Manetero especial
Manetero especial
Y carburador nuevo y a otra cosa mariposa. :D :D
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
jooooeeeer....vengaaa :D :D :D :D
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
¡¡¡¡ Qué intriga !!!! Apiádate de nosotros y cuéntalo yaaa....
Manetero especial
Igual tenia una campana de carburador que no correspondia. :D
Manetero especial
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Igual tenia una campana de carburador que no correspondia. :D
Pues no lo sé, ¿podría ser ese el motivo de hacer lo que hacía?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Manetero especial
Pues desde el 2011 hasta el 2018 casi la misma rutina de antes.
Sigo "rescatando" y poniendo otras motos a andar mientras la Frontera espera tiempos mejores.De vez en cuando la arranco y miro a ver si se "arregló ella sola" pero no,sigue igual, lo anormal sería lo contrario.
Un día, cerca ya del mes de Octubre del 18 , me dicen de acudir a una rodada de motos clásicas de campo y llevar la Cobrita,no me lo pienso y me apunto.
Es la ocasión (y el calentón que antes decía) que me impulsa a probar a poner otro carburador a la Frontera para intentar llevarla también.
Le monto un Keihin de 36 de compuerta plana procedente de una Yamaha YZ 250 de cross y sin filtro de aire ni nada , la moto arrancó muy bien, igual que con el Amal de 38, no cambié ni regulé nada, poner y probar.
Me subo a la moto, pongo 1ª velocidad y la moto.... ¡ anduvo !. Me llevé un susto de carallo, no contaba, para nada, que la moto anduviese.
Me paro, punto muerto,vuelvo a poner primera y la moto vuelve a andar, no me lo podía creer, 2ª,3ª,4ª,5ª,4ª,3ª,2ª,1ª.. punto muerto, biennnnnnnnnnnnnnnnnnn;llevaba mas de 20 años sin moverse "por sus medios".
¡Manda carallo !  tanto tiempo perdido por no haber probado un simple carburador, pero es que estaba muy mosqueado con el funcionamiento del Amal ( todavía sigo intrigado y me gustaría saber que vagina le pasa).
Bueno, pues ahora que el motor funcionaba, lo pongo en un chasis de Gold Medal y me llevo la Bultaco también a la quedada...La moto funcionó bien, sin problemas en toda la jornada y... demasiado motor para mí.
Imagen

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Yo te lo he dicho a la primera y solo por los sintomas.Cambiar carburador y a otra cosa.Jaja.¿Como pudiste tenerla parada años por algo tan evidente?
Manetero especial
Manetero especial
blasyo escribió:Yo te lo he dicho a la primera y solo por los sintomas.Cambiar carburador y a otra cosa.Jaja.¿Como pudiste tenerla parada años por algo tan evidente?
Pues por un lado porque tenía otras tanto para andar como para trabajar en ellas y por otro lado....
Si unas personas me dicen que puede ser embrague,otras motor, otras carburación ,algunos que si encendido...
Además me sigue quedando el mosqueo de que la moto arrancaba bien, subía de revoluciones perfectamente y aguantaba muy bien el ralentí,¿a que achacarías tu ese fallo? es, como digo, simple ( o "complicada" ) curiosidad :? :?
Manetero especial
Manetero especial
Yo también quisiera saber el porqué de esta avería,pero es más común de lo que parece.Yo solo sé de ello ,los síntomas y la solución,pero también me gustaría saber qué pasa dentro del carburador para que se comporte así.
Manetero especial
Manetero especial
Oye blasyo, me "suena" tu nick del foro "viejo" de TODOTRIAL,¿puede ser?
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado