y hay que pasar lija para que entre otavez.
Pensaba que los dos rodamientos estaban rotos, era dificil saberlo porque la distancia esta bien fijo en ello. Me hubiera podido ahorrar sacar el del lado de la cadena (que fue el primero que saqué). Esta bien todavia. Pero el del lado de freno destrozado. Lo he abierto porque me interesa siempre quedarme con una pista exterior abierta para meter los nuevos rodamientos (para el buje dobledisco y del plato portacorona ya lo tengo, el ultimo es un 6004 diametro exteriior 42 interior 20). Y tambien queria ver como se ha destrozado.
La pista exterior del rodamiento impecable, la interior por 2/3 de su pista dañada en un lado, el ultimo tercio bien (a la derecha en la foto).
Lo demas os cuento mañana ...
Como dicho la distancia entre los rodamientos esta rebajado en los extremos para entrar en ellos. La distancia entre estos puntos es de 50,5 mm (a ver si alguien lo puede verificar) A mi me estraña un poquito porque supongo que los fabricantes de bujes (en nuestro caso Grimeca) dejarán la distancia entro los asientos en 50 lisos

Esto quiere decir que necesitamos un expulsor que ataca a la parte dentro del rodamiento que solamente tiene un grosor de pared de apenas 1 mm. Parece que se me ha olvidao una foto de este expulsor. Pero aqui podeis ver el "anillo" que hay que atacar. Es la unica manera de expulsar el rodamiento del otro lado! Calentar el buje alrededor del asiento del rodamiento que queremos que sacar antes!!!
Esta parte reducida de la distancia despues hay que mimarla algo, porque se comprime con los golpes de un buen martillo y hay que pasar lija para que entre otavez.
Pensaba que los dos rodamientos estaban rotos, era dificil saberlo porque la distancia esta bien fijo en ello. Me hubiera podido ahorrar sacar el del lado de la cadena (que fue el primero que saqué). Esta bien todavia. Pero el del lado de freno destrozado. Lo he abierto porque me interesa siempre quedarme con una pista exterior abierta para meter los nuevos rodamientos (para el buje dobledisco y del plato portacorona ya lo tengo, el ultimo es un 6004 diametro exteriior 42 interior 20). Y tambien queria ver como se ha destrozado.
La pista exterior del rodamiento impecable, la interior por 2/3 de su pista dañada en un lado, el ultimo tercio bien (a la derecha en la foto).
Lo demas os cuento mañana ...